domingo, 30 de octubre de 2011

A corazón abierto

Los días en los que se cambia la hora son raros, lo mismo da si la hora es para adelante o para atrás, te cambia los ritmos y andas descolocado desde la mañana a la noche. Sin embargo hoy ha sido uno de esos extraños días en los que, a pesar de andar despistada todo el rato y,a pesar de que mi chico me la ha jugado esta mañana un poco, con mi respectivo mosqueo, las cosas han ido mejorando inesperadamente hasta convertirse en un día perfecto; éstos en que las cosas van fluyendo de forma relajada, disfrutando a cada ratillo, volviendo a compartir rutinas y cañas con buenos amigos de los que las circunstancias, por cosas de la vida misma, te han alejado durante unos meses.


Y ha sido estupendo!!! Así que ahora mismo, coronando el día con buena música en mi iPhone y con un canutillo inesperado que ,seamos sinceros, era una de las cosas que más echaba de menos desde que me quedé embarazada, me siento en la obligación moral de compartir este extraño rato de felicidad que me tiene en una nube (¿o será más bien por el porrillo? lo de la nube, digo) Sea como fuere, pensando en lo que hoy ha supuesto, y sentada en este riconcillo de mi salón, mientras mi chico se ve una de virus en la tele, saco algunas conclusiones que quiero dejar por escrito en algún sitio para echar mano de ellas en esos momentos de bajonazo que me dan de vez en cuando y que hacen que lo vea todo feo, negro y sin solución.


Allá vamos, a corazón abierto, sin remilgos y preparada por si algo escuece:






  1. Hacer saber a los demás lo bueno que ha sido algo que has compartido con ellos; mandarles un WhatsApp dicéndoles lo guay que ha pasado el día, o el ratillo del café compartido. Así siempre quedará un mejor sabor de boca que haga que quieras repetir en breve. Porque es importante sacar momentos para los amigos, para un desahogo rápido que dura lo que dura fumar un piti en la puerta del bar.



  2. Comprender lo más pronto posible que, a veces, las circunstancias de la vida hacen que las cosas se tuerzan. No vale hacerse mala sangre pensando que nos están jodiendo; no, nadie me jode (no si yo no me dejo, claro!), simplemente, las expectativas no se cumplen siempre, y punto pelota. Asúmelo y serás más feliz.



  3. Y cogiendo el hilo de lo anterior, métete en la cabeza que la perfección casi nunca existe, así que no te dejes el pellejo, la ilusión y todas tus ganas en perseguirla siempre y ante todo! Respira, por Dios, y deja de mover la pierna de una vez...



  4. Tienes una vida increíble, esperando a que dejes de marearte a tí misma y la disfrutes al 100%. (Y es cierto,mi marido es todo lo que yo no soy y necesitaba tanto, me ha dado un hijo que jamás pensé que me haría tan feliz, y mi familia está bien, cada uno viviendo su vida lo mejor que sabe)...Sinceramente reina, no tienes de qué quejarte.



Así que cuando vuelvas a empezar a comerte a tí misma, cuestionándote todo lo que te rodea, menospreciando regalos que la vida te va dejando por el camino, como si fueran bonus en un videojuego, para que las cojas y te carguen las pilas, dos opciones te doy: o te vas de pedo con tu cari, a bailotear y copear, con la resaca del día siguiente; o te lees ésto y recuerdas la sensación tan acojonante que tenías cuando lo escribiste(Domingo 30 de Octubre a las 23:10, después de haber pasado el día en Aldeamayor). Aprende, Nuria, aprende;echa mano de lo bueno vivido como premisa de lo bueno que ha de venir.


Ala, se acabó el disco guay y el canu. A otra cosa, mariposa.





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si nena, tienes muchísima razón.

Nos calentamos la cabeza con mil rollos cuestionando todo, preguntándonos mil veces por qué estamos así o asá y lamentándonos cuando tenemos muchos motivos para ser felices.

Es para enfadarme conmigo misma, pero si te digo la verdad, yo hace unos 3 años que no me voy de farra y me apetece, mucho, pero se me parte el alma pensar que mi niño va a dormir en otro sitio que no sea su habitación, su cuna, y que no le voy a escuchar a la mañana siguiente llamarme cuando se despierte, y perderme su primera sonrisa.

Soy así de dependiente de mi niño, no sé si es bueno o malo, y oportunidades de salir tengo, lo puedo dejar con mi hermana o mi suegra, pero no quiero, porque le necesito, me he aferrado tanto a mi pequeño para suplir las carencias que tengo de otras cosas que es mi salvavidas, lo que hace que sonría si no me apetece y que le abrace con tantas ganas que a veces me corre, para que no le achuche tanto.

Pero la parte negativa esque la relacion se resiente, porque siempre está el nene primero, con mi chico hablo poco, tenemos pocos momentos de intimidad y bueno, qué te voy a contar, así que tengo que planterme buscar un momentito para estar con gente y desconectar, o dedicarme una noche romantica con mi chico, aunque me acuerde mucho del nene-

me has hecho pensar mucho con tu post guapi.

un besazo

Nur dijo...

NO ME LO PUEDO CREER!!!
Te había dejado un coment Flor y se me ha borrado, jopé qué rabia, en fin...Básicamente te decía que me encanta que te haya hecho pensar, que tenemos que replantearnos algunas cosas de las que nos sentimos víctimas y no vale, qué no nos va tan mal...
Ábrete un Facebook nena, que te estamos echando en falta.
Un besote corazón
Nur

Carnmars dijo...

Nena has hecho muy bien en escribir esto...pq cuando te haga falta recordarlo lo tendrás ahí!

Le damos mucha a importancia a cosas q no la tienen, lo más importante es estar bien, tener salud para poder seguir hacia delante, yo me dí cuente cuando el terremoto! y cuando me pongo tonta leo el 1er post q escribí y se me "medio" pasa jajaja


Besicos.

Cruela DeVal dijo...

No sé si por el porro pero la sabiduría te sale por los poros
es verdad todo no lo olvides nunca
besos

Nais dijo...

Esos comentarios me los hago a mi misma constantemente nena.

Un besazo enorme.

Anónimo dijo...

Nur guapa. No te imaginas como me ha molado este post, es una pasada. Cuánta falta nos hacen recuperar esos momentos que, cuando somos mamás perdemos casi por inercia, al menos a mí me pasa, y ni nos acordamos de lo que es disfrutar de amigos, de unas cañas o de un canuto. Yo últimamente estoy fumando más que en la vida.

Saber valorar lo que una tiene de positivo en la vida es tener madurez, tener capacidad para afrontar situaciones sin caer en el pesimismo, en quejarnos porque si, eres una gran tia Nur, porque sabes ver más allá, sabes transmitirlo, hacernos pensar y darnos una hostia a las que solo nos quejamos porque eso es una gilipollez, hay tanto valioso que no verlo es pa matarnos.

Ademas, que si somos felices con nuestras pequeñas alegrías somos más felices que la mayoría.

Vamos que, como siempre, me encanta leerte.

besos nena

aunqueyonoescriba dijo...

ainsss me hacía falta a mi tu post hoy, que tengo un calentón en la cabeza!!!
besos guapetona!

Anónimo dijo...

Tia te habia escrito un mega comentario y como se me habia olvidado registrarme al pedirme la cuenta y el pasword se ha ido todo a la mierda.. voy a reflexionar y te lo vuelvo a escribir, esque me da una rabia cuando me pasa eso..

Anónimo dijo...

Nurguapa;

Tener a alguien con quien hablar es vital. Aunque sea lo que dices, un café, compartir un rato, pfff yo que llevo cien años criando te comprendo porque los crios si, son bonitos, son un amor, nos gusta estar con ellos. Pero también necesitamos relacionarnos. Es así, al menos una vez a la semana, joder.

No me enfado por nada de lo que me dices, para nada, y mucho menos viniendo de tí. Se que tienes toda la razón del mundo. Se que tengo tanta necesidad de lo que decíamos, de compañía, de apoyo, de amistad, de amor incluso, pero tanta, que a la gente la agobio. Lo se perfectamente y tengo que controlarlo.

Un beso preciosa y no te pierdas que tienes que contar algo. Gracias por cuidarme guapa.

PD: A mi también me encantan las pelirrojas, viva Flor xd