jueves, 26 de febrero de 2009

Dilema

Una de mis mejores amigas está pasando por un serio dilema, y no tiene muy claro cómo va a salir de ésta.
Está viviendo en Madrid con su chico, pero ella es de Palencia. Aquí tiene a toda su familia y a todos sus amigos. En Madrid está su chico, y éste tiene allí a toda su familia y amigos.
Cuando decidieron trasladarse a Madrid, lo hicieron con la condición de que tarde o temprano se acercarían un poco más a Palencia; quizá a Valladolid, que es una ciudad grande, en la que se vive bien, y ninguno de los dos tendría que estar a tres horas en coche de sus respectivas vidas.
Y mi amiga ya empieza cansarse de vivir en Madrid; lleva allí unos cuatro años, y está preparándose el curso de sargento para venirse. Sin embargo, su chico no está moviendo un dedo para que le trasladen por aquí cerca. Y aquí es donde ha nacido el problema.
San no está dispuesta a quedarse allí, la conozco y sé que no lo hará. Más, cuando su chico está haciendo más planes de futuro de los que ella quiere, como es el caso de tener hijos. Él tiene 35 años y ya tiene ganas, ella aún no ha cumplido los 30 y pasa mil del tema.
Ayer me lo contaba mi amiga. Me sorprendió la tranquilidad con la que lo hacía, porque tal y como sonoba la cosa, sólo cabían dos soluciones: o que ella ceda, se quede en Madrid y empiece a parir, o que lo mande todo al carajo y se venga.
Y ante esta reflexión me encuentro esta soleada mañana de jueves.¿Hasta qué punto vale la pena implicarse en una relación que no tiene visos de seguir en el futuro?¿Es cuestión de ceder o simplemente de negociar?¿Y si uno de los dos no está dispuesto a negociar?
Lo cierto es que sentí pena cuando me lo contaba, intento ponerme en su pellejo y no tengo ni idea de cómo saldría yo de esa.

8 comentarios:

Cruela DeVal dijo...

Desde luego en lo que se refiere al niño sí existe la más mínima duda por parte de alguno de los dos ni hablar porque está mal para todos y el niño primero...

Lo del traslado bueno en cada pareja hay que saber dar su brazo a torcer si ella no está dispuesto a quedarse en madrid o él a Valladolid será que a lo mejor tienen que plantearse que no les importa tanto estar juntos... a lo mejor tienen un problema más de fondo que no quieren ver y eso sea sólo la punta del iceberg

Besos

Claudia Newman dijo...

Nur, guapa!! Qué alegría verte por aquí!!!

Yo creo que su novio confiaba en que después de estar un tiempo en Madrid ella se sintiese a gusto y se olvidase del tema.

Llegado este punto, o negocian la solución de una forma que los dos reciban algo a cambio del otro o sino mejor que lo manden todo al carajo.

Romper duele, pero se sale adelante...

Ya nos contarás.

Besos

Nanuck dijo...

Que alegria verte por estos lares!!!!

Leyendote me ha venido a la cabeza lo que ha planteado Clau: él pensaría una vez viviendo en Madrid, confiaría en que el tema no volviera a surgir, de ahi a estar haciendo planes de niños.

Estas situaciones son muy complicadas, pero lo que mas claro tengo es que en vista de que cada uno tiene una idea diferente de futuro, el tema niño debería postponerse.


Me alegro de volver a verte por aqui.

Un besazo cielo!!

Carnmars dijo...

Me alegro mil de q hayas escrito, se te echaba de menos!!!

Uff menuda papeleta tiene tu amiga, yo tp se como saldría de la situación, pq claro esta q hasta q no estas dentro no te planteas eso.

Yo creo q deberían negociar y adaptarse el uno al otro, eso sin duda es lo más justo para ambos.

En mi situación, nosotros tp somos del mismo sitio si todo va bien y un día decidimos irnos a vivir juntos en principio sería en mi Forti, ya q en su pueblo tp esta su trabajo ni mucho menos su futuro, además mi chico tiene en cuenta q yo tengo aquí el trabajo (todo el santo día) y el solo tiene medio turno y de todas formas siempre se tiene q desplazar.

Lo q yo no veo bien y no haría, sería irme a una ciudad alejada de la gente de los dos, más q nada pq si tienes niños y trabajas a ver q haces con ellos, es mejor estar cerca de alguien por si tienes cualquier tipo de problema.

En fin soltado todo mi rollo sin venir a cuento, espero q lo de tu amiga se solucione pronto.

Besicos preciosa.

Belén dijo...

Díficil tema tiene tu amiga, porque si ve el quedarse y "parir" como ceder, la pareja se va a romper en cualquier momento, y ella tendrá la sensación de haberse sacrificado, y nadie le ha pedido que lo haga...

Yo, la verdad, me iría, pero eso solo es un pensamiento mío en esta fría mañana zaragozana...

Besicos

Ellyllon dijo...

Jamía, iba a decir justo lo que ha explicado Cruela!

Yo ante todo negociaría. Si es una cosa pactada con anterioridad, yo le pararía los pies a mi chico y le diría que si quiere tener hijos tendremos que ver dónde tenerlos.

Y por supuesto, jamás los tendría si yo o él no quisiera ni por asomo, aunque fuera de momento.
... Así me ha ido... Con la edad que tengo ya.... que sólo tengo perros .... jajajajaajajajajajaaj

Un besazo y suerte para tu amiga!
Elly

Anónimo dijo...

Hola pequeña Nur

Yo me fuí con él y empecé a parir. Hay que tenerlo muy claro porque por muy bien que te vaya (que encima no es mi caso) duele tener a tu gente allá en el quinto carajo..

Besos y suerte para tu amiga, si no está convencida está perdiendo años de su vida.

Carnmars dijo...

Cumpleaños feliz!!!!...cumpleaños feliz!!!!...te desea la Caaaaaaaaaaaaarn!!!!...cumpleaños feliz!!!!!!

FELICIDADES NUR!!!!

Espero q pases un buen día en compañia de los tuyos!!!!

Feliz finde!!!!

Besicos.

Pd: donde esta la tarta????