viernes, 9 de marzo de 2012

Dándole vueltas...

No sé si os he hablado alguna vez de mi obsesión por montar negocios; desde muy pequeña se me ocurrían negocios que podrían ser rentables, que pudieran funcionar...Incluso mi hermano y yo nos hemos pasado varios años perfilando un tipo de negocio de hostelería para montar aquí en Palencia, pero lo hemos dado tantas vueltas que, al final, otros se nos han adelantado. Nos ha faltado siempre la financiación, y un poco de coraje para sacarlo adelante. La verdad es que nuestra familia siempre ha tenido negocio propio, igual es por eso que siempre estamos buscando ese camino.
Recuerdo varias ideas que se me ocurrieron cuando era más pequeña; en el bar que por entonces tenía mi madre los clientes de "más confianza" se descojonaban con mis ocurrencias. Una vez quise montar una granja de avestruces. En aquel entonces mi madre y demás se reían de mi ocurrencia, hasta que el primero de ellos tomó su primer plato de carne de avestruz en un restaurante, y entonces se dio cuenta de que idea no era tan descabellada. Y es que las avestruces son un poco como los cerdos, que se aprovecha todo: la carne, para comer; las plumas, para hacer tocados y otras piezas textiles; la piel, para hacer bolsos...Total, que por aquellos entonces hubo quien sí que llevó a cabo la idea y no le ha ido tan mal.
Otra vez quise exportar castañas a Italia. Hablando un día con mi amigo Pablo cuando estábamos internos, me comentó que su padre le había dicho que en Italia no debían tener muchas castañas y, sin embargo, eran grandes consumidores de ellas, llegando a pagar hasta más de 1 euro por unidad. Yo lo claro: teníamos que llenar camiones y camiones de castañas y llevarlas a Italia.
Ahora, y dada mi situación laboral (es decir, trabajo, pero no cobro desde octubre) no hago más que darle vueltas al tema de montar algo. La historia es que tiene que ser algo que no requiera una gran inversión inicial, porque no es que sea yo la tía Gilita y saque montones y montones de euros de debajo de las piedras; y también tengo cada vez más claro que tiene que ser algo relacionado con niños. Yo no sé en vuestros lugares de origen, pero aquí no hacen más que abrir tiendas de ropa de niños; excepto Prénatal, que la van a cerrar (no me extraña, con los precios que tiene...), cada día abren una tienda nueva. Y por algo será...
Así que hoy, en mi pérdida de tiempo diaria en la oficina, dando una vuelta por Internet he visto algo que podría no estar mal, que no hay aquí, y que, partiendo de la idea inicial podría desarrollarse hasta alcanzar otros campos. Se trata de una peluquería exclusivamente infantil. Yo no sé vosotras, pero yo cada vez que tengo que cortarle el pelo a Simón me echo a temblar, porque si le llevo al peluquero de mi marido, nos cobra 15 eurazos (sí, 15 por ni tan siquiera lavarle el pelo), y si se lo corta mi amiga que es peluquera pero no ejerce, le deja más feo que feo. Si le llevas a cualquier peluquería de precio razonable (que yo considero unos 6/8 euros para los niños), no tienen ni una triste silla para cortarle en condiciones, ni nada para entretenerlo, así que parece que al final tienes que salir de allí dando las gracias.
La idea que yo he visto parte como peluquería, en la que tienen un montón de juguetes para que se entretengas, sillas adecuadas...Pero, además, también venden algunas cosillas, como juguetes diferentes, botas de agua súper chulas, no sé...Me ha molado mil la idea.
Y los tiempos de crisis son los más propicios para estas cosas. Quizá estoy como una cabra, o quizá sigan siendo sueños de "empresaria frustrada", no sé...Pero de veras que cada vez tengo más claro que tengo que montármelo por mi cuenta.
Y esta idea me encanta.

7 comentarios:

Ellyllon dijo...

La idea es ideal Nur!!!! Me encanta!!!
Yo la verdad que todavía no he ido a cortarle el pelo a mi polluela, pero las mamás me cuentan y es horroroso!!!
Gran idea nena!
Yo tuve mi propio negocio una vez y no descarto hacerlo otra dada la situación...
Adelante tía!!!

Bs y feliz finde
Elly

Belén dijo...

El tema es lanzarse, Nur... ánimo!

Besicos

Mama de la Peque dijo...

Te leo pero nunca comento.

A mi me parece una idea genial. Eso sí, ajusta el precio.

Yo a Sara cuando la llevo a la de mayores, la dejan horrible. Una vez la llevé a una de niños que hay en un conocido centro comercial, pero me clavaron 15 euros. Que para un corte de niño me parece excesivo. Eso sí la dejaron monísima.

Asi que si ajustas bien el precio , creo que puede ser un éxito.

Yo tb estoy pensando por el autoempleo. Pero tiro más por una ludoteca infantil.

aunqueyonoescriba dijo...

bueno pues animate!!!, yo es que no soy emprendedora, debe ser porque en mi casa tampoco lo he visto...

Carnmars dijo...

Nena es muy buenísima idea!!!!...genial, me parece estupenda!!!

Oye nosotros tb estamos pensando en montar algo...más a largo plazo y sin definir muy bien todavía el que...pero todo se andará!

Mi Sr padre quiere q montemos un negocio dependiente del suyo pero solo nosotros 3 (mis hermanos) pero uff no sé yo...mis hermanos estarian con los camiones y yo de gobernanta en la ofi, q me mola gobernar, pero uff con mis hermanos no sé yo si mi mandato funcionaria jajaa

Besicos.

Nais dijo...

Tu eres muy lista ya lo has demostrado muchas veces con tus palabras, seguro que si tiras para alante te va genial.

Un besazo enorme.

Tam dijo...

Me parece una idea genial. Además, admiro a las personas creativas y con iniciativa.

Yo tengo una hija que tiene más pelo ya que altura porque no tengo cojones a llevarla a la pelu para que me monte el pollo que me montó el verano pasado cuando la llevé. Incluye lloros, gritos, patadas, todo tipo de elementos de un show en toda regla. Eso por cortarse el pelo. Conclusión; no la llevo. Si hubiera algún DVD de los putos Cantajuegos puestos, stickers de Minnie en la pared, yo que se.. El precio si, está claro que timan, pero para mí es lo de menos. Aunque partiendo de la base de que no les lavan el pelo (a ver qué peluquera tiene huevos) es caro, pero yo lo que quiero es pagar y que se lo corten, me da igual que sea a navaja o que me cobren sesenta euros, quiero que alguien le corte el pelo y es una misión imposible.

Adelante con la brain storming que fijo que se te ocurre algo.

Besazos tia buenorra.