domingo, 9 de mayo de 2010

A corazón abierto

Hace tiempo que quiero escribir sobre esto. Lo intenté cuando os conté que estaba embarazada, pero me sentía tan mal por tener este tipo de pensamientos que pensé que, quizá, si dejaba pasar un poco de tiempo las cosas irían cambiando. Pero, al contrario de lo que pensaba, esto va de mal en peor.
Desde que me enteré que estaba embarazada una enorme tristeza me tiene como alma en pena todo el día. No me siento feliz, ni ilusionada ni contenta. Me siento desgraciada, muy triste y muy sola. Al principio creía que se debía a los cambios hormonales; pensaba que en cuanto me acostumbrara a esto de estar embarazada las cosas irían mejorando, pero nada más lejos de la realidad. Cada día es peor que el anterior.
Lo peor de todo es no poder compartir con nadie estos sentimientos porque todo el mundo da por supuesto que estoy más feliz que una perdiz. Sí, es cierto que me preguntan cómo estoy, pero lo único que quieren saber es cómo me encuentro, si tengo vómitos, naúseas y todos esos rollos. Nadie quiere saber si me siento feliz, si estoy contenta, si ésto es lo que esperaba que fuera. La gente que me rodea da todo por supuesto, y lo único que les importa es lo que ellos sienten. Si ellos están felices por el embarazo, yo tengo que estar más feliz todavía. Pero como me sienta yo no les importa, porque en ningún momento se han parado a preguntarme. Y si me ven mal, todo lo achacan a los cambios propios de mi estado. Ni siquiera se les pasa por la cabeza que yo sea completamente infeliz porque eso no es lo que toca.
Encima tengo que aguantar con buena cara el hecho de todos sepan más que nadie. No sé si os he hablado alguna vez de mis migrañas. Las padezco desde que tengo quince años; son hereditarias, muy intensas y extremadamente dolorosas. Antes, cada vez que tenía un episodio de migraña, lo intentaba atajar con Ibuprofeno; si uno no surtía efecto, al poco rato me enchufaba otro. Y si a las cuatro horas el dolor persistía, tenía que ir a urgencias a que me pincharan. Hace un par de años mi médico me hizo unas pruebas y quedé diagnosticada como migrañosa crónica. Estuve varios meses con tratamiento diario, y algunas pastis extras por si la migraña se volvía insorportable. Pues aún sigo padeciéndolas, la diferencia es que ahora lo único que puedo tomar es paracetamol, que para mí, es como si me comiera un Sugus. Encima tengo la mala suerte de tenerlas todos los fines de semana; comienzan el viernes, y el domingo ya estoy que me quiero tirar por la ventana.
Pero a los demás eso les da igual, se creen con todo el derecho a decirte que con el estado de ánimo que tengo es normal que empeoren, que tengo que ser positiva y toda esa mierda. A ver, maldita hija de puta, ¿tú has tenido migrañas alguna vez?¿acaso conoces la diferencia entre una cefalea y una migraña? Pues entonces cállate perra, que no tienes ni puta idea y tu opinión me importa una mierda. Está a punto de reventarme la cabeza y me la suda si tengo mala cara, estoy mal y punto. Esto fue el domingo pasado, mi suegra y su hermana tocándome los cojones mientras que lo único que yo quería era largarme a mi casa y enchufarme un pastillazo y que lo dieran a todo por el culo. Mi madre, de la cual he heredado las migrañas (y espero que en compensación también me deje en herencia unos cuantos millones de euros), estaba allí y las hacía tratar de entender cómo se siente una persona cuando está así. Pero no hay modo, ellas piensan lo que piensan y su opinión es la que vale. Vaya suerte la suya el conocer siempre la verdad absoluta de las cosas!!!
Miento cuando digo que nadie se da cuenta de lo que me pasa; mi madre lo sabe, y me pregunta e intenta hablar conmigo. Pero reconozco que últimamente tengo un carácter insoportable, no quiero hablar con nadie de ésto porque me siento como un monstruo; además tampoco quiero preocuparla, que bastante tiene ella.
Tampoco me sierve cuando me dicen eso de "Venga, no te agobies, ya verás que cuando nazca la criatura todo cambia"; pues me toca los cojones, porque yo me siento mal ahora, no quiero saber qué pasará cuando nazca, quiero poner solución a lo que siento ahora.
Mi marido...Pues no sé, no sé si no se entera o no quiere enterarse. Toda su atención es para Sira, nuestra nueva perrita. También me descojono bastante cuando la gente me dice eso de "Uyy, tú ahora aprovéchate y que te cuiden y te mimen". Ya, ¿y quién se supone que va a hacerlo? ¿El imbécil de Marcos que parece que esto no va con él? Venga hombre, no me hagas reír. Tengo la sensación de que en esto estoy más sola que la una, y encima no encuentro a nadie para compartirlo. Porque quisiera conocer a alguien que hubiera sentido lo mismo que yo, la misma tristeza, la misma soledad, la misma angustia...No me valen las mamás que han tenido embarazos súper felices, porque en ningún caso van a poder hacerse una idea de lo que siento. Lo que siento es horrible.
Y que no venga ni gún listo con la típica pijada de "Ya verás como todos tus sentimientos cambian cuando lo veas en las ecografías". Dos veces lo he visto, y mi pensamiento ha sido:"Vale, tiene dos piernas, dos brazos y una cabeza. Todo normal" Y me he quedado igual de fría.
¿Será que no lo quiero? Esa es la terrible pregunta.

16 comentarios:

Belén dijo...

Hola hermosa,

Bueno, no quiero ser aquí la borde pero... vamos por partes.

Las migrañas: Son horribles. Yo no las padezco, gracias a dios,pero sí que he conocido a mucha gente que las tiene, y la verdad es que tiene que ser algo horrible. Cuando te den, que les den, no tienes que hacer vida social. Y si se molestan, que se molesten, tu suegra, tu madre o la vecina del quinto.

Tu chico, los hombres no se enteran, querida... quizá si le dices algo y si no, pues ya sabes a qué atenerte, es duro, pero es así.

Tu niño, pues seguramente lo querrás, lo que pasa es que muchas madres tienen el ritmo más lento y no se emocionan viendo la eco. Si lo tienes es que has querido tenerlo, así que con el propio deseo de tenerlo significa que lo quieres, me explico?

Mucho ánimo, hija, y muchos besos

aunqueyonoescriba dijo...

Hola cielo,

de verdad siento que estés así, la verdad es que siempre existe gente que va a lo suyo y se cree en posesión de la verdad absoluta (joé no se como mi hermana aguanta a su suegra...), pero seguro que a tu alrededor también hay que gente te comprenderá si les das la oportunidad, cuéntaselo, simplemente te encuentras mal, y así es dificil disfrutar nada, y no puedes estar superfeliz si día sí día no tu cabeza parece que va estallar, y si además te sientes agobiada por la incomprensión, por las marisabidillas y por el aislamiento... pues supongo que no ayuda (eso sin mentar la oblida falta de medicación).

con Marcos deberías hablar abiertamente, que a los tíos se les da muy bien evadirse de la realidad...

Un besazo cielo, y sabes que puedes desahogarte siempre que lo necesites (aunque yo sea un claro ejemplo de que si no lo dices en voz alta no me entero)

Sabes que estoy cerca, aunque sea para decirme la mierda de embarazo que estás teniendo, estoy aquí, no lo olvides.

Muchos besos!

Carnmars dijo...

Nena claro q lo kieres, pero yo q tengo migrañas con aura hemiplégica, amos q se me paraliza el cuerpo y me tiro 3 días en la cama sin poder vocalizar te digo q es normal q ahora mismo estés así pq vale de migraña no nos vamos a morir pero los dolores q nos dan las hijasdeputa son para volvernos locas...A mi cuando me dan no me hables pq encima te muerdo, te lo prometo no lo soporto y soy insoportable!

Si me da miedo tener un bebé en gran parte es por eso, pq yo cuando me dan no rigo y solo pienso en q me chuten algo q me haga dormir, pq ni eso puedo!

Yo no sé si es normal que estés tan así como como estás pero nena hay q seguir hacia delante con lo venga, no nos queda otra no??'

Hija no sé si sacarás algo en claro del coment este q te voy a dejar, pero es q últimamente ando muy espesa, eso si espero q vayas a mejor.

Besicos

Claudia Newman dijo...

Nena, lamento mucho que estés sufriendo tanto en tu embarazo.

Lo más importante que veo yo que debieras hacer, es hablar con Marcos, que sepa como te sientes.

Si te da migraña, no te veas obligada a aguantar a nadie, porque lo único que sacas son cabreos!

Y sobre si lo quieres o no, suscribo el coment de Belén: "Si lo tienes es que has querido tenerlo, así que con el propio deseo de tenerlo significa que lo quieres".

Besos

Nais dijo...

Mi niña linda, no todo el mundo está super feliz en sus embarazos.
Yo ya te conté que mi embarazo no fue buscado y para mi fué un calvario los primeros meses y eso que me encontraba fenomenal y luego los últimos meses fue horrible el no poder moverte, el cuando será, las miles de pruebas.
Aunque la gente diga que es muy bonito estar embarazada para mi no lo fue, y me echa para atrás el volver a tener otro por pasar por todo otra vez.
Aunque te enfades conmigo, yo te aseguro que cuando nazca todo cambiará. Al principio de nacer es duro la verdad, pero luego no veas si compensa todo, te lo digo por experiencia, mi niña tiene ya 3 años y esque me la como de lo bonita que está y de como habla y razona y lo mucho que nos quiere y nos lo demuestra.
Llegar a casa super cansada despues de 12 horas de trabajo y que esté ella en la puerta esperandome con una sonrisa de oreja a oreja preparada para cantarme la última canción que ha aprendido en el cole no tiene precio querida. Es lo mejor que me puede haber pasado, mi hija.
Y tu lo sentiras, y te sentiras llena de amor y de orgullo cuando te pase lo mismo.

Ahora tan solo te queda tener paciencia, mucha paciencia, que el embarazo aunque parezca largo es bastante corto y cuando te des cuenta todo habra pasado.

Los hombres son todos iguales, M alucinaba conmigo porque me sentía desgraciada cuando me quedé embarazada y opté por no decirle ya nada más, me lo comí con patatas y aunque te sientas sola, no te preocupes que dentro de poquito no lo volveras a estar nunca porque tu bebe estará siempre contigo.

Y que me da a mi que vas a tener un niño.

Bueno princesa cuidate que veras que todo mejorara con el tiempo.

Un abrazo enorme.

NOEMI dijo...

Hola Nur, nunca he escrito en tu blog, pero lo sigo desde siempre.
Yo te cuento, mi experiencia, que sigue siendo presente... que es parecida a la tuya, solo que sucede unos meses antes.
Me quedé embarazada, justo después de casarme, como tú, con 26 años. Mi marido un dulce, siempre pendiente de mí, y con unas ganas de niño que ni te cuento.
En seguida me quedé embarazada y nos alegramos muchísimo, cómo no! pero eso solo fue la primera semana, por que hija, cada día que pasaba yo me notaba más triste y mi marido más alejado. Con la ilusión que le hacía, parecía que eso no iba con él.Era un pasota total, con el embarazo porque con lo demás seguía igual de implicado..Yo creía estar triste por las hormonas, y él decía que no podía sentir lo que yo, porque yo era la que lo llevaba dentro... ecografías, muy bonito sí, pero la tristeza me hundía, mis dolores venían por una pierna, no podía tomar analgésicos por el embarazo y el paracetamol era golosina...

El embarazo no fue ese estado idílico que todas dicen, y eso que estaba ilusionada, pero no yo no era tan feliz como decía que tenía ser....

Mi niña nació, mi marido cada día parece que la quiere más, incluso llegue a pensar que le importabamos dos rábanos...

Yo quiero a mi niña, a mi bebe, pero lo he pasado muy mal,nadie me entendía porque todo tenía que ser SUPER FELIZ, pero no lo era, hoy a tres meses de tener a la niña, soy más feliz pero aún me queda. (que conste que tengo una vida muy buena y nada de lo que quejarme, ni depresión) Simplemente era Infeliz, porque me hacían creer que debía ser super FEliz, y no lo era.

Solo te digo, adoro a mi niña porque ella no necesita que esté feliz, solo que esté a su lado y eso me hace FELIZ.

Que nadie te venda un embarazo utópico. Porque la que ha estado embarazada solo recuerda lo bueno, te lo digo por experiencia, después de lo mal que lo pasé.



Un beso Nur,

Ellyllon dijo...

Bueno, yo lloré mucho durante mi embarazo. Sobre todo porque me sentía muy sola. Tuve que ir a varias ecografías sola (todas las de la S.Social) porque mi palomo estaba trabajando y no podía perder.

Pero sí es cierto que por lo que leo, se implicó más que Marcos, durante el embarazo y después.

Porque yo tuve la depresión post-parto (y tú lo sabes). Sí. Con lo que me gusta reir y ser positiva.
Jamás pensé que sería así y lo fue.
Es un post que tengo pendiente de escribir porque ni todos los embarazos son felices ni los postpartos tampoco.

Y creéme. Muchas lo pasan igual que tú pero no lo dicen. Así que siempre te sentirás la rara.

Yo le daría un par de tirones de orejas a tu chico.
No se puede estar más pendiente de la perrita que de tí.
Desahógate con él y con tu madre.
Aprovechate de éso.
Yo no podía (ni puedo) contar con la mía cuando me he sentido mal.

Un besico mi niña Nur.
Elly

Ellyllon dijo...

¿Cómo estás guapa?
Feliz finde.

Besicos
Elly

Ellyllon dijo...

pasaba por aquí y te dejo un beso.

Muuuuuuuuuuuuuaaaaaakkkkssssssssss
Elly

Cruela DeVal dijo...

Bueno hija

vamos por partes, no es que no lo quieras es que estás agotada y dolorida y por lo consiguiente harta de que todos piensan que lo estás pasando chupi calabaza porque tiene que ser así...pues no... el embarazo sin migrañas son muchas molestias y con un dolor de cabeza que no puedes aliviar entiendo que puede ser insoportable... yo sólo padecía las típicas nauseas y juro que hay días que pensaba que en qué me he metido...
y es cierto un chico suele ver un embarazo como una cosa muy de la mujer, lo cual también es cierto, creo que les da un respeto tan enorme que al final les da miedo y se hacen los suecos... por no saber cómo actuar.
yo no lloré cuando di a luz, ni cuando me enseñaron la niña, sólo me concentraba en mí... pero la quería y la quiero...
la maternidad no es innata viene poco a poco... y verás que sí que lo quieres claro que sí
Besos

Anónimo dijo...

Hola Nur, guapa.Hace mil dias que quería escribirte, pero como apenas tengo tiempo para desconectar dos minutos de los críos pues no encontraba momento.. bueno, que me lio.

Estoy pensando mucho en tí últimamente, en como te sientes y en como me he sentido yo en los embarazos que llevo. Creo que la presión que ejerce una misma sobre sí misma es más cañera que los tópicos/tipicos que tanto nos machacan de los embarazos etc. No pienses que debes sentir esto o lo otro, sólo síentete como te de la gana, sin más. Dices que si es posible que no lo quieras, bueno, esque es bastante difícil querer a alguien a quien no conoces. Si una vez que esté contigo, que estéis piel con piel, sigues sin sentir ninguna emoción hacia tu hijo (y ojo, no me refiero al tópico de "la primera vez que me lo pusieron en brazos ya lo amaba locamente") entonces puedes rallarte pensando qué pasa con tu instinto maternal, que, si estuviera un poco a la baja, tampoco pasaría nada hija.

Tampoco ayuda nada que estés pasándolo mal físicamente, con migrañas y demás. Si te sintieras bien probablemente estarías más optimisma pero esque si encima te encuentras mal.. pues tia, es un poco rollo. Yo creo que el cambio hormonal hace que te duela aún más la cabeza, pero este cambio suele establecerse un poco una vez más avanzado el embarazo y es probable que se te pase y llegues a no sufrirlas tanto. O al menos eso espero.

Que ya se que no te soluciona nada mi coment, eso está claro.. no te auto-presiones tia con lo que deberías o no deberías estar experimentando, cada mujer es un mundo y no ayuda el hecho de que muchas, por no decir realmente lo que sienten (miedo, a veces pánico, depresión post parte etc) por parecer malas madres, digan que todo es super maravilloso, que el embarazo era la mejor época de su vida y la maternidad la hostia divina. Y no es verdad. Todo tiene su lado bueno, su lado especial, cada una lo vive a su manera, y todo tiene también su dificultad, un cambio tan radical afecta necesariamente de varias maneras y no todas tienen que ser de color de rosa.

Cuídate, Nur. Estoy deseando saber de tí.

besos

PD: Siento no tener tiempo para expresarme mejor, hija.. sobrevivo frente al portátil mientras mis dos bichos comen, que ya es bastante.

Anónimo dijo...

Otra cosa; En cuanto a tu chico, los tios son bastante lentos en general. En cuanto lo tenga físicamente delante cambiará la cosa, y no digamos cuando el bebé haga las cositas que hacen todos los bebés y que a los padres siempre nos hacen gracia.. A él no le va a doler parirlo ni le van a cambiar las hormonas por lo que lo vivirá mucho más alegremente de lo que te esperas, seguro que te sorprende.

De todas maneras, probablemente si te está viendo pasarlo mal, tenga miedo de mostrarse super mega contento, porque sería una contradicción incluso para sí mismo. Igual, si te ve jodida, se siente en parte responsable de haberte hecho una putada. Ale no esque sea un hombre muy expresivo, y alguna vez es lo que me ha comentado respecto a nosotros y nuestros hijos y tal. Quizás te sirva de ayuda, no se.

Ten paciencia, pero en cualquier caso, concéntrate en tí y no en él. En él ya vendrán las cosas como tengan que venir, y desde luego si no te mima ahora olvídate de que te mime luego, eso te lo digo por mi experiencia también, no porque quiera joderte ni hundirte con el comentario. Esque es lo que a mí me ha pasado, pero vamos, que Ale es diferente a tu hombre, seguro.

Quien necesita mimos? xd Que les den.

besos

Anónimo dijo...

ay nena, joder, que me he quedado flipada, tia no sabia que estuvieras embarazada!!! cago en to, que perdida estoy de todo.
Bueno, aqui mi experiencia que espero que te sirva de ayuda:
Cuando quedé embarazada por primera vez, hace ahora ya casi tres años, no quería quedarme, de hecho fue accidental, estaba nerviosa, super mal y lo pasaba fatal, no queria ni pensar en ello, como si la cosa no fuera conmigo, para colmo en mi casa cuando se enteraron de la noticia estuvo mi hermano dos semanas sin hablarme.Era joven, no tenia trabajo fijo ni casa con lo cual era un follon gordo.
Cuando fui a la primera ecografia estaba mitad nerviosa y mitad que no sabia a donde iba y cuando me enseñaron en la eco el feto que estaba sin vida creía que me iba a dar algo allí mismo, me sentí la mujer mas culpable del mundo porque me sentía mal por no haberlo querido nunca y creo que eso influenció en que no tuviera vida, el legrado que me hicieron y todo el proceso de aborto fue muy traumatico y yo casi cojo una depresión.
todos creían saber tambien mas que nadie, todos me aconsejaban, haz esto, haz lo otro, y yo emocionalmente estaba hundida.
Un año despues lo intenté y esta vez despues de estar ilusionada con la idea a los tres meses sufrí otro aborto pero éste fue espontáneo, me encontré mal un dia de repente, empecé a sangrar y mis ilusiones se fueron al garete.
Ahora, que por fin este embarazo ha ido bien y que por fin he podido tener a mi pequeño me encuentro con que mi puñetera suegra no me deja vivir en paz, se mete en todo y me hace la vida un coñazo. He intentado sobrellevar el embarazo lo mejor que pude despues de tener también fuertes dolores de cabeza que nunca tuve antes pero con el embarazo se acentuaron, y es lo que dices, un paracetamol es un sugus, malestar en la espalda, etc aguantando toda clase de lecciones de gente que no quería escuchar, sólo hablar y aguantando mil historias, antes y ahora.

Con esto te quiero decir, en conclusión, que si la vida o el destino pone en tu camino algo tan bonito como esto que es la maternidad (juro que yo nunca tuve antes especial interes por los bebes, nunca entendí por qué la gente estaba tan encaprichada en ver a uno y empezar a hacer tonterías, ahora si lo entiendo) intenta disfrutarlo, o al menos mentalizarte de que quizá esque la gente de alrededor no actúa como tu quisieras, que tu chico no se ha enterado todavía y no te apoya lo suficiente, que quizá tú estés con tus problemas de migrañas que deben ser horrorosos y lo último que quieres esque vengan listillos a decirte cuatro gilipolleces. que no dejes que nadie te amargue y si te quieres sentir mal, llorar o joder, que no todo es de color de rosa, que los embarazos y los partos, y el postparto y todo en general no es un camino de rosas, es un coñazo, pruebas medicas, dolores, incertidumbre, molestias, incomprension por parte de todos, y mil cosas, que no te sientas mal porque tu estes así ahora, que no tienes que justificarte, no tienes que sentirte bien por estar embarazada, pero si de algo estoy segura, es de que cuando estes en tu casa, con tu futuro bebé,despues de todo el rollo del hospital, le mires a los ojos y él te mire a ti se te olvidará absolutamente todo, y comprenderás que ese pequeñín que ha formado parte de ti es tu sangre y alguien que depende de tí, de que le cuides y de que le des todo el cariño del mundo.

No te preocupes por tu churri que en serio, a los hombres les da una empanada mental siempre en estos casos que es flipante.

un besazo enorme guapisima, cuidate mucho y anímate!!!

NOEMI dijo...

¿cómo lo llevas?
Paso a saludarte.
Un beso

Anónimo dijo...

Nur, nena, vuelve pronto a ver qué tal estás.

besos

Anónimo dijo...

Tia no nos cuentes cosas de estas de análisis, ecografías, medidas craneales y pruebas de glucosa si no quieres pero cúentanos lo demas!! Sobre todo como te sientes.

besos nena