viernes, 23 de julio de 2010

Las primeras cosas de Simón_ Editado

Ayer estuve con Cristina, una amiga desde hace mil años que trabaja en Madrid. Ella fue mamá por primera vez hace menos de dos años y ha decidido, junto con su marido, que con Leire se plantan, no quieren tener más hijos. Cuando la dije que estaba embarzada se puso muy contenta, y en seguida me ofreció todo lo que tenía de Leire para Simón.

Yo, al principio, no sabía muy bien si aceptar, pero después de hablar con otras personas cercanas que han sido mamás, me di cuenta de que no tenía necesidad de gastarme un pastizal comprando un montón de cosas que Cristina podría darme nuevas. Quizá si me lo hubiese ofrecido otra persona hubiera dicho que no de primeras, pero conozco a esta chica y a su familia desde hace mil años y sabía que iban a estar impecables, como ha sido el caso. Y ayer estuvimos mirando algunas de ellas.

Tengo una Bugaboo Cameleon como la de la foto, en los mismos colores; probablemente le cambie las fundas, porque estas marrones,aunque son muy sufridas, no me gustan mucho.

El carro me gusta porque es el que tienen otros amigos para Clara, su peque, y yo lo he llevado un montón de veces y me parece súper ligero, con ruedas que giran súper bien y no es muy complicado de desmontar.

Otra cosa que me va a dar Cristina es una cuna de Strokke; no encuentro la foto en Google, porque todas las que salen son el nuevo modelo en forma de huevo que son una cuna adaptable. La que me van a dar es la clásica rectangular, blanca, que también se hace extensible, y que tiene como una puertecita para cuando el mochuelo sea más grande (pero mucho más) pueda salir solo de la cuna. La verdad es que nos ha venido de lujo porque Marcos y yo no teníamos muy claro cómo ponerle la habitación: por un lado yo quería comprarle una de bebé, pero Marcos decía que era mejor comprarle la cuna y una habitación de niño grande. Ahora lo tenemos resuelto: compraremos una cómoda/cajonera con cambiador, algunas baldas o estanterías, y con la cuna ya tiene la habitación. Pondremos un sillón para poder sentarnos con él, y como el dormitorio ya trae el armario empotrado, pues asunto resuelto. Le pondremos unas cortinas bonitas, pintaremos, porque el dormitorio está en color malva y a su padre no le parece lo suficientemente masculino, y le encargaremos a mi hermano unos vinilos de animales para decorar las paredes.

Esta misma amiga también me va a dar una bañera; le he estado viendo en fotos y me parece muy chula: es como de plástico duro, pero va montada sobre unas patas en tijereta, que pueden ser desmontadas una vez usada; se la ve grandecita y práctica. También una mantita/gimnasio de las de echar en el suelo, una gandulina y los comunicadores para oir al pequeñajo cuando está en la cuna.

Qué queréis que os diga, que estoy encantada porque sé que me voy a a horrar mucho dinero que podré invertir más adelante en cosas que me interesan mucho para mi niño cuando sea más grande.

Ahora aprovecharé también las rebajas para comprarle las cositas que le harán falta cuando nazca, tales como pijamas, bodys y esas cosas que yo desconocía por completo. Menos mal que mi querida Ely tuvo a bien hacerme una lista con las cosas necesarias, porque yo andaba como pollo sin cabeza, mirando por Internet y volviéndome loca tratando de comprender qué era un arrullo o un pelele. Es que ésto de ser primeriza y sin experiencia ninguna con niños es un telar; porque, a ver, si has tenido más o menos contacto con bebés en tu vida, pues andas un poco más espabilada. Pero si eres como yo, que jamás, y digo bien, jamás he cogido en brazos a un bebé de menos de 5 meses, no sé ni cómo se pone un pañal y nunca en mi vida he tenido cerca niños de ninguna clase, pues ésto te viene, cuando menos, muy muy grande. Ainssss, yo, que me he pasado toda la vida renegando de los niños, invocando,incluso, el retorno de Herodes en algunas ocasiones, y ahora me veo así....

Feliz fin de semana.

EDITO: Tengo una gran duda, a ver si me podéis ayudar (seguro que sí, sois todas unas mamis estupendas). Como os comenté, tengo la Bugaboo que me han regalado/prestado, pero he caído en la cuenta de que existe otro caharro, la Maxicosi, que no tengo muy claro para qué sirve y si es necesaria del todo. Me da que es la silla que se pone en el coche cuando es chiquitín pero, luego se puede acoplar a la estructura de la Bugaboo???Existen Maxicosis específicas para modelo de carro???Es que he visto bebés paseando en las Maxicosis, pero no tengo ni idea si tienen una estructura propia o se acoplan a las demás.

Ely, tienes razón en cuanto a la anchura de la Bugaboo, pero yo vivo en un chalet y no tengo ascensor, así que ese problema no lo tengo. Cuando vaya a casa de mis suegros que viven en un tercero y su ascensor es un poco pequeño, pues ya veremos.Igual es la excusa perfercta,jejeje!

Por cierto, que muchas me habéis preguntado. Mi fecha probale de parto es el 8 de Noviembre; hasta entonces nos quedan tres mesecitos completos para que mi barriga siga creciendo; a ver si me acuerdo y os cuelgo unas fotillos de la Nuri preñá!

Espero respuestas.

15 comentarios:

Nais dijo...

Jolin es perfecto si te pueden dejar todas las cositas porque luego tendras que comprar otras cosas que son muy caras como la maldita sillita del coche, la trona, el tacata...etc.

No te agobies con Simón. Siempre pensamos una cosa y luego es otra totalmente distinta, ya lo veras.
Siempre se peca con el primero por no saber, pero te aseguro que pecaras en la primera puesta de Simón, luego vas aprendiendo cuando ves que cada dos meses tienes que comprarle ropa nueva y entonces te haces funcional, compras lo que necesitas y todo práctico, nada de caprichos, porque sabes que a los dos meses vuelta a empezar con todo, zapatos, ropa, pijamas, chaquetas...

Una cosa te digo lo haras encantada de la vida, a mi no hay cosa que más me guste que comprar ropa a mi niña y verla como una princesa.

Veras que todo es más sencillo y que es precioso tener a tu lado a Simón que te despertará el mayor amor que puedas sentir jamás.

Un abrazo enorme amiga y cuidate.

Carnmars dijo...

Nena claro q si, si las cosas están bien y encima te las ofrece alguien de total confianza para q te vas a gastar la pasta, amos, amos!!!!

Por cierto, de cuanto tiempo estás¿?

Anda q para perdida de la vida en cuanto tema bebés esa soy yo!!

Feliz finde Nur!

Besicos.

Ellyllon dijo...

Me alegro un montón que te den todas esas cosas. Yo lo tenía todo menos el carricolo.
Yo me he juntado hasta con dos intercomunicadores de esos!!!
Y uno de pantalla con visión nocturna!! jajaajjaajajajaaj

Es el que tenemos en el camping para cuando Emma se duerme y nos vamos a otra parcela a charlar con los amigos.

Lo que me has recordao a mi operación "habitaEmma" con la remodelación y la compra de la cómoda, las cortinas jejejejejeje

No conozco la cuna ni la bañera que te van a dejar pero esta última me parece de lo más funcional.
En cuanto al bugaboo, creo que es el que tiene mi cuñada y la única pega que le veo es que es super ancho y en algunos ascensores (antiguos, claro) no cabe y tienes que hacer virguerías y empinarlo si quieres meterte.

Ah! no sé si te lo dije pero Naïs ya te lo ha dicho. No compres mucha ropa. Pa unas cuantas puestas y poco más. Se le quedará todo pequeño rapidísimo.

Un besazo mami!! jejejejejejeje
Elly

Claudia Newman dijo...

Bueno, pues yo me quedo con la copla también, que aunque parezca mentira estoy super perdida.

Las únicas niñas que he tenido cerca son mis sobrinas, y las veo un ratillo a la semana como mucho... no tengo ni idea de nada!! Al menos mi cuñada me ayudará un poco... o eso espero!

Yo tendré que comprar todo, porque como las crías están ya crecidas y ella trabaja en guardería ya no tiene nada... una pena porque la cuna y la cómoda cambiador que tenía estaban super bien.

El jueves tengo la eco de las 12 semanas, qué ganas!!

Besos guapa

Anónimo dijo...

Créeme que a Herodes lo seguirás invocando, yo lo hago casi constantemente. Que sean tus hijos y los adores no quiere decir que no los quieras matar cuando hacen las cosas que hacen y te podría contar taaaaaaaaaantas.. pero no quiero amargarte tan pronto, xd.

ESque claro, que todas adoramos a nuestros hijos y se nos caen las babas con ellos y despertamos un instinto y un amor hasta el momento desconocido está claro, pero cojones, también nos sacan de quicio los putos críos. A ratos, Nur, solo a ratos y a veces. Y cuando son mayorcitos.. de recién nacidos son unos benditos. Pobrecitos, tan chiquitines.

Bueno a lo que iba, si te dejan todas esas cosas está mejor que bien.. el BugaBoo vale un pastón asi que olé por tu amiga, los intercomunicadores son super útiles yo llevo cuatro años usándolos y no me despego de ellos, son muy prácticos, y de ropa bueno, esque ahora mismo no tengo muy claro para cuándo tiene que nacer Simón pero dependiendo de la estación del año te haces una ligera idea de lo que gastarás.. aunque realmente, al principio, lo que más le pones son bodys y pijamas.

Vale la pena tener algo más "arregladito" para un par de veces que lo lleves a las revisiones del pediatra, pero la mayoría del tiempo, vamos en la práctica, lo tendrás cómodo en casa con pijamas y peleles.

Ya sabes de los que se abrochan por delante, abiertos siempre, nada de cosas de meter por la cabeza. Eso supongo que te lo habrán comentado las matronas. Ellas siempre orientan un poco sobre la ropa, o sobre los primeros cuidados. Al principio suenan a chino pero luego verás que no te hacía ni falta, que todo sale solo. El increible caso de las madres intuitivas, hasta las antimadres, como yo.

La bañera está muy bien esa de tijera, con decirte que yo todavía la gasto (sólo como cambiador, claro. La niña no me cabe).

Otra cosa esque yo también pensé lo del sillón en el cuarto de los niños y luego nunca lo usé. Me quitaba espacio, me pasaba la mayor parte del tiempo de pie (no me preguntes porqué, pero es la postura preferida del bebé, en la que más incómoda estés tu) y además fuera de la habitación, por aquello de que los niños lo que quieren es movimiento y espacios nuevos cuando se ponen potrosos. Pero vamos que como decoración y si es vuestra idea, está muy bien.

Tampoco puse el cambiador en su cuarto, porque si me pillaba lejos del baño se me enfriaba por el camino y al final hacía más vida en el salón que en otro sitio.En fin cada cual con sus hábitos, claro.

Que me alegro mucho de leerte porque vengo siempre a ver esas noticias nuevas.. es super emocionante la llegada de un bebé, yo desde luego la de Simón la estoy viviendo con mucha ilusión. A ver si me dices tu fpp y así salgo de dudas.

Gracias Nur por haberte preocupado por mí y haber estado ahí, te lo agradezco de corazón.
besos

Ellyllon dijo...

Yo la bañera la he podido poner en uno de los cuartos de baño. El que está en el pasillo al lado de su habitación. Y como Emma nació en Febrero se calentaba rápido el ambiente y ya la sacaba vestidica.
Se le está quedando pequeña la bañera. Yo la baño sentada mejor. Su padre todavía la recuesta y Emma tiene que sacar los pinreles por el borde de la bañera si quiere caber jajajajaajajajaajaja

Yo también puse sillón en la habita (te acuerdas de las fotos?) y lo uso un montón.
Es allí donde le he dado de mamar todo el tiempo y donde le doy los biberones. Sobre todo el primero de la mañana y el último de la noche.

Un besazo guapa
Elly

Ellyllon dijo...

Ah! el sillón si decides ponerlo, pon también un reposapies.
No te arrepentirás.
Además que es necesario.

Besos miles
Elly

NOEMI dijo...

Nur, yo tengo el bugaboo. Y te cuento. El maxicosi se puede adaptar al bugaboo. Tendrías que comprar unos adaptadores.

Yo te doy mi opinión, el maxicosi no sirve para pasear al niño, es un asiento de coche y para momentos muy concretos. Mucha gente la usa porque el bebe pasado un tiempo en el cuco se agobian por ir tan tumbados. Yo l que hice fue aguantarla en el caoazo.cuco del bugaboo y la pasé a la silla tumbadita. El maxicosi para el coche Nur. Es por un tema postural

El maxicosi es una silla de seguridad de coche, no una silla de paseo como se ha puesto de moda ahora..

Los bebes hacen respiración abdominal, la postura que adoptan en el maxicosi se la dificulta, para ir el coche seguro, es más el beneficio que el riesgo, pero para ir de paseo... mejor el capazo.

El bugaboo es ancho como te dice elly, pero lo que puedes hacer cuando vayas a casa de tus padres es llevarlo en un portabebe, ergonómico.

UN besitooo

Nur dijo...

A ver Noemí que me tengo un lío del copín: lo de que el Maxicosi no es para llevarles de paseo lo sé, he estado leyendo y dice que no es recomendable para más de dos horas; sin embargo, si sales a la compra y tienes que llevar el coche, y van a ser menos de dos horas, pues no pasa nada. Pero ya sé que es sólo para el coche. Ayer lo estuve mirando en una tienda y ya lo tengo encargado, junto con los adaptadores para la Bugaboo, que no está de más tenerlos.
Ahora bien, un portabebés???Y eso qué es????Eso se adapta a la Bugaboo???Y vale para el coche???Es que lo que no voy a hacer es comprar cuarenta cacharros diferentes que sólo me valgan para los primeros meses. Cuando los lleve a casa de mis suegros pues irá en el capazo, y subiremos como podamos, que tampoco vamos a ir tanto, ya vendrán ellos a mi casa.
Uffff, diosanto qué telar!!!
Gracias por tu aclaración.
Besos

NOEMI dijo...

Nur, es genial, si lo usas para el coche, porque no tienes silla de auto y luego por ejemplo para hacer la compra como tú dices. Es genial. El problema del capazo del buga es que es grande y tanta compra y tanto trasto es un rollo. Así que está bien par alo que lo va a usar yo lo tengo anclado en el coche porque cuando no puedo llevar el buga por lo que ocupa uso un portabebes. Pero ahí me sale mi rama mama canguro, jeje, pero no es ningún accesorio del portabebé, solo es un objeto más. Para mí el más acertado e imprescindible, si cabe. Los bebes lloran menos, tienen menos cólicos, es comodísimo cuando sales de compras ya que no puedo llevar el bugaboo..

Un portabebes es simplemente, llevar al niño encima, con uno ergonómico. yo la he llevado desde que tenía días ahí. (((http://redcanguro.wordpress.com/2008/07/16/guia-para-elegir-un-portabebe/)))

Pero vaya ese no es el caso. El caso es el maxicosi, Y es perfecto para lo que tu quieres.


Un besito preciosa

NOEMI dijo...

Nur, es genial, si lo usas para el coche, porque no tienes silla de auto y luego por ejemplo para hacer la compra como tú dices. Es genial. El problema del capazo del buga es que es grande y tanta compra y tanto trasto es un rollo. Así que está bien par alo que lo va a usar yo lo tengo anclado en el coche porque cuando no puedo llevar el buga por lo que ocupa uso un portabebes. Pero ahí me sale mi rama mama canguro, jeje, pero no es ningún accesorio del portabebé, solo es un objeto más. Para mí el más acertado e imprescindible, si cabe. Los bebes lloran menos, tienen menos cólicos, es comodísimo cuando sales de compras ya que no puedo llevar el bugaboo..

Un portabebes es simplemente, llevar al niño encima, con uno ergonómico. yo la he llevado desde que tenía días ahí. (((http://redcanguro.wordpress.com/2008/07/16/guia-para-elegir-un-portabebe/)))

Pero vaya ese no es el caso. El caso es el maxicosi, Y es perfecto para lo que tu quieres.


Un besito preciosa

Carnmars dijo...

Yo de maxicosis y cosas de esas, no estoy puesta y de momento ni quiero, gracias!

Jaajajajaa pero lo q si kiero es ver la barriga de la Nur preñati!

Feliz finde guapa!

Besicos.

Ellyllon dijo...

No sé si te sirve de algo lo que voy a decir, pero Maxicosi es a portabebé lo que Danone a yogur.

Es decir, se generaliza el nombre.
Maxicosi es una marca pero portabebés tienen todos los carritos.
Lo que pasa es que si te prestan ambos y son de marcas diferentes, necesitas adaptadores.
Si son de la misma marca pues no.

En cuanto a ir a comprar con él, no hay ningún problema.
Yo lo hacía cuando iba al médico a curarme el seroma. No estaba cambia de allá para acá con el porcucu que es baja carricolo de maletero, monta carricolo con capazo, baja bebé del portabebés, ponlo en capazo y luego a la inversa cuando vuelves al coche.

Yo el capazo lo he usado mucho (todos los días) pero es lo que tiene que sólo me ha durado 4 meses y poco.
Empezó a hacer calor y la ratona a querer incorporarse (mi capazo tenía la suerte de poder levantar un pelín el respaldo y nunca la llevaba totalmente acostada) y a crecer bastante, así que quité el capazo, monté la sillita y ahí la eché hasta el día de hoy.
Eso sí y como bien dice Noemí, con esos meses siempre la llevaba con el respaldo reclinado.
Ahora va la tía casi siempre incorporada y debo ponerle el arnés completo porque casi se me tira para delante jajaajajajajaaj

Te dejo el enlace de otro blog. El de Uma.

http://midiariouma.blogspot.com/

Un encanto de niña que por fin y después de pasarlo bastante mal, ha conseguido concebir y que está super ilusionada. Su último post también iba de carricolos jejejeje

Un besazo mi niña Nur.
Elly

Ellyllon dijo...

Ains lo leo y no sé si lo dejé claro.

Lo que entiendes por Maxicosi es un portabebé. Lo que pasa es que se ha generalizado el nombre y a todos los portabebés se les llama Maxicosi pero sólo es una marca, ¿me he explicao?

Ufff... qué difícil es éso.. jejejeje

Besososossosososo
Elly

Ellyllon dijo...

Y no te lo pierdas.
Se me está quedando pequeño el portabebés (bueno a mí no, a Emma) y cuesta un montón ya meterla.

Entre el montante de la puerta del coche, el cinturón de seguridad cruzado que lo sujeta y lo grande que está, no es raro que le demos algún coscorrón con el techo del coche al sentarla je je je je

Yo es que tengo la mala suerte de tener que llevarla en el asiento trasero por lo del airbag del copiloto.
ASí que estoy deseando ponerle una silleta de coche y aparcar el portabebé ya de una vez.

Un besoooooooooooooooooooo
Elly