miércoles, 2 de abril de 2008

Historia de una boda

De hoy a una semana estaré dentro de una avión camino de Mexico D.F. Me voy a una boda, el mejor amigo de Mi cari se casa con una mejicana de la que se enamoró en una sucursal del Banco Santander en Madrid. Lo que son las cosas. Hace apenas un año que se conocieron, pero, ya véis, algunos no necesitan miles de años de relación para darse cuenta de lo que sienten.

Así que dedicaré este post a explicaros con detalle lo que tenemos pensado hacer durante 10 días que estaremos en tierras mejicanas.



El próximo miércoles cogemos el vuelo rumbo al D.F., nueve horazas metidos en el avión. Nunca he hecho un viaje en avión tan largo. No sé qué tal lo llevaré. El novio, que ya se ha hecho el recorrido varias veces, me ha enviado por mail una serie de recomendaciones para el vuelo, como que me lleve ropa de abrigo, que no olvide los chicles para el despegue y el aterrizaje, que me arme de un par de libros buenos... La verdad es que me hace mil de ilusión cruzar el charco (jopé, qué frase más usada).


Una vez en el D.F., superados los controles de aduanas y recogido el equipaje un coche nos recoge en el aeropuerto para trasladarnos al hotel. Nos ha recomendado el novio que la ropa que llevemos para la boda la tengamos como equipaje de mano, ya que si pierden las maletas, al menos tengamos los trajes de la boda, así que ando como loca buscando a ver si el hotel tiene servicio de lavandería para poder plancharla, ya que tanto el traje de Mi cari como mi vestido van a llegar hechos unos zorros.


Durante los días 10,11,12 y 13 estaremos en el D.F., pues la boda es el sábado 12. Durante la estancia en el D.F. nos alojaremos en el hotel Imperial Reforma; va a ser muy divertido porque todos los invitados españoles estaremos en el mismo hotel, y los hermanos del novio son temibles, no sé yo si no no echarán. Cabe destacar que en el enlace está previsto que seamos unos 200 invitados, de los cuales sólo 20 serán españoles. Esta es la foto del hotel donde nos alojamos.


Otra cosa que ando buscando es una peluquería para el día de la boda; hace un minuto le he mandado un mail a la novia a ver si nos localiza una por la zona, ya que mi vestido es muy escotado a la espalda y requiere pelo recogido. Yo soy muy muy torpe, no me planteo la idea de hacerme algo yo misma.Si ni siquiera sé recogerme el pelo con una pinza...



Durante los días previos al enlace nos dedicaremos a hacer turismo; algunos planteaban la posibilidad de visitar el monasterio de Guadalupe, posibilidad de la que paso mil y más; los novios ya nos han preparado una rutilla por el centro para visitar la Plaza de la Constitución, la plaza de Santo Domingo, la de las tres culturas... Esta foto que os pongo el de la plaza de las Bellas Artes. Supongo que también nos dedicaremos a visitar las zonas comerciales, a gastar pasta. No sé quién me ha dicho que las All Star están muy bien de precio,jeje.




También me han comentado que no deje de visitar la Calle Polanco, donde se encuentran las tiendas de los grandes diseñadores. Digo yo que, estando el dólar tan bajo, y teniendo en cuenta que un dólar son 11 pesos, algún caprichito nos podremos dar,¿no?. Otra cosa que no pienso perderme es la Central de Abasto, osea, el mercado. Es el mercado más grande de América Latina. Yo de por sí siempre visito los mercados de las ciudades donde voy, es una manía que tengo desde chica; pero éste, con más motivo.


El día del enlace, como ya he dicho, es el sábado 12. Nos recogerá un bus en el hotel para llevarnos hasta la iglesia, que es la de Santa Teresita del niño Jesús, ni más ni menos. No os cortéis, os podéis reír a mandíbula batiente, yo lo hice cuando me enteré del nombre. Pero resulta que es donda la novia siempre soñó casarse. Está en las Lomas de Chapultepec, por donde Cristo perdió la chancla, vaya. No sé, pero me pega que nos van a pegar una misa de esas de una hora, por lo menos.


No hay probelma, buscamos una cantina cerca pa'tomarnos unos tequilas y listo. Es que, en serio, los hermanos del novio son de órdago, me dan muuucho miedo.
Después del enlace, el bus nos llevará al banquete, que se celebra en unos jardines muy chulos, pero de los que no tengo fotos. Y luego la fiesta, hasta que el bus nos devuelva de nuevo al hotel.



Y una vez finalizado el sábado el domingo nos vamos...a CANCÚN!!!!!Sí, sí, sí, nos pegaremos una semanita repanchingados al solete, sin dar palo, tomando cócteles y margaritas. La verdad es que ya nos toca; el año pasado, con el tema de la compra de la casa, no quedamos sin días de asueto por puros motivos económicos, a saber.Así que esta boda nos ha venido de perlas, la excusa perfecta para pegarnos unos diítas de relax.



En esta pedazo de playa me pasaré cinco días tirada; bueno, pienso levantarme para hacer inmersiones con botella, que ya me he informado y sí que hay. Además nos vamos a llevar el equipo de snorquel (se escribe así?), porque justo por ahí hay una barrera coralina muy grande, así que vamos a ver peces de colores, miles de peces de colores, yuhuuuu!!!! Otra de las actividades que me encantaría hacer sería la de pesca con barca, aunque no sé si la tendrán, no lo he visto por ningún sitio.


Os voy a poner unas fotitos que he sacado del hotel. Sí, lo reconozco, es sólo para daros envidia.






Estas son vistas de las piscinas del hotel; la de la izquierda es la que tiene el bar. Me muero por pedirme un margarita mientras remojo mi cuerpecito en el agua,ummmm. No sé, pero me da a mí que voy a venir de este viaje un poco alcoholizada. De Cancún a alcohólicos anónimos,jeje!



En uno de estos bungalows es donde Mi cari yo nos alojaremos; molan porque tienen una terrazita en la parte de atrás con muebles de jardín, para salir un ratillo si te apetece, a leer, o a lo que sea. Sólo tengo un miedo, y son los mosquitos. En teoría no debe de haber porque la época de lluvias comienza en mayo-junio, y es cuando está infestado de mosquitos, pero no me fío. Es que soy alérgica, cada vez que me pica uno me toca ir a Urgencias a por una inyección de Urbasón, porque se me hincha mil. La segunda vez que fui a Túnez fui en abril, allí es época de lluvias. Me picó un mosquito cabrón, y al día siguiente me levanté con el ojo compltamente cerrado de lo que se me hinchó; incluso tenía media cara hinchada, que me duró dos días, con sus dos noches. La gente asustada, pensaban que alguien me había pegado.Todo un espectáculo.




Otra cosa que tiene el hotel son animales, cuentan con un espacio natural para flamencos, cocodrilos y no sé cuántas aves más. No tiene mucho sentido, lo sé, pero me pareció curioso enseñároslo. Yo nunca he visto cocodrilos así de verdad; bueno, quizá de chica en el zoo de Madrid, pero no me acuerdo.
El hotel tiene más cositas, como servicios de spa y tratamientos de cosmética, digo yo que algo me caerá, ¿no? .
Bueno, y ya paro, que me vais a coger rollo. Deciros que durante lo que queda de esta semana y lunes que viene andaré bastante liada, quiero dejarle a mi jefe las cosas bien hiladas, para que luego no diga; ya he avisado a gestorías y asesorías que no estaré, así que los muy c....s me han adelantado todo el curro. Os visitaré, eso seguro, pero no podré actualizar.
Si alguno/a de los que leéis esto queréis algo de Mexijo, decírmelo, en serio que os lo traigo; me dais dirección de envío y os lo mado. Eso sí, no me seáis chungos y me pidáis todos vestiditos de Armani, que hemos limitado el saldo de la tarjeta para evitar volvernos locos.

Oye, que ha costado un cojón armar bien el post con tanta fotito, coñíiooo!!!

19 comentarios:

Betty Boop dijo...

Que envidia!!!!!!!!!!!!!! Yo aquí en el curro, viendo las fotitos que nos has puesto de ese peazo hotel, esas peazos de piscinas, se me han puesto los dientes largos, que suerte tienes, pues ya sabes a pasarlo muy muy bien, y a divertirse en la boda. Cuidado con los margaritas y daiquiris que luego una no sabe lo que hace,
Un besito y que lo disfrutes.

aunqueyonoescriba dijo...

menudos días llevo, venga a ver viajecitos por los blogs... y claro yo muerta de envidia.

Pásalo bien, y cuentanoslo luego!

Achiperre dijo...

Coño, que te v0y a echar de menos...!
Y claro que te cogío royo con tanta foto y tanta envidia sana de mierda... (sabes que si hubieses evitado las fotos , las cosa hubiese sido diferente...)...
Na chiquilla, espero que la pases muy bonita....

y ya que lo dices,si te encuentras un pañuelito amarillo para el cuello de mi royo...ja ja...
que no tontina, gástate tus cuartos en tu cuerpoOOO!....

Un besote!!

Nais dijo...

¿Tanto plan de choque para ahora esto?
Me has caido fatal en este post.
Tu en cancun con el culo mojado, al solecito y yo aqui metida entre cuatro paredes. ¿te queda un hueco en la maleta? Me voy contigo.
jajajajajaja.
Que envidiosa estoy. Que te lo pases muy bien y haz mil de fotos para luego enseñarnos como te lo has pasado vale?
Se te echara de menos, tu ya se que no te acordaras de nosotros, solo en la vuelta para darnos más envidia.
Pero ya llegara mi momento ya, jajajajaja.
Muchos besos mi chica.

Nur dijo...

Betty, muchas gracias por la visita y comentario; a mí me ha pasado lo mismo, mientras iba escribiendo el post se me iba alegrando el día. Un beso.


Aunque, qué pasa, que viaja mucha gente?Tía, a mí ya me toca, que llevo no sé los meses sin salir de esta ciudad. Ya me lo merezco. Un besin guay.

Oye Achi, en serio un pañuelito amarillo?Eso está hecho. Entiéndelo, si no pongo fotos no es lo mismo,jeje.Un besote chula.

Pues para eso el plan de choque Naïs, para sufragar el viajecito, que nos sale por un picote.No sufras, si noqueda hueco en la maleta se lo hacemos; o llevamos otra,no?Un besote reina.

Claudia Newman dijo...

Jajaja!!! A mi también me irrita lo de las fotos!!!

Nena, cuando has dicho lo de las all star, he pensado ¡tráeme unass!!! así que no lo digas muy en serio, ehh que yo te tomo la palabra... jajaja

Que envidia, niña, seguro que pillas algo bien de precio por el cambio.

Disfruta a tope de las vacaciones!!!

Besos guapa!!!!

Belén dijo...

Muy bien!!!!

Pasalo en grande por dios por dios!!!

Y nos cuentas al regreso si?

Besosssss

Cruela DeVal dijo...

Que sepas que te odio un poco.... joder que envidia eso sí que es una boda... ¿habrá Mariachis?...
Hija más que una boda son unas vacaciones, disfruta todo lo que puedas....

Besos

Nur dijo...

Claudia, ya miraré que tal están de precio, y si merecen la pena te dejo la info en tu blog, que en el hotel hay conexión a Internet, ok???Un beso.

Belén, espero pasármelo del carajo; además, mi chico y yo necesitamos ya unas vacaciones como el comer. Contaré todo con lujo de detalles a la vuelta.Un beso.

Pues no sé si habrá Mariachis, Cru, yo espero que sí, ya que vamos a México, qué menos!!!Lo que pasa es que nos teníamos que haber hecho un cursillo de rancheras, si no, haremos un ridículo espantoso!!Un beso.

Oye, no os irritéis por las fotos, es que si no las pongo no os hacéis una idea. Pero no va con mala fe, en serio.

Anónimo dijo...

nena eres cruel, como nos pones esas fotos???? joder tia que envidia me das!!! xdddd que bien nena, alli te lo vas a pasar de maravilla, eso si, llevate el autan para los mosquitos!! me alegro un monton, a tu vuelta quiero un post detallado con todo, incluidas las playas que tienen una pinta!! que pasada los bungalows, me encantan!
un abrazo guapetona, te vamos a echar de menos estos dias!!!

Anónimo dijo...

Nur con todos los premios que están repartiendo ultimamente por los blogs a ti te van a dar el de BLOGUERA MÁS ENVIDIADA Y MAS ODIADA!!!! porque hija ponernos este pedazo de viaje y dejarnos aquí es muy cruel!!!

Madre mia te lo vas a pasar de maravilla y qué playas, y qué bungalow y qué de todo, y hasta vas a ver coral y vas a bucear con botella! Hija pasatelo muy bien y acúerdate de las pobres desgraciadas que nos quedamos aquí.

Ah y que tengas suerte con la peluqueria, con lo maníatica que soy yo para eso ya contarás como te han peinado allá en México!

besos

Nais dijo...

Nenaaaaaaaaaa que poco queda para que te vayas de vacasssssss.
Este finde apuesto a que le tienes para hacer las maletas.
Ainssss estoy con Tam quiero ver que peinado te haran en Mexico.
Besos y buen finde guapa.
Ya te echo de menossssssssssssss.

Claudia Newman dijo...

Nur, disfruta mucho!!! y no te estés mirando las all star...

Ya sabes, después a poner fotos para que veamos todo... (por si no nos hemos empapao ya... jajaja)

Besos guapa!!!!

Anónimo dijo...

Madre mia, xo q envidia q me das!!!con el estrés q yo me llevo, lo que daría por ir de invitada tb..un chollo eso de tener amigos que se fijan en mejicanas, eh??pasalo muy bien, y te pedimos crónica a la vuelta, eh??

Besotes guapa, y a disfrutar!!!

Anónimo dijo...

Diossss!! pensar que a estas horas estaras tirada en alguna playa de arenas blancas y aguas cristalinas en medio de Cancún...y aquí el resto blancos, mas blancos que un folio no reciclado...

que mala eres!!!a ver si te pican todos los mosquitos (jojojo que malísima soy)

Menudo planazo de vacaciones, porque eso no es una boda, son unas vacaciones.

Oye a ver si uno de mis amigos se casa con una mejicana porque yo también quiero ayyyyyyy.
En fin guapa ya nos contaras cuando regreses, seguro que te da para cuatro o cinco post!!!
Disfrútalo!!!
Muacksss!!

Pd: a mi si me traes un chulazo mejicano en plan galán de telenovela^^...asi luego vuelves a tener otra boda...(ves..ya deliro...necesito vacaciones!!! argg)

aunqueyonoescriba dijo...

todo listo ya? ainss que nervios jejjee

Anónimo dijo...

Guapa, es lunes. Cuando te vas?

besis

Nur dijo...

Florci, es que las fotos son una pasada, ¿cómo no iba a ponerlas?Yo llevo toda la semana poniéndome los dientes largos cada vez que las veo,jeje.Un beso.

Tam, el premio a la más odiada???Jejeje. El tema de la peluquería sólo lo quiero para que me hagan un recogido en el pelo, nada más. Ya voy yo esta tarde a mi peluquero de siempre para cortármelo un poco.Un besote.

Nais, ya tengo algo de equipaje preparado, menos mal que mi dormitorio es grande, porque está todo por el suelo repartido. Me voy mañana, jopé qué ganas yaaaa.Un besote.

Clau, prometo post con todo lujo de detalles a la vuelta. Besos.

Oído cocina Veinteañera, morenazo cañón para la chica más guapa!!!A ver, a ver, quizá la novia tenga un hermano cañonazo, o lago...Un besote.

Prometo post con muchas fotos a la vuelta.
Un besazo.

Nur dijo...

Moon, cielo, que casi me olvido de tí!!!Es que ando a pájaros ya, con tanto trabajo para dejar terminado, y con la mayor parte de mi cerebro pensando en el viaje...Sí que es guay que un colega se case con una mejicana allá, por lo menos te da la excusa perfecta para pegarte un viajecito.
Un besote guapa.