jueves, 31 de enero de 2008

Casualidad o causalidad

En mi vida han existido varios chicos P; P virote, P em y P pi son los más representativos.
El primero apenas supuso tres días, me lo pasé muy bien, nos reímos mil, y si te he visto no me acuerdo. Ni fu ni fa.
Sin embargo, los otros P fueron muy importantes en mi vida, cada uno en su modo y manera.
A estos P. les conocí en el internado.
A P. pi le conocí primero, los dos entramos ese año para 1ª de BUP (¿dónde queda eso?); durante el primer año apenas nos conocíamos, pero en 2º empezamos a hacernos amigos, ya que él estaba en clase con dos de mis mejores amigas, que aún lo son, y dio la casualidad que ellas eran las dos únicas chicas de la clase; así que, entre hora y hora, nos íbamos a su aula a charlar un rato, y así fue como P pi y yo empezamos a intimar. Era un chico fantástico, a mi me encantaba charlar con él porque teníamos muchas cosas en común, como la música; en esos tiempo donde lo único que el resto de los internos escuchaba Extremoduro y Camela, daba gusto charlar con él de Oasis, Police o los Rolling. También le interesaba mucho la política, como a mí, y nos enzarzábamos en debates interminables que siempre terminaban en tablas.
En 3º ya éramos íntimos. Nos contábamos la vida, quién nos gustaba, él me ayudaba con la lógica de Filosofía y yo a él con el latín. Coincidíamos en algunas clases, porque él era de letras mixtas y yo de puras, así que en las comunes nos sentábamos juntos, y muchas veces terminaban por expulsarnos.
En COU, P pi se marchó a estudiar al extrangero, y creo que nunca he echado tanto de menos a alguien como lo que le extrañé a él ese año; cada vez que recibía carta suya me ponía como loca, me las releía mil veces hasta casi aprendérmela de memoria. Volvió justo para hacer Selectividad, y con un nivel nefasto. Así que entre todos los amigos hicimos un planning para ayudarle con lo más importante. Yo seguía con Latín, Fa con las mates, Rey con los autores más importantes que podían caer en Filosofía...Sorprendentemente, y contra cualquier pronóstico, aprobó. Él se alegró mil,pero creo que no tanto como todos los demás. Fue algo así como un reto, y todos salimos victoriosos.
Decidimos hacer la misma carrera, y los dos en Salamanca. A pesar de que estábamos en ambientes muy distintos, seguimos siendo muy amigos; pero en 4º, y sin razón aparente, dejamos de vernos, de llamarnos...y perdimos el contacto.Yo terminé y me volví a mi ciudad.Y nunca más supe de él.
Hace unos 7 meses tecleé su nombre en Google, y cuál fue mi sorpresa cuando le vi, becado por un Ministerio trabajando en Filipinas. No sé por qué, supongo que guiada por el instinto, le mandé un mail a la aventura, sin tener su dirección, solamente con su nombre y apellidos@hotmail.com. Pero él nunca contestó. Hasta este lunes.
Encendí el ordenador, abrí mi correo y allí estaba su respuesta, casi siete meses después. Os podéis hacer una idea de qué cara se me quedó. P pi ha sido una de las personas más importantes en mi vida; creo que los dos nos gustábamos mucho y nunca nos atrevimos a decirlo, y lo nuestro siguió como una amistad. Siempre, y lo digo con toda seguridad, me preguntaré cómo habría sido mi vida si hubiéramos dado ese paso. Yo estoy convencida de que, de haber sido así, ahora seguiríamos juntos.
En su mail me cuenta que ha tardado mucho en responderme, además de por enorme volumen de trabajo que tiene, porque no sabía cómo hacerlo. La verdad es que no me extraña. Cuando yo decidí mandar ese mail al cyberespacio, fue porque esa noche había soñado con él, sobra decir que no fue la primera vez, más bien diría que es la persona con la que más he soñado en mi vida. Pero aquel sueño fue muy distinto, y cuando desperté, tenía en la cabeza esa canción de Serrat "No hago otra cosa que pensar en tí...", que no pude sacármela en todo el día. Por eso le escribí, porque sentía la necesidad de contárselo, aun sabiendo que era muy improbable que él lo recibiese.
Ahora ya no está en Filipinas, está en China. Me contaba muchas cositas, que le cuesta adaptarse, que le han cerrado la pisci donde iba...
Creo que a eso le podríamos llamar causalidad: causa= yo mando un mail sin saber a quién, efecto= me responde la persona que yo buscaba 7 meses después.

La historia con P. em fue diferente; él llegó al internado a mitad de año, yo estaba en 2º y él en 1º. Ese año apenas nos hablamos, ni nada. Sin embargo, al siguiente año volvió para repetir curso, y yo estaba en 3º. Cabe decir aquí que el grupo de chicas que éramos en el internado éramos todas una vacilonas del carajo, no nos cortábamos una cala y nos poníamos el mundo por montera cada vez que nos daba la gana.
P. em se hizo una pandi de amigos que llegó nuevo ese año, y nosotras, dueñas y señoras, nos hicimos amigas suyas porque nos daba la gana Así es como P. em y yo empezamos a conocernos, y a gustarnos. Y empezamos a salir, y duramos todo el curso. P em era muy diferente a P pi; se cortaba menos. A mi me molaba que fuera tan descarado, tan directo. Estuvismo juntos todo el curso. Los dos estábamos muy pillados, y se nos pasó el año volando. Pero él no volvió al siguiente curso, y yo sí. Estaba en COU, muy preocupada por mantener la media alta. En este internado, la Selectividad no era la criba, sino COU; si lograbas aprobar COU con buenas notas, la Selectividad era pan comido. De echo, el internado siempre tuvo 100% de aprobados en esa prueba, y los sigue teniendo.
La verdad es que tampoco hicimos muchopor mantener el contacto, y yo no he vuelto a saber de P. em en 10 años.Hasta el lunes.
Estaba yo en estado de shock leyendo el mail de P. pi cuando un tal P.Z. me pica al msn, y le agrego, yo convencida de que era P. pi, y me dice:
-Hola tía, ¿cómo estás?Cuánto tiempo_ me dice
Y yo, todo emocianada de la vida, le contesto:
-Justo ahora estaba leyendo tu mail
-¿Qué mail?
-Jopé, el que me has mandado el viernes_ le respondo pensando que era una vacilada
-No, yo no te mandado ningún mail
Y yo, ya todo flipada de la vida, le suelto:
-¿Qué P eres?
-Joder Nur, mira la foto coño_ me contesta,yo creo que ya mosqueado
La foto era de P. em. No me lo podía creer, los dos P. de mi vida dando señales de vida el mismo día y a la misma hora, casualidad.
P. em consiguió mi mail por un amigo común al que yo vi en Septiembre cuando estuve en Cáceres en la boda de mi Conra, que también estaba este amigo, y que sigue manteniendo contacto con algunos del internado; hace poco hablaron, y le dijo que me había visto y que tenía mi mail, y P. em se lo pidió, y así me ha localizado.
El caso es que estuvimos hablando toda la mañana, me contó que es bodeguero, que han sacado al mercado hace poco su vino y que viaja sin parar buscando distribuidores; sigue viviendo en su cuidad, y nos hemos dado los teléfonos por si acaso alguno visita la ciudad del otro, tomarnos un vinillo y contarnos la vida.

P.D. Nais, yo sí echo mucho de menos a mis amigos, cuando he leído tu post me he dado cuenta que tenía que escribir esto.

17 comentarios:

Achiperre dijo...

Qué feliz me siento!... ja ja Esta historia tuya me ha sacado varias sonrisa...Todo un logro después de las clasestostón...
Algo parecido me sucede o me sucedió a mi con un chico!... Algo como lo de tu segundo P... Yo en cambio, si di el paso ese que te hace dudar a ti... En mi caso, la amistad se terminó... Y me preguntaré toda la vida qué hubiese pasado si no hubiese existido cierto suceso... En fin... Que más vale tarde que nunca, pronto te vemos posteando desde China junto a el amor de tu vida no? ja ja ja


Eso Nur, que me alegro mucho mucho por ti... Y que hayas estado en cáceres también me alegra!jeje

Nais dijo...

Jolin que casualidad los dos P el mismo dia. Que bonito por lo menos tu parece que vas a recuperar amistades del pasado.
Oye ya puedes escribir tu sola? no habras hecho este post boca-lapiz no?
Un besos.

aunqueyonoescriba dijo...

Eso si que es casualidad y lo demás son tonterías!!! ummh tu hombre que opina de la aparición de tanto P en tu vida... porque al mio le daría algo, y mira que le faltan motivos, que los P de mi vida, han sido de todo menso importantes

Nur dijo...

Achi, pues no es la primera vez que visito Cáceres, de hecho, conozco Moraleja (también tuve un noviete de allí,jeje), Torrejoncillo, Plasencia, Coria, Ríolobos, Ahigal...es que en mi internado había muchos extremeños/as. Me alegro que te hayas divertido, y más despues de una clase castaña. Un saludete.

Nais, pues imagínate la cara que se me quedó a mí cuando me los encontré a los dos en la red.
Ya me han quitado la cruceta, ahora tengo un cabestrillo que me permite usar las manos, qué te parece??Esto ya está chupao!!!!Un besote reinita.

Aunque, a mi chico se lo conté cuandó llegó a casa y no pareció sentarle mal, al fin y al cabo, los dos hemos sido siempre muy respetuosos con los amig@s del otro; una escenita de celos a estas alturas estaría completamente fuera de lugar. Un besote guay.

Claudia Newman dijo...

Buahh mi novio si que se pondría celoso, aunque se callaría (y su cara lo diría todo...).

Cuídate mucho y mejórate guapa.

Besos.

Anónimo dijo...

Lo primero, ¿Como estás??


Mira que las hostias mal dadas duelen un montón hija yo me di una piña hace un mes y aun me duele la pierna, el pie, yo que se creo que me duele todo el cuerpo pero vamos que tú estás peor si estás inmovilizada y eso, cuídate y a ver si se te pasa pronto.

Oye si esque en la red está todo y a través de internet podemos reencontrarnos con gente que de otra manera a saber si volveríamos a saber como les va!! Es curioso que les hayas encontrado en el mismo dia, bueno ahora a ver si volvéis a quedar.

Nur que no te tienes porqué arrepentir de nada nena, ni mucho menos. Y te agradezco mucho que me ofrezcas ayuda, de momento puedo trabajar aquí y no quisiera irme muy lejos, demasiadas cosas me atan pero te lo agradezco un montón. El único problema es que tardaré en cobrar y me hace muchísima falta el dinero pero ya veré.. de todo se sale.

Gracias guapa, y mejórate.

Ronan dijo...

Jo... fascinante... sobre todo lo del P que estaba en china. Que hayas escrito un mail al azar con su nombre y acertaras!!! Yo la verdad no creo mucho en el destino y todo eso, pero la verdad es que me gusta leer historias así de vez en cuando y saber que cosas así, a veces, pasan...

Nur dijo...

Tam, gracias, ya estoy mucho mejor, lo peor (y más doloroso) ya lo pasé; que sepas que mi ofrecimiento seguirá ahí si lo necesitas. Me alegro mucho de volver a verte en mi casita. Un beso muy grande.

Ronan, te aseguro que todo lo que cuento es cierto como la vida misma; yo tampoco tenía mucha confianza cuando le mandé el mail, pero ya ves...No sé si será el destino, mucha suerte o qué, pero es cierto que a veces estas cosas pasan.Un abrazo.

Leolo dijo...

jo menuda historia, casi parece de pelicula sobre todo lo de mandar el email sin saber y que te conteste ¡7! meses despues (trabajo excusa, lo que pasa es que no sabia que decirte del shock del mensaje ;))

oye y el ultimo vive en tu ciudad? no se igual podriais quedar o algo. me ha hecho gracia eso de que te gustaban mas malotes, suele pasar...y a mi tambien me ocurre un poco con las chicas de ese estilo. que tal te encuentras de tu salto a la fama/escaleras?

un beso!

Nur dijo...

Hola Viento, ya ves, yo nunca esperé contestación.
El segundo P. no vive en mi ciudad, pero sí en una muy cercana a la mía, así que seguramente nos veamos pronto.
Qué tendrán los/as canallas que siempre molan más???
De mi accidente estoy mucho mejor, ya tengo manos!!!!
Un besote.

Anna dijo...

¡¡¡¡Qué guay!!!! Me encantan este tipo de historias, estos cruces de "miradas", estos encontronazos en el camino de la vida...
Todo tiene un porqué, tiempo al tiempo...

Besos domingueros!!!

aunqueyonoescriba dijo...

Hola!! que tal llevas el lunes? mira al menos al estar en casita el lunes es un poco menos lunes, ¿no? que cosas tengo, estarás hasta las narices del reposo, pero bueno con tu capacidad de recuperación dentro de nada ya andarás corriendo!!!

Anónimo dijo...

Como estás de tus males?
espero que mejor.

un beso guay :)

Anónimo dijo...

Me ha encantado descubrirte desde un comentario en mi blog. He apartado los apuntes y me he pasado a ver que me encontraba.

Me ha gustado tu historia,por cercana y porque si.
Casualidad de las letras del abecedario, coincidencia^^

Yo soy mas del club de las "J".

Besitos y saludos veinteañeros^^

Pd: te enlazo :)!

Anónimo dijo...

Hola nena ¿Qué tal va todo, estás mejor? Espero que si y que pronto tengas agilidad para poder escribir un post. Te duele algo? Y por cierto ¿Has hablado con tu novio del blog?

Muchas gracias por tus ánimos y por pasar a verme y a cuidarme un poquito. Te lo agradezco un montón. A ver si pones fotos de como te ha quedado el salón y así me animo, que me gusta un montón el tema decoración.

besos reina

Nais dijo...

Hola mi chica como estas?? Pasate por mi casita que te he dejado un regalito para que te recuperes prontito.
Un abrazo.

Cruela DeVal dijo...

Hola peque que por fin encuentro tu blog abierto, creo que lo apunté mal, me ha gustado mucho las historias de Pes que es alucinante como de repente surgen en tu vida gente que habías perdido de visto y de repente piensas en ellos y se manifiestan... La de P de china me fascinó... tengo una amigo en CHile que perdí el contacto hace mucho pero soñé mucho con él durante años... pues una vez volví a una discoteca que no pisaba desde por lo menos 3 años y donde le conocí y me fijé en una chica bailando... no sabía porque me atraía... hasta que de repente se me acerca un chico y habla conmigo, me dice que cómo es que nunca me había visto antes... patitin y patatan y de repente nos ponemos a hablar de conocidos comunes y le hablo de Diego y me dice no jodas él que se fue a Chile ... siiiiiiiii.... y como te llamas... cruela... vaya eres la Cruela de diego... supongo... mira esta es su hermana pequeña y me enseño la chica bailando... entendí mi brusca atracción lésbica... eso era casualidad sin duda..
He leído que vuelves a la cruceta lo siento, ánimo
Besos