jueves, 9 de julio de 2009

Del azul del cielo está colgado, jugando al escondite entre las nubes...

No tengo muy buenos recuerdos de cuando era pequeña; de hecho, mis recuerdos aparecen a partir de los 14 años, cuando me fui a estudiar interna.

De ahí hacia atrás, casi todo son broncas, gritos y llantos. Los recuerdos que tengo no son muy claros, pero cuando algo me viene a la cabeza, siempre lo hace con la parte mala. Como, por ejemplo, me acuerdo del SuperCinexin que tuvimos mi hermano y yo. Recuerdo muy bien la peli del pato Donald que nos gustaba ver proyectada en la pared del salón, con todo a oscuras. Pues bien, de este recuerdo, lo que tengo más claro es cuando mi padre llegó y lo destrozó de una patada porque llegábamos tarde a no sé qué sitio en el que mis padres habían quedado. Adiós juguete, mi hermano y yo, blancos.

Sin embargo, el otro día rebuscando en Youtube musiquita para el día de la tornaboda, me encontré con algo que me hizo llorar de alegría. Me trajo muy buenos recuerdos de mi infancia. Como soy un poco lerdilla, y aún no tengo ni idea de cómo poner aquí vídeos, pues os dejo el enlace para que lo veáis.

http://www.youtube.com/watch?v=CjEyLxUEx4U



Sí, es una canción de Parchís, mi grupo "superprefe" cuando era cani. Bueno, Parchís, y Teresa Rabal, que también me gustaba mucho. El caso es que esta canción me trae muy muy buenos recuerdos porque mi hermano la cantó en un festival de navidad de los Maristas, el cole al que iba. Recuerdo que estaba en un disco que era de color rojo (de vinilo, por supuesto) y la carátula del disco tenía la forma de un globo aerostático.



No sé cuántas veces habré escuchado ese disco,pero os aseguro que, cuando encontré la canción del globo en Youtube, aún me la sabía de memoria. No me extraña, antes de que se acercara el festival del cole de mi hermano la ensayé con él miles de veces en la galería de nuestra casa.

Se la envié por mail a mi hermano, y su respuesta también fue emocionante. Ayer, tomando una caña con mi madre en una terraza mientras poníamos verde a mi peluquero, se la puse en el Iphone. Su reacción fue la misma que tuvimos mi hermano y yo.

Supongo que en nuestra infancia sí que hubo miles de cosas buenas, lo que ocurre es que están tapadas por las malas. Pero es muy emocionante descubrir, veinte años después, que no se han olvidado. Simplemente están ahí escondidas, bien guardadas, listas para salir cuando hagan falta.

Jopé, qué ilusión me ha hecho, llevo canturreándola desde que la encontré. Que invento más bueno es esto del Youtube.

PD. FLORCI, VUELVE!!!!!WE LOVE YOU!!!!!!

14 comentarios:

Nur dijo...

No quiero que nadie se compadezca en los comentarios,a cada uno nos ha tocado vivir una cosa y eso nos ha hecho lo que ahora somos.

Nais dijo...

Yo tambien tenia y sigo conservando el cinexin tia, yo tengia dos peliculas, la del pato Donald que iva en una barca y llegaba una avispa y se la pinchaba y la de los Aristogatos.
Anda que no habre pasado horas viendolas una y otra vez, y ahora palante, y ahora patras jajajajajajja.
Yo tambien encontre todas estas canciones y que luego le grabe a mi hija en un CD para el coche y ahora a ella le gustan más nuestras canciones de pequeñas que los CDS que sacan de los Lunnis.
Y yo las busque porque intentaba cantarle canciones a mi hija de cuando yo era pequeña y empezaba a cantarselas y llegaba un momento que no me acordaba como seguia y a M le pasaba lo mismo y me daba mucha rabia, porque a mi niña se le iluminaba la cara y el no poder terminarselas me frustaba mogollón.
Ahora cuando alguien entra al coche y ve el CD que no deja de oirse siempre dicen, anda mira, parchis, los payasos de la tele, la de los dibujos aquellos...
Todo lo relacionado con nuestra infancia siempre es bonito de recordar.

Un besazo mi Nur linda que eres más guapa que todas las cositas.

PD.Nena cuanto te queda ya para el gran dia? que he visto que te vas a repartir ya las invitaciones.
Perdona por mi cabeza.

Carnmars dijo...

Tu lo has dicho en el coment lo q nos toca vivir es lo q nos hace llegar a ser las personas q somos!!!!

Nena yo no era muy fan de parchís no sé pero en mis recuerdos infantiles no estan, pero hija la Teresa Rabal dios era mi gran diva como la Xuxa, no veas la emoción q sentí cuando la conocí en Calabardina, vamos q como su padre era de Aguilas (pueblo donde yo veraneo) tenían casa allí y un día paseando la encontré no veas como me puse jajajajaa!!!!

Es bonico encontrar así con una canción un montón de recuerdos!

Besicos.

Pd. Floooooor vuelve!!!!!!

Claudia Newman dijo...

A Parchis yo los recuerdo por los comentarios y las fotos de mis hermanos, de cuando eran pequeños.

Yo crecí con el heavy... jajaja, son los recuerdos musicales que tengo, y aunque de verguenza decirlo, me gustaba Emilio Aragón...

Besos

Unknown dijo...

Jo, que recuerdos escuchando esta canción, jajajaja yo también me sé la letra!!!!
Tú di que sí, reina, que hay que ser optimista y de entre todas las cosas malas, sacar las buenas que hubo, y acuérdate de ellas, yo creo que es la mejor opción
Un beso

Carnmars dijo...

Feliz finde Nur!!!

Besicos.

Nais dijo...

A nosotros nos paso lo mismo con las invitaciones que las dimos muy tarde y me vi super agobiada, pero muchas las envie o se las di a otros para que se las dieran porque ni me daba tiempo.
Con la entrega de las invitaciones empiezas la fiesta ya. A mi me hizo mucha ilusión.
¿Y despedida? ¿Haras? Cuentanos que tienes pensado.
Tia estoy to el dia que quiero actualizar, pero luego estoy tan empana con este calorazo que al final no hago nada.
Gracias por acordarte tanto de mi.
Ya no se me olvida que es el 4 de septiembre. Que emocion, que se me casa mi Nur linda. Deseando que estoy de verte vestida ya de novia.
Muchos besos guapa, y que pases un gran finde.

Anónimo dijo...

Bueno, antes de nada, que sepas que te agradezco mucho que te hayas preocupado por mi, gracias de corazon.
Y bueno, mi infancia está borrosa porque tiene también muchos recuerdos malos que tapan a los buenos, como bien dices, pero a cada uno nos ha tocado vivir de una manera y ya no se puede hacer nada, aceptarlo y seguir con tu vida, qué remedio.
Ahora que me has dicho esta canción, uno de los recuerdos bonitos que tengo con mi padre era cuando me abrazaba a él en el sofá y me decía 'mi niña bonita' tengo pocos recuerdos bonitos de él pero le perdoné todo, es mi padre y le quiero, le querré siempre.
No conozco las canciones de parchis, pero siempre que me acuerdo canturreo silbando la de 'verano azul' jolin, que recuerdos!
besazos preciosa!!!

Ellyllon dijo...

madre míaaaaaaaa qué recuerdos me ha traidooooooo!!!!

He podido comprobar que me la sé de memoria todavía!! jajajajajaja

Parchís también es mi infancia, y Enrique y Ana, y los payasos de la tele...

Me ha encantado la idea de Naïs de grabar en un cedé para su niña aquellas canciones. Y me parece precioso que a la princesita le gusten más que las de los lunnis! jejejeejejejeje

Por aquí veo que muchas hemos tenido una infancia difícil/triste. Así que está bien recordar cosas bonicas entre malos recuerdos.

Un besazo mi niña Nur.
Elly

Pd.- como dice Naïs, ponnos al día con la despedida, la boda y todo. Yo también ando perdida...

Carnmars dijo...

Nur q tal todo???

Oye como dice Nais habrá despedida o q???...cuentanos cosicas anda!!!

Besicos guapa.

rubita dijo...

Suele pasar que las cosas malas tapan a las buenas y por tanto creemos que no las tenemos, pero no es asi...

Me alegro mucho que os alegrarais mucho, al leerte se nota que te tuvo que emoocionar mucho no, muchiiiiiiiiiisimo!!!!

Siento no haberme pasado antes por aqui, no he podido, pero ya estoy de nuevo por estos barrios..

Ya te queda menos para la boda eee XD

Muchos besicos wapa!!

aunqueyonoescriba dijo...

Se que no hablo muy claro de mi trabajo... pero como se que tienes mucha curiosidad te diré que pertenezco al departamento de i+d de una empresa dedicada a la alimentación, y aunque hago muchas otras cosas también paso tiempo en la planta piloto maquinando nuevas recetas!!

Nais dijo...

Nur guapaaaaaaaaaaaaaaa.
Que me voy mañana de vacas y no se si me dara tiempo a despedirme.
No vuelvo hasta septiembre con lo que quiere decir que a ti te quedara nada y menos para la boda.
No se si en esa semana te dara tiempo a contarnos como vas de nervios o si estaras ocupadisima con los últimos retoques asique me adelanto por si acaso y te deseo que tengas el día más feliz del mundo, que te salga todo perfecto y que lo pases en grande.
Por favor no dejes de enseñarnos fotos de novia que me muero por verte. Me acordare mucho de ti el gran día.
Disfrutalo porque luego es corto.
Muchos, muchos besos mi querida Nur y seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

No me compadezco de tí, Nur, mi padre era igual. Por no hablar del tio con el que me he liado.. la vida es lo que es.

A lo que vamos; Tienes pensado echar un buen polvo tu noche de bodas? O eso ya está pasado? Te vas a poner medias de liga? Harás como si él te desvirgara, o es demasiado tarde para fingir? xdddd

besos topmodel