jueves, 23 de junio de 2011

Hola de nuevo

Ya estamos de nuevo volviendo poco a poco a la rutina; he vuelto al trabajo, sólo por la mañanas. Por las tardes estoy con mi pequeño, que es un niño precioso, muy simpático y risueño. He estado seis meses con él a jornada completa, el tiempo que marcan para lactancia exclusiva. Nos ha ido muy bien, y ahora ya ha empezado a comer purés y frutas, además de pecho por las mañanas y las noches. Come de fábula, le da lo mismo ternera, que pollo, que pescado, que lechazo...Es una gozada, espero que nos dure...

La vuelta al trabajo no ha sido muy dura, ya que Simón se queda con su abuela por la mañana, y sé que está perfectamente.
El curro en sí...Pues bueno, la chica que me sustituyó no ha dejado nada pendiente, de eso no tengo queja, pero la oficina está hecha un desastre; entiendo que ella se haya organizado las cosas a su manera para que el trabajo le resultara más fácil, pero de ahí a cambiar todo de sitio, pues hay un trecho. Así que me encuentro un poco como al principio de empezar a trabajar aquí, organizándolo todo y aprovechando para mejorar algunas cosas. Lo que no sé es cuánto me durará el trabajo, porque las cosas están bastante mal. Pero bueno, como le dije a mi jefe cuando me incorporé, aquí nos quedaremos hasta que el barco se hunda, que espero que no sea nunca, jeje.


Os he estado leyendo todo este tiempo, pero lo hacía desde el iPhone cuando Simón estaba al pecho, o en ratillos muertos, así que perdonarme por no haberos dejado comentarios.
Las que estáis en Facebook ya conocéis a mi niño, pero para las demás, os dejo una fotillo para veáis que no miento. Lo cierto es que no se parece a mí en nada, excepto en los ojos, que sí son míos; pero sólo la forma, el color tampoco es mío. Cuando nació era clavado a su padre; ahora se le sigue pareciendo más a él, pero menos que antes. Esto no es justo, a mí sólo me ha quedado el papel de incubadora/amamantadora, encima para que el renacuajo no saque casi nada mío, snif, snif...

En el carácter también es muy como su padre, lo cual agradezco mucho, porque es muy risueño, todo el mundo nos dice que se le ve que es un niño feliz, y eso es lo único que me importa. Bueno, eso, y que no le quede ninguna secuela neurológica a causa del parto que tuvimos, que, de momento, no ha aparecido ninguna. Veremos cuando empiece a hablar, a andar...Sus pediatras me dicen que le ven estupendo, pero hasta que no vaya llegando cada etapa no sabremos si su desarrollo es normal o no.
La única pega que puedo ponerle, es que duerme fatal, y, por ende, nosotros también. Ha sido algo muy extraño, porque hasta que yo empecé a trabajar dormía bastante bien, despertándose una o dos veces a mamar, pero nada más. Desde que empecé el curro, se despierta cinco o seis veces por la noche llorando, sólo se calma si le coges y le vuelves a dormir en los brazos, y a veces ni eso, como esta mañana, que se ha despertado a las 5.30 y no ha dejado de llorar hasta las 8.00. La cuna parece tenerla pavor de repente, porque es echarle y ya está llorando.Y y no sabemos qué hacer. Estoy leyendo libros de Carlos González, de Rosa Jové y, como ellos dicen, tengo la esperanza de que sea algo temporal, un cambio que está pasando el chiquillo, porque no veo la hora de dormir una noche más de 5 horas seguidas. Ay que joderse, con lo bien que dormía cuando era canijo...No sé, si a alguna os ha pasado algo parecido contarme, porque ando muy perdida.
En fin, me alegro de estar de nuevo por aquí. Os he echado de menos.

6 comentarios:

NUT dijo...

Yo también te he echado de menos.

Me alegro que todo vaya fenomenal Nur, vaya niño más guapo y simpático que tienes!

Que faena lo de las noches, no te puedo dar ningún consejo, ya que en niños sigo sin experiencia, sólo mandarte ánimos y paciencia, supongo que también son etapas...

Esperemos que todo vaya genial de aquí en adelante, y que siga siendo un niño feliz, que es lo más importante para ahora y en el futuro.

Un abrazo enorme y miles de besos!
Nut.

Carnmars dijo...

Nena yo tb te he echao de menos, aunque siempre nos quedará el "feis"!!!!

El nene es precioso, monísimo y sí se ve súper feliz!!!!

No te agobies con el curro poco a poco volverás a tenerlo todo en su sitio...Además si lo cuida la abuela siempre estarás más tranquila q si está en una guarde no????...y bueno mirando por el lado positivo si el barco se va a pique pues oye tendrás más tiempo para estar con tu niño!

Besicos.

Belén dijo...

Yo también me alegro de verte!!!

Y tu niño, una chulada ;)

Besicos

aunqueyonoescriba dijo...

y nosotros a tí

Anónimo dijo...

Nena, el niño es precioso, guapísimo, tiene unos ojos que te dejan atontada mirándolo, que bonitos son!

Me alegro mucho de que vaya todo bien, por aqui se te echa de menos, pero claro, esque la llegada de un bebé colapsa la vida de cualquiera, y cuesta sacar tiempo siquiera para hacer nada de ocio, porque es bebé, bebé y bebé todo el dia, pendiente de todo lo que necesita.

La vuelta al curro es difícil, a mi me pasó lo mismo con la chica que estuvo en mi lugar, que luego me tuve que poner a organizar todo de nuevo porque ella lo puso a su manera, ya ves, para apenas 6 meses que estuvo, no veas qué follón.

El mio también se levantaba por las noches nena, y a veces no había manera de que se durmiera de nuevo en su cuna, lo tenía en brazos y era ponerlo en la cuna y venga a llorar, sólo te digo que eso es temporal, cuando se hacem más mayorcitos la cosa cambia.

El mio tiene rachas, normalmente él duerme de un tirón toda la noche, a no ser que se levante porque se le caiga el chupete, o tenga sed, o tenga calor, pero de normal duerme en su cuna siempre, igual un dia si está malito quiere más brazos o dormir conmigo en la cama, pero por lo demás, su cuna.

Intenta acostumbrarle siempre a que duerma ahí, yo sé que es complicado, pero con insistencia y hasta que él se adapte a que tiene que dormir ahí, al final lo hará y ni lo notará, estará como un bendito ahí roncando! jajajajajajaj

Yo estoy ahora con el periodo de los cambios de mi nene y tampoco sé qué hacer, no hay una norma para nada, sólo ir viendo cómo evolucionan los niños, fijarte en lo que necesitan y actuar como una vea que es mejor para el bebé, porque a mi me bombardea la gente la cabeza con historias y al final, es lo que diga el propio niño con su actitud lo que cuenta y lo que se debe hacer para hacerle feliz, por supuesto su madre lo sabe mejor que nadie.

Un besazo guapisima, espero que siga todo genial, que sigas mucho tiempo mas en el curro y nada, que tu nene se crie feliz y muy sano,
un abrazo nena! no nos dejes mucho tiempo sin saber de ti!!!!

Nais dijo...

Mi NURRRRRRR.

Que contenta cuando te he visto que has actualizado.
Hoy llevo un dia fatal y el verte a ti me has alegrado tia.

Que lindo Simon, ¿donde va sin ojos? Madre mio que rico es.

Tranquila todos los niños pasan fases que se pasan.
Yo con mi hija siempre he actuado a ojo, jamás he hecho caso a nadie, he seguido mi instinto y que ella sea feliz y este tranquila.
A dormido muchas noches con nosotros y yo muchas en su cama para poder dormir todos. Ahora con 4 años sigue haciendolo de vez en cuando pero cada vez se vuelve más independiente y ella solita logra muchas cosas.
Todo con naturalidad, sin prisas, sin lloros, sin agobios.

Todo llega y para mi siempre a sido más importante que ella sea feliz que el que cumpla no se que edad y no duerma sola o no coma bien lo que sea. Cada niño lleva su ritmo y ni tu te tienes que agobiar ni él tampoco.

Se feliz amiga que a la que nos descuidemos nuestros peques son grandes.

Un besazo enorme.