jueves, 3 de junio de 2010

Mejorando

Estoy hasta arriba de trabajo, literalmente; tengo una inspección de trabajo, hacer todos los certificados para la clasificación de empresas (en ésto ando esta tarde; estoy bloqueada y no sé cómo hacerlos, así que me tomo un break para actualizar), acabo de terminar la certificación de obra de este mes...No sé puede vivier así, con períodos de inactividad absoluta y rachas de salir todos los días a las 9 de la noche de la oficina.
Tampoco llevo unos días muy buenos que digamos. El pasado sábado Marcos se despistó cuando tenía a la perrina y una mastín que la cuatriplica el tamaño la mordió en el hocico. Pobrecina, no se me olvida cómo lloraba cuando la mordió, y cómo sangraba. La llevamos a toda pastilla al veterinario, creo que jamás había conducido tan rápido y tan nerviosa; menos mal que la herida fue más bien superficial y apenas necesitó cura. Lo peor vino después, cuando a Sira se la hinchó todo el hocico, la costaba un huevo respirar, y encima, le subió la fiebre a 41. Volvimos a llevarla al veterinario de urgencias a las 10 de la noche, tres inyecciones y hasta el día siguiente. El domingo volvimos a llevarla a que la revisaran y ya estaba mucho mejor. No tenía fiebre y la hinchazón del hocico había remitido mucho; aún así, otras tres inyecciones para prevenir posibles infecciones y antipiréticos para que no le diera fiebre.
Pero el sábado no sólo fue horrible por lo de la perra. Habíamos quedado con la familia de David para ir a comer a casa de su tía a un pueblecito de Valladolid, a una enorme casa que tienen con jardín. Decidimos llevar mi coche porque, si Marcos quería tomarse unas copillas después de comer, conduciría yo, y prefiero mi Clio a su Focus familiar máslargoqueundíasinpan, y diésel. Para ir para Cubillas Marcos llevaba el coche. Según estamos saliendo de la autovía y tomando la entrada al pueblo, el coche hace un ruido raro; los dos nos miramos,pensamos que habíamos pinchado, cuando, de repente, el coche se pone a hacer un ruido del copón y empieza a oler a gasolina. Ni idea de qué le podía pasar. Allí lo dejamos, ya llamaríamos a la grúa después de comer. Total, era sábado a las 3 de la tarde y no podríamos hacer nada.
Os juro que si ese sábado no le abofeteé a Marcos, no creo que lo haga nunca, porque motivos me estuvo dando toda la mañana.
Pedimos a la grúa que nos lo dejara en el taller oficial. El lunes por la mañana fuimos, y lo que se suponía que iba a ser cambiar una piececilla que se había roto por la módica cantidad de 150,00 euros, se ha convertido en una avería del copón que me va a suponer 2.000,00 eurazos. Es posible que mañana me lo den. No es lógico que un coche con 4 años y 40.000 km tenga una picia así. El propio chico del taller oficial de Renault me lo dijo; me comentó que cuando pase a recojerme me va a dar un teléfono para que ponga una reclamación, porque no es normal lo que le ha pasado, y, seguramente, la culpa la haya tenido una bujía mal apretada de fábrica.
No querías caldo, pues toma dos tazas: llevo toda la semana con el coche de Marcos, el Focus maslargoqueundíasinpan, que me cuesta media vida cada vez que lo tengo que meter en el garaje. Si con el Clio ya tenía que andar controlando las cuatro esquinas del coche a la vez, con éste me da el siroco directamente.
La buena noticia del fin de semana vino el viernes por la tarde, cuando fuimos a ver a mi ginecóloga. Y es que vamos a tener un niño, y estamos súper felices por ello. Menos mal, ya andaba yo pensando a quién vendérsela si salía niña! En serio, nos hacía ilusión que fuera niño porque todas las chicas que conozco que han dado a luz en el último año y medio han tenido niñas, y ya está bien. También nos dijo que crece sano y normal, le vimos las orejas, las manos, las costillas, la columna vertebral...Por lo visto es muy inquieto y no para.

Y yo...Pues ya me voy encontrando mejor. Ya no me siento tan infeliz, aunque he tenido que poner las pilas a muchas personas. A Marcos le tuve que decir cosas muy fuertes un sábado que me sentí la mujer más sola del mundo volviendo de la tienda cargada con 8 litros de zumo más los correspondientes kilos de fruta, mientras él se duchaba tranquilamente y paseaba a la perra. Quizá fui cruel, pero no me arrepiento porque es así como lo sentí; sentí que no estaba a la altura, que si hubiera llegado a saber que él se iba a comportar así jamás se me hubiera pasado por la cabeza plantearme tener un hijo juntos. Y no debía faltarme razón, porque él asintió a todo y se disculpó por lo apartado que se había mantenido con el asunto del embarazo. Y mano de santo, desde entonces hasta hoy la cosa ha mejorado mucho.
También tuve que poner las pilas a mi madre, a mi suegra y algunas personas más, que se empeñaban en echarme en cara que siempre estaba triste y de mal humor, y que así iba a tener un hijo triste y deprimido. Les dije las cosas claras: que no podían esperar que yo siguiera siendo la Nuria de siempre simpática, divertida, dispuesta para todo el mundo cuando yo no lo estaba pasando nada bien, y que no se creyesen con el derecho a juzgarme cuando sólo me veían un ratillo los fines de semana, justo cuando mis migrañas estaban a punto de caramelo. Marcos me ayudó bastante diciéndolas que ellas no estaban conmigo 24 horas al día como sí estaba él, y que era completamente injusto que fueran tan duras conmigo y que sólo tuvieran en cuenta lo malo. Y también funcionó.
Ahora me encuentro bien, tranquila. Si no estoy de mala leche o nerviosa o preocupada la cabeza me duele menos, así que voy a mandarlo a todo a la mierda y a preocuparme sólo de mi bienestar. Y lo estoy haciendo, vaya que sí. A la que tengo frita es a mi matrona, cada vez que voy la coso a preguntas. Es que la gente es una toca pelotas, todo el mundo lo sabe todo sobre el embarazo. Hace no mucho me puse unos zapatos de tacón divinos que me ha regalado Marcos, de éstos de súper moda que se llevan este verano, pues ya apareció una "uuuyyssss, eso es mucho tacón; no puedes llevar tantos tacones porque es malo para la postura y perjudica al feto" Ala, otra vez a sentirme mal. Pues mentira puta, puedo llevar los tacones que me salgan de las narices, según mi matrona, lo más que me puede pasar es que me canse antes, pero punto. Y así con miles de cosas, aarrggg...
Tam, no te puedo decir nada de eso que me comentas porque no tengo ni idea ni de medidas craneales ni nada de eso; las ecos están bien, y con eso me basta. Las pruebas de glucosa aún no me las han hecho, creo que me tocan para finales de mes.Pero sí, estoy mucho mejor. Muchas gracias a todas por preguntar.
Mañana nos vamos de fin de semana a la capi, porque tenemos entradas para el Rock in Río del sábado; no es que me apasione ninguno de los artistas a los que vamos a ver, pero han sido un regalo y me parece feo venderlas. Nos vamos a casa de unos coleguitas y nos llevamos a la perrina. Para mí es una dura prueba, pues estos amigos fuman canutos, y acaban de venir de Jamaica y tendrán una maría espectacular. Porque sí, queridas, mucho embarazo y mucha vaina pero hay días que se me antoja una barbaridad darle una caladilla a un porrito, snif...Pero soy fuerte.

8 comentarios:

Claudia Newman dijo...

Nur, guapa, me alegra que te encuentres mejor. Poner a la gente las pilas ha sido todo un acierto!

Un nene!!!! Yo durante un montón de tiempo he dicho que quería un nene, aunque últimamente con los vestiditos me volvía loca... pero ahora mismo me da igual, lo único que quiero es que que tenga las orejitas de su papá! No te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho que digas que se las viste!

Yo tengo hoy la primera consulta para que me hagan la cartilla y estoy que me caigo de sueño, me he tenido que echar siesta este mediodía!

Son los únicos síntomas que tengo, el sueño y el frío, que me congelo!

Espero que las migrañas te den tregua, guapa!

Un besazo!

Belén dijo...

Nada de porros eh???? que estás embarazada! y yo también querría un niño, las mujeres sufrimos mucho!

Besicos

Anónimo dijo...

Ay hija, qué alegría leerte. A mí los niños (chicos, me refiero) me encantan, y estoy contentísima con el mío. No veas como me tocaba los huevos cuando me quedé embarazada por segunda vez y al decir que era niña la gente me decía MENOS MAL como si tener otro chico fuese una desgracia o algo. Me sentía super ofendida. Pero en fin, como tú misma dices, esque la gente es gilipollas y punto.

Lo de que los tacones perjudican al feto yo es la primera vez que lo oigo vamos.. sin comentarios!

Me alegro de que todo vaya mejorando. Hay veces que una tiene que decir las cosas claras porque callándose no apaña nada, asi que bien hecho. También me ha gustado mucho que comentes que no te vas a disgustar para que no te duela más la cabeza, y que te vas a cuidar por y para tí. Ole tus huevos.

Con el tema del coche todo es acostumbrarse tia, yo he pasado de un minicoche a uno maxi y le he hecho unos bonitos rallazos precisamente por eso, por no aclararme a meterlo en mi plaza, pero eso sí, una vez rallado de la hostia, lo manejo que vamos, como si hubiera nacido a su volante.

Y respecto a las ganas de fumar y el embarazo.. ay hija, yo no sabes lo mal que lo he pasado precisamente por eso cada vez que estoy preñada. El tabaco, el tomarme una copa cuando salgo o alguien viene a casa, eso me trastorna. Yo si no fumo, si no bebo, prefiero no socializar y quedarme en casa, porque esque me muero de rabia. Que soy excesiva, pues vale, pero cada vez que me toca ir de boda, bautizo, comunión, cena, comida, lo que sea estando preñada me jode infinito porque se que voy a estar ahi sentada con el trina de los cojones.

Hay que consolarse pensando que es pasajero y luego podemos seguir incurriendo en todo tipo de vicios.

Y con lo de las medidas me refería a que cerca del tercer trimestre suelen hacer la prueba del pliegue nucal, supongo que si ya te han dicho el sexo del bebé esque has pasado ya ese periodo, conque esté todo bien ya me doy por informada.

Como le vais a llamar? El padre de la criatura tiene un nombre bien bonito.

besos nena y me alegro mucho de verdad de lo que leo.

Carnmars dijo...

Jajajaja...tu eres fuerte jajajajjaa...me meeeeeeeeeeeo Nur!!!jajajajaja...no lo hagas por los clavosdivinos jajajaja!!!!

Has hecho genial en poner las pilas, no se puede ser tan descuidado y si de normal ya debe ayudarte estando preñá ya ni te cuento!!!!!!

joo imagino el susto con la perra, espero q ya tb esté mejor!!!

Feliz finde Nur, guapa!

Besicos.

NUT dijo...

Hola guapa!
Me alegra que vayas encontrándote mejor. Me parece muy acertado eso de poner las pilas a la gente, seguro que eso te ayuda para sentirte mejor.
Espero que a partir de ahora disfrutes cada vez más de tu embarazo, y seas feliz.

Un abrazo fuerte. Nut

Nais dijo...

Me alegro mil que estes mejor guapa.

Un besazo enorme.

Claudia Newman dijo...

Pues si que es un lío lo de los nombres, después de discutir un día por no ponernos de acuerdo, el siguiente día que lo hablamos me viene con la perla de que lo elija yo, que le da igual... (incomprensible!)

Yo me encuentro bastante bien, quitando naúseas a veces (sobre todo por las mañanas), el sueño y la acidez (que todo me sienta pesado) por lo demás bien. Dicho así parece que tengo de todo, pero no, en general lo llevo bien.

¿Y tú que tal? ¿Las migrañas te han dado tregua?

Besos

Claudia Newman dijo...

Hola! Estoy usando una pomada para quemaduras que hace una mujer de un pueblo cercano y que debo ser la única persona de Cantabria que no la tiene. Es super famosa (es la que me decía Girl from Lebanon en su comentario).

La parte que se me ha levantado piel y todo está bastante mejor porque lo llevo tapado, pero la ampolla que está al aire sigue parecido, le hará falta más tiempo.

Esta tarde me dan los resultado de los análisis y aventuro desde ya que no la he pasado, así que a joderse tocará.

Supongo que en algún momento haré lo que dices, porque 9 meses sin jamón (y unas navidades...) no sé si aguantaré... si solo fuese el chorizo me daría igual, pero el jamón...

Además, la carne me gusta al punto, y comerca calcinada como que no... ¿por qué los chicos no tendrán que sacrificarse? Encima el mío dice que soy una exagerada, que nuestras madres lo han comido y no ha pasado nada...

Besos