jueves, 6 de octubre de 2011

Nada de ná

Hace mucho que no escribo nada; no es que no haya nada que contaros, que siempre hay alguna cosilla digna de mención, aunque, si he de ser sincera, tampoco mi vida es que esté llena de emociones, lo que pasa es que estoy perezosa.
El curro es como una montaña rusa, hay días que me toco las narices con las dos manos, y hay días que voy de cabeza a todos los sitios, más liada que la pata de un romano. Estas últimas semanas están siendo especialmente críticas; la situación de la empresa es insostenible, y más temprano que tarde nos vamos a ir a la calle. Ya hemos tenido que hacer un ERE para 10 de los trabajadores, ahora quedamos 7, pero como no nos salga obra no creo que lleguemos a finales de año. Me jode porque mi jefe es un buen tío y lo está pasando realmente mal. Ha tenido mala suerte porque las últimas inversiones que hizo le han salido como el culo y ha perdido mucha pasta. Pasta que ahora nos vendría de lujo para aguantar la empresa unos meses más. Por poneros un ejemplo, nos íbamos a ir a Libia a construir 900 viviendas y un complejo deportivo de lujo. Ya teníamos la obra adjudicada y...Estalla la revuelta contra Gadafi. Y todo el dinero que hemos tenido que invertir, se ha ido a la mierda; algo menos de 100.000,00€ tirados a la basura. Y como ésta otras cuantas.
En el plano más personal, todo va bien, ejerciendo de mamá desde las 13.30 que recojo a mi pequeño de casa de sus abuelos. Mola, Simón es un niño fantástico que se porta genial, come estupendamente, no se enfada, no llora, no da guerra...Sería el niño perfecto si durmiese la siesta, pero no puedo pedir más. Ahora está en esa etapa en la que todo su afán es andar, andar, andar...Me tiene arriñonada todo el día, pero es una delicia verle. En cuanto le sientas en el suelo sólo hace que buscar un punto de apoyo para ponerse de pie y poder andar agarrándose a las cosas. Evidentemente ya se ha dado unos cuantos porrazos, pero el Sana, sana nos sigue funcionando; eso y el Arnidol, que es fantástico.
Ando un poco cansada, eso sí, porque desde que me levanto hasta que me acuesto no paro, y la mitad de los días me quedo dormida en el sofá antes de que a mi chico le haya dado tiempo a poner la cena en la mesa. Marcos también anda muy liado últimamente, no llega a casa antes de las 10 casi ningún día. Y eso es lo peor, porque yo me tengo que hacer cargo de todo, y hay días que estoy genial y me veo con muchas fuerzas y no me cuesta nada hacer las cosas;pero hay otros días, como ayer, por ejemplo, que después de una mañana de mierda en el curro sin parar sólo pensar en la tarde que aún me queda por delante me dan ganas de llorar. Pero en fin, así son las cosas, ¿no?
Encima este tiempo de mierda me tiene el cuerpo revuelto; no es lógico que en Palencia a 4 de Octubre tengamos 29ºC de temperatura, es que es insano, coño. Encima como no ha llovido ni una gota, este otoño nos despedimos de ir a por boletus. Ya me dirás a mí, si están los montes más secos que la mojama. Y eso, aunque parezca una tontería, me tiene muy encabronada porque ir a por hongos es algo que me encanta, me ayuda muchísimo a desconectar de todo. Yo diría que, para mí, tiene efecto terapéutico. Me iba a haber cogido puente la semana que viene para ir a por setas, pero está claro que setas no va a haber ni una; además, han operado a mi jefe la semana pasada y estoy un poco de encargadilla de todo, así que no me parece bien dejarle colgado esos días. Encima, mi chico no puede coger esos días porque anda también muy liado en el trabajo, así que es tontería...
Bueno reinas, perdonar el post mierdoso pero, de verdad, que estoy que no doy para más.
Un besazo muy fuerte para todas.

7 comentarios:

Nais dijo...

Nurrrrrr, que alegria leerte.

Esta epoca que vivimos es un tanto rara para todos.
Espero que se alargue mucho tu despido y ojala no fuera nunca.
Un besazo para tu nene lindo.

Anónimo dijo...

Joer nena, que mierda lo del curro no? vaya tela, la construcción está fatal, mis hermanos también han pasado un par de años bien jodidos, los dos se dedican a eso y todo está parado, mal, no sé, me cabrea esta situación porque a ver cómo coño llevamos el pan a casa cada mes con este desastre.

Espero de corazón que las cosas se arreglen y no te veas en el paro nena, que con un pequeño es complicado.

Yo estoy prácticamente igual que tu, salgo a las dos, recojo al peque de casa de mi suegra o de mi hermana, según le toque a cada una y paso la tarde con él, prácticamente sola, porque mi chico viene a las 5, y a las siete y media se vuelve a ir, esas son las dos horas y pico al dia que le veo. Por la noche, si sale pronto, con suerte le veo a las once y media, o doce, pero a esa hora, como tu ya sabes, una está que se cae de sueño, yo no doy para más ya.

Estar con un bebé sola es duro, no puedes delegar nada porque te tienes que encargar de todo, se te hace un mundo pasar algunos dias sin descansar apenas, sin siesta (el mio depende, normalmente la duerme pero cuando no, hay que armarse de paciencia) y cuando se acuesta por la noche te quedan mil cosas por hacer todavía con lo cual, yo hay dias que me quedo dormida por los rincones. Hecha polvo vamos, qué te voy a contar que tú ya no sepas.

Cuando empiezan a andar es muy emocionante, porque hacen de todo para intentar moverse por sí solos.
El mio se apoyaba una y otra vez en el sofá para erguirse solo, y cuando conseguía dar un paso solo, se reía de emoción por lo que había conseguido, ahora corretea que da gusto, y tengo que hacer los 100 metros lisos para alcanzarle, menudo!

También es muy cansado, te pasas el dia agachada cogiéndole las manitas y ayudándolo pero claro, es la cara 'B' de todo, el dolor de riñones....

UN besazo, cuidate mucho guapi!

Carnmars dijo...

Nena q bien q hayas actualizado!!!!!

Oye pues tu no intentes hacerlo todo hija, un día unas cosas, otro día otras, poco a poco!!!

Tu niño es un bebé(bueno ya no tanto) precioso!!!

Yo tb estoy cansada de tanto calor, hija a medio día aqui te sigues cociendo jajaja


Besicos.

Belén dijo...

Siento mucho lo del curro, y lo del cansancio... son solo unos años pero deben ser agotadores :)

Besicos

Ellyllon dijo...

hostia qué putada lo de tu jefe, ¡¡cuánto dinero tirado por el retrete!!

En cuanto a ser madre que prácticamente cría sola a su hijo, me uno al club.
Y es tremendamente agotador!!!

Y eso que por un mes, Emma ha empezado la guardería 4 horicas, pero de aquí para atrás??? era horroroso!

Lo malo de ahora es que no se despega de mí desde que sale hasta que se acuesta. Duerme fatal (ya no lo hace sola y se tira horas llamándome para que vaya). Y me tiene reventá.
Y eso que la mía está en fase rabietas, colmillos y demás dientes dolorosamente saliendo, etc...
Así que tiene peores momentos que mejores pero... la adoro!

Un besazo mi niña Nur.
Y mucho ánimo para todo. El niño, el curro, y todo.
Elly

Anónimo dijo...

Na de na no, que has contado mogollón de cosas tia..! qué alegría leerte, a mi me encanta. Por lo que veo todo en orden aunque lo del curro pues es una putada (joder con Gadafi) y el tema de que a veces dan ganas de llorar solo de pensar lo que queda por delante pues no sabes como me solidarizo tia.. con dos crios para mí solita y un señor que viene cuando quiere para sentarse a ver la tele.. en fin.

Por lo menos tienes un encanto de niño que se porta bien!! que si, que momentos tontos todos tienen pero es una delicia cuando nos lo ponen facilito.. disfrútalo.

besos

Anónimo dijo...

Nur guapa.