jueves, 9 de julio de 2009

Del azul del cielo está colgado, jugando al escondite entre las nubes...

No tengo muy buenos recuerdos de cuando era pequeña; de hecho, mis recuerdos aparecen a partir de los 14 años, cuando me fui a estudiar interna.

De ahí hacia atrás, casi todo son broncas, gritos y llantos. Los recuerdos que tengo no son muy claros, pero cuando algo me viene a la cabeza, siempre lo hace con la parte mala. Como, por ejemplo, me acuerdo del SuperCinexin que tuvimos mi hermano y yo. Recuerdo muy bien la peli del pato Donald que nos gustaba ver proyectada en la pared del salón, con todo a oscuras. Pues bien, de este recuerdo, lo que tengo más claro es cuando mi padre llegó y lo destrozó de una patada porque llegábamos tarde a no sé qué sitio en el que mis padres habían quedado. Adiós juguete, mi hermano y yo, blancos.

Sin embargo, el otro día rebuscando en Youtube musiquita para el día de la tornaboda, me encontré con algo que me hizo llorar de alegría. Me trajo muy buenos recuerdos de mi infancia. Como soy un poco lerdilla, y aún no tengo ni idea de cómo poner aquí vídeos, pues os dejo el enlace para que lo veáis.

http://www.youtube.com/watch?v=CjEyLxUEx4U



Sí, es una canción de Parchís, mi grupo "superprefe" cuando era cani. Bueno, Parchís, y Teresa Rabal, que también me gustaba mucho. El caso es que esta canción me trae muy muy buenos recuerdos porque mi hermano la cantó en un festival de navidad de los Maristas, el cole al que iba. Recuerdo que estaba en un disco que era de color rojo (de vinilo, por supuesto) y la carátula del disco tenía la forma de un globo aerostático.



No sé cuántas veces habré escuchado ese disco,pero os aseguro que, cuando encontré la canción del globo en Youtube, aún me la sabía de memoria. No me extraña, antes de que se acercara el festival del cole de mi hermano la ensayé con él miles de veces en la galería de nuestra casa.

Se la envié por mail a mi hermano, y su respuesta también fue emocionante. Ayer, tomando una caña con mi madre en una terraza mientras poníamos verde a mi peluquero, se la puse en el Iphone. Su reacción fue la misma que tuvimos mi hermano y yo.

Supongo que en nuestra infancia sí que hubo miles de cosas buenas, lo que ocurre es que están tapadas por las malas. Pero es muy emocionante descubrir, veinte años después, que no se han olvidado. Simplemente están ahí escondidas, bien guardadas, listas para salir cuando hagan falta.

Jopé, qué ilusión me ha hecho, llevo canturreándola desde que la encontré. Que invento más bueno es esto del Youtube.

PD. FLORCI, VUELVE!!!!!WE LOVE YOU!!!!!!