lunes, 2 de agosto de 2010

Agotada

Así es como estoy. Siempre me pasa lo mismo, cada vez que llega el verano los fines de semana se llenan de planes y no hay manera de descansar ni un poquito; que si hay que quedar con la familia para tomar el aperitivo, con los amigos para cenar, algún evento fuera de la ciudad al que siempre nos apuntamos...En condiciones normales no me quejaría, pero reconozco que ya me cuesta mucho seguir el ritmo. Lo peor de todo es que tampoco digo que no; aunque sepa que voy a terminar hecha polvo, siempre acepto, y los domingos por la noche me cago en tó por haberme pegado otro fin de semana sin para un minuto. Me acuesto tan agotada que apenas duermo, supongo que de puro cansancio, y el lunes a las 7 de la mañana suena el despertador, uff, hay días que, literalmente, tengo que tirarme de la cama para poder levantarme.


Y este fin de semana no ha sido diferente a los demás. El viernes es el único día de la semana que no trabajo por la tarde, y, aprovechando que María había venido unos días de Londres, aprovechamos para ir a comer a la piscina y pasar la tarde. Aguantamos hasta las 7.30 de la tarde, muy bien, muy a gustito a la sombra...Marcos llegó de Burgos casi a las 9, yo estaba tirada en el sofá sin ganas de ná, pero llamaron unos amigos, que por qué no nos tomábamos unas cañas por el centro, aprovechando que hacía una noche estupenda...A mí el plan me pisaba la tripa, pero mi pobre chico había estado reunido desde las 3 hasta la 8, y necesitaba salir un poco. ¿Un poco?Cuando llegábamos a casa eran las dos de la madrugada.


El sábado a las 9 arriba, había que dejar la comida hecha porque teníamos que salir a encargar la Maxicosi de Simón, hacer unas compras, y a las 2 habíamos quedado con Cristina y familia para tomar un vermú en el barrio. Después de comer, media hora de relax antes de ponermos en camino de Ávila, teníamos entradas para el concierto de Mark Knopfler en Gredos. Llegamos sobre las 7 al hotel porque cogimos mogollón de tráfico, una ducha rápida y de nuevo en carretera hasta Hoyos de Espino. Menos mal que el concierto fue tranquilo; aunque siga siendo un maestro de la guitarra, ya está viejino y sus espectáculos son de corte relajado. Al finalizar el concierto, de nuevo al coche para volver a Ávila al hotel,y de nuevo una caravana de la leche.


Llegamos sobre las dos, nos lavamos los dientes y a la cama. Yo casi no pegué ojo, hacía tantísimo calor que tuvimos que dejar las ventanas abiertas, y como el hotel estaba en una avenida, apenas pude dormir con el ruido del tráfico.


A las 9 de la mañana ya estaba en la ducha; había que ponerse las pilas porque de ahí teníamos que volver a casa, recoger a Cristina y su marido y subirnos a Herrera a la fiesta del cangrejo. Casi todo el día de pie, tomando cañas (yo 0,0 sin alcohol, of course), comiendo muy tarde...Cuando llegamos a casa anoche eran casi las 10, y yo pensé que de un momento a otro me iba a desplomar.


Y hoy, de nuevo, a las 7 de la mañana suena el despertador. A día de hoy no hay planes para el fin de semana, pero me apuesto mis brillantes a que antes del miércoles ya hay planes para, por lo menos, viernes y sábado.


A todo esto hay que sumarle nueve horas de oficina de lunes a jueves, más cinco del viernes. Yo no hago jornada intensiva, vengo a la ofi mañana y tarde y os aseguro que venir a trabajar en verano a las cuatro de la tarde, cuando hay 40º a la sombra y el sol cayendo a plomo te deja el nivel de energía a -0. Si hay mucho trabajo mal, porque no paras. La semana pasada estuve con un presupuesto que no me dejó despegarme del ordenador en los cinco días; todo el rato con cifras, precios, mediciones...Aún no he terminado, aunque estoy en un break porque me faltan de entregar unas cifras de las partidas de energía solar, telecomunicaciones y aparatos sanitarios. En cuanto lleguen, otra vez a lo mismo. Es lo malo del cierre de Julio, que todo el mundo quiere dejarlo todo hecho para coger vacaciones, así que te pegas un mes de infarto. Y, ¿qué pasa a partir de hoy?Pues que casi todos ya se encuentran en su lugar de vacaciones descansando, y los días en la oficina son lo más tedioso del mundo, porque hay trabajo cero. Llevo casi dos horas aquí y aún no ha sonado el teléfono ni una vez. Lo más emocionante que me espera este mes es hacer la certificación correspondiente, un par de pagos de vallas de obra, renovar papeles en un banco y poco más... Osea, desidia, tedio y mala leche por estar aquí muriéndome del asco sin apenas trabajo.

Y yo no puedo más, así que he decidido coger más vacaciones de las que tenía previstas. Y no tengo previsto, de momento, ir a ningún sitio, pero necesito descansar. Cogeré del 16 al 29 de agosto, y como la siguiente semana, la del 30 al 5 de septiembre son las ferias de mi ciudad y no se trabaja, me pillo tres del tirón.


Tengo que empezar a bajar el ritmo. Mi placenta no está colocada donde debería y no quiero correr ningún riesgo estúpido sólo por querer seguir haciendo todo.




13 comentarios:

Nais dijo...

Cuando nazca Simón veras tu que el ritmo le cambias, trasnocharas pero para darle de comer y cambiarle, saldras pero a sitios adecuados para Simón y te relajaras más ya lo veras.

Te tienes que ir cuidando un poquito porque si todo eso es super cansado embarazada lo es más.

Un abrazo enorme.

Carnmars dijo...

Nena a mi me pasa lo mismo, claro yo no estoy preñá pero curro hasta el sábado a las 2, así q acabo agotada, fijate q el sábado fuimos de compras y ni ganas tenía de mirar ropa, eso si compré pero pq la chica súper amable me trajo al probador un montón de vestido...estoy harta, necesito descansar, tirarme todo un día espatarrá en el sofá pq yo con este ritmo no puedo más!

Parece q en verano tenemos q salir y si no lo hacemos lo estamos desaprovechando, eh?? pero no puedo más!

Besicos.

pd. yo no sé si tengo vacas, q deprimente!

aunqueyonoescriba dijo...

uysss yo es que de vacaciones soy de ritmo lento en general, y más con mi chico, que o me relajo o me quita la paciencia...

Anónimo dijo...

Tienes la placenta anterior? Posterior? Está bien que te preocupes en bajar el ritmo, pero si es por la colocación de la placenta, eso no varía y no está relacionado con el estrés. Se situa donde quiere en el minuto uno en el cual estás embarazada..

De todas formas sí que es bueno relajarse y disfrutar de un poco de descanso para que el bebé no se estrese (ni la mamá) y sobre todo porque yo, desde mi experiencia, te diría que disfrutes muuuuuuuucho del descanso, de dormir y de hacer el vago ahora que Simón todavía está en la tripita porque luego.. luego echas de menos el poder estar simplemente sin hacer nada. No te digo que los planes y las cañas y los amigos no se echen de menos también, por supuesto, pero eso se vuelve a reanudar. El descanso, o el vaguerío de estar por casa, o dormir hasta la hora que te plazca, eso no vuelve nena.

He leido por ahí que tenías dudas con la maxi cosi y demás, bueno, ya he visto que te las han aclarado. En efecto la maxi es para el coche y se acopla al chasis del carro (igual que la silla o el cuco) y si es para llevar al nene un tiempo limitado pues tampoco pasa nada. Lo que no es recomendable es que se tiren horas y horas ahí, pero vamos, según mi matrona no pasa nada (aunque a mí me diera cosa usarla).

Yo lo que llegué a hacer fué, llevar la maxi-cosi en el coche y el capazo en el maletero, así cuando llegaba al sitio en cuestión pues armaba el carro con su capazo y sacaba al bebé de la maxi para ponerlo en el capazo. Vale que si vas a hacer la compra necesitas el maletero y que no te ocupe el capazo un huevo de sitio, por eso yo, tanto el capazo como la silla me las pongo en el asiento de copiloto. No se si me explico. De todas formas, en el caso del buga bee creo que se pliega todo junto, que no es tan armatoste como el buga boo camaleon que es el que tengo yo.

En fin, que luego verás como te vas a haciendo tus truquillos y tus pirulas para llevarlo como mejor consideres, incluso una mochila portabebés para llevarlo al pecho contigo va de puta madre, aunque en noviembre ya hace un poco de rasca y yo las pocas veces que la usé tenía que llevar a la niña envuelta en una manta, esque el problema de llevarte el carro del bebé a la compra esque luego tienes que manejar el carro de la compra o la cesta del supermercado, y es un puto rollo. Por eso la mochila para un ratito y si al bebé le gusta (que suelen ir encantados de la vida y dormiditos) va bien.

Como te digo, cada una luego se saca sus trucos. Tú también los sacarás aunque ahora andes perdida de toooodos los trastos que puede llegar a necesitar un crio.

Relájate y disfruta, guapa.
un beso

Belén dijo...

Dios mío de mi vida, no me extraña que estés tan cansada, si me has agotado jajajajajja

Besicos

Pilar Abalorios dijo...

Chiquilla ni placenta ni ná, lo que pasa es que estás muerta matá, de tanto parchar y tanto pito que dicen en mi tierra.
Cogele la delantera a la agenda y planifica tú el proximo fin de semana, a tu ritmo.
Ánimo, guapa

Ellyllon dijo...

Te leo en otro momento que tengo prisa, pero...

http://eldiarioderhiannon.blogspot.com/2010/08/lactancia-y-demagogia.html

Copia y pega en tu explorador y leélo.
Es un post de una chica que leo y te va instruir mucho sobre la lactancia jajajaajajajajaajajaja

Un besooooooooooooo
elly

Anónimo dijo...

nena tal como leo llevas un ritmo demasiado acelerado para el estado en el que estás, vale que no vas a dejar de hacer tu vida normal pero en ocasiones cuando tu cuerpo te pide descanso se lo tienes que dar porque no es sano tanto ajetreo.

Cuando yo estaba embarazada mi chico organizaba salidas cada dos por tres y un dia me planté y dije que nanai, que se acababa, que yo tenía que descansar, una cosa es tomarte una cocacola en una terraza y otra meterte en una feria llena de gente empujando, bebiendo y dando el coñazo, y encima de pie, así que en muchas ocasiones tuve discusiones con él por esto pero para mí, era más importante el descanso y la tranquilidad de mi bebé y mía que tanta vida social, total, luego acabas echa polvo.

Luego, cuando nace el bebé el descanso se limita al de él y a veces ni eso porque cuando se duerme hay que hacer mil cosas y acabas echa papilla al final del dia, contando que a las 4 de la mañana o a las 5 el niño se levanta para comer así durante 3 ó cuatro meses, así que descansa ahora que puedes, que luego se nos acaba el chollo!

cuidate mucho y descansa, besos!!!!

Ellyllon dijo...

DEmasiado trote para tu cuerpo y tu embarazo.

Está bien que salgas.
Es verano, la mejor temperatura es la de la noche y tienes que mantener tu vida social porque es psicológicamente necesario.

Pero me parece demasiado el ritmo que llevas.

Tamm tiene razón.
No sé qué pasa con tu placenta, si es previa o anterior pero eso no tiene nada que ver con que salgas más o menos. (Ya contarás si hay alguna cosa más que no sepamos de tu placenta).

Ah!! y sigue teniendo razón en cuanto que aproveches para dormir... ains qué mal lo he llevado yo... cuánto me acuerdo de las maratones a dormir horas y hooooras cuando estaba embarazada.

Ahora, naranjas de la china-na.
jajajaajajajajajaa

Un besazooooooooooooooooo
Elly

Carnmars dijo...

¿Qué tal el finde? ¿Más relajado?

Besicos Nur guapa!

Claudia Newman dijo...

Espero que vaya todo mejor.

Lei el post el otro día, pero como lo hice desde el móvil no dije nada.

Besos

Ellyllon dijo...

Niña, cómo va todo?

Un besazo
Elly

Claudia Newman dijo...

Hola! Estaba por dejarte un coment preguntándote que tal lo llevas!

Ayer vi en carrefour una cuna por 99 € que parece que no estaba mal, pero no estaba montada, habrá que verla con calma...

El cambiador, yo compraré una bañera de tijera, que lo traen también, pero así todo quiero coger una cajonera y bueno, a ver que encuentro, si no recurriremos a ikea... también cogeré allí la silla poang (la que no es mecedora) con el reposapies para estar más cómoda.

Qué suerte has tenido que te dejan todo, no sabes lo que te ahorras!!!

Besos guapa