jueves, 7 de julio de 2011

I need a break

6.30 Suena el despertador, apagarlo enseguida para que no se despierte Simón y a la ducha cagando leches, que el tiempo apremia.
7.00 Desayuno, a la par que voy recogiendo los juguetillos de mi cachorro que quedaron por ahí del día anterior; aprovecho y pongo alguna lavadora o el lavaplatos. Abro ventanas y ventilo.
7.15 Despierto a mi pequeñín, que está como un bendito, para ponerle al pecho y que desayune. Éstos son los únicos 15 min de relax.
7.30 Cambio de pañal, aseo y visto a Simón, dejándole listo para salir. Hago la cama y recojo un poco la habitación, mientras el peque me mira desde la hamaca, y yo creo que piensa que me va a dar un infarto de buena mañana.
7.45 Cojo las cosas de Simón, a Simón y a la perrina, y al parque de atrás para que Sira se de unas carreras y haga sus cosas.
8.00 Al coche a dejar a Simón en casa de los abuelos.
8.15 De nuevo al coche, a currar.
8.30-13.30 Curro
13.30 Salgo del trabajo y voy a la plaza de abastos mientras pienso qué coño voy a comer hoy. Compro pan, la comida y cena del día.
13.45. Recojo al cachorro, soporto un par de gilipolleces de mi suegra y a casa.
14.15 Saco a la perrina
14.45 Cambio a Simón, intento echarle en la cuna para que duerma la siesta (a veces con éxito, a veces de nuevo conmigo a la cocina, sentado la trona mientras como yo)Me hago la comida y como.
15.30/45 Intento de siesta: al sofá con el peque, que es la mejor manera de que suerma. Si le acuesto conmigo en el sofá, se duerme de hora y media a dos horas. Yo duermo 30 minutos; le blindo la zona para evitar caídas y aprovecho para tender ropa, poner lavadoras, cambiar sábanas...
17.00/17.30 Merienda de Simón
18.15 Preparo al niño y nos vamos todos de paseo: niño, madre y perrina. Si hace mucho calor nos quedamos jugando un ratillo en la alfombra de su cuarto hasta que se pueda salir a la calle.
20.30 Al jardín de atrás a tirar la pelota a Sira para que se canse, que si no, no hay quien la aguante luego.
21.15 Baño de Simón
21.45 Cena de Simón
22.15 Simón a la cuna. Preparo su ropa y su comida del día siguiente, recojo/tiendo la ropa que puse antes
22.45 Off

Muchos días es padre quien se ocupa de sacar a la perrina a las 8.30 para que corra, o de bañar a Simón, pero ese tiempo yo no lo aprovecho para descansar (tonta de mí, lo sé), sino para hacer los purés de Simón, o preparar la cena, o faenar en casa...
Necesito un respiro.

8 comentarios:

NUT dijo...

Vaya ritmo Nur...no me extraña que necesites un respiro!
Sólo de leerte me entra un agobio...puff

Besos llenos de animos!:)

Carnmars dijo...

Uff nena normal q necesites un respiro hija, no paras!!!

Oye tomate la vida con calma, disfruta de tu bebé y descansa pq al final es lo único q te llevas eh!!!!

Si no se puede poner una lavadora no se puede, tu haz lo básico y punto!

Besicos.

Nais dijo...

Bienvenida al mundo de los babys jajajjajajajaja.

Sumale a todo lo que cuentas 10 horas de curro mas otras 2 extras de ayuda a mi padre haciendo facturas y albaranes, + compra de comida al mercadona que siempre tengo que ir si no es por una cosa es por otra y tienes mi vida.

Tomatelo con tranquilidad y si algún día no puedes planchar o poner un lavadora pues sinceramente que le den, también tienes que descansar.

De todas formas las madres somos asi, que no podemos parar, siempre liadas con una cosa u otra.

Un besazo enorme.

Ellyllon dijo...

con lo que está cayendo sacáis a la perra a las 14h15, Simón y tú????

bruta!!! que eres una bruta!!!
Aquí si yo hago eso, volvemos con la piel despegá del cuerpo!!!
jajajaajajajajaajajaja

Está claro que necesitas un respiro.

Un besazo mi niña Nur.
Elly

Belén dijo...

Dónde está tu chico? no te ayuda?

Besicos

Nur dijo...

Jajaja, Elly, aquí no hace tanto calor como allí; los días que pega mucho no la saco, no vaya a ser que nos de una insolación a los tres...
Belén, mi chico sale de casa a las 7.30 de la mañana y llega a las 9.30 de la noche, así que poco puede hacer...

Anónimo dijo...

ay nena, que bien describes mi vida, yo aún no tengo perro, pero con el tiempo adoptaremos uno, a mi me encantan y a mi nene, cada vez que ve uno se le cae todo, al perro de mi madre le tiene frito, pero se entretiene tanto con él! le tira cosas para que las coja, le echa el pienso en su plato, le acaricia, le tira del rabo....

eso de escuchar gilipolleces de la suegra, joer, no lo podías haber descrito mejor, yo voy escopetada, lo recojo y salgo pitando para no aguantarla mucho, porque dice cada estupidez...

El primer año del bebé es estresante, luego, te vas relajando en el sentido de que ya anda, no le tienes que coger siempre, se va haciendo más independiente, lloran menos, aprende muchas cosas, empieza a hablar cositas en su idioma....si, se vuelven unos cafres porque se suben al sofá y a todo lo que puedan pero para mi, es mejor que cuando estaban todo el dia llorando y reclamando comida.

Yo hay veces que le pongo en la trona y me monta unos berrinches que no me deja ni comer, y al final, acabo intentando que haga siesta a ver si puedo comer....

en fin nena, paciencia, que todo va cambiando, en cuestion de meses los cambios son abismales, ya lo verás.

besazos guapetona!

Ellyllon dijo...

Florci, si quieres perro, te mando dos!!!! jajajajaajajajajajajajajaja