martes, 29 de abril de 2008

Inciso

Ya sé, ya sé que os debo un post documentado sobre la boda, y no es que me esté escaqueando, pero estoy un poco saturada de curro y eso me deja rota. Aún no he descargado las fotos de la cámara, porque cuando llego a casa lo único que me apetece es tirarme en el sofá y pasar de todo. A ver este puente si saco un ratillo y os lo cuelgo, aunque no prometo nada porque el objetivo de este fin de semana es meter el riego en el jardín de atrás y plantar el césped, pero haré lo posible.
De momento, os adelanto que el viaje estuvo muy bien, sobre todo los días que pasamos en el D.F; me quedé flipada con la gente, súper amable y educada, flipé también con la ciudad, que es colosal (24 millones de habitantes), con su caótico modo de conducir, con sus increíbles avenidas...
Visitamos las pirámides de Teotihuacán, incluso subimos la pirámide del sol (con dos pelotas) a las dos de la tarde con un sol de justicia. Bebimos tequila (muuucho tequila), comimos cardos rarísimos y nos achicharró el sol.
La boda también estuvo genial; lo celebraron el el club hípico, bajo una carpa, todo decorado en blanco y lila, un poco cursi pero muy armónico. Con una orquesta durante todo el banquete, luego unos mariachis...La pena es que nos cayó el diluvio universal y el día se chafó un poco, pero salvo ese detalle, todo estuvo muy bien.
El viaje a Cancún ya no me gustó tanto; la fórmula del todo incluído es una castaña gordísima, nunca mais vuelvo a un sitio así. Además, también nos llovió dos días, no tuvimos mucha suerte con el tiempo. Encima nos metieron en el lobby de los yankis, con el asco que les tengo, así que me pasé parte del tiempo renegando de su mala educación y su alcoholismo exacerbado.
Hicimos mucho snorkel, eso sí, y vimos rayas, barracudas y unos peces plateados y amarillos que nos seguían a todas partes. También vi una tortuga, súper maja. La pena es que yo no pude hacer inmersión en el mar con botella, porque me costipé (hay que ser chungo para costiparse en el Caribe, coño) y me cogió una congestión nasal de pelotas que no me permitía compensar la presión al descender, así que me quedé muertita de asco en la orilla viendo como mi cari se alejaba en el barco en busca de aventuras submarinas.
En general, el viaje estuvo bien aunque, si lgún día vuelvo a México, nos lo plantearemos de otra manera. No tanta playa y más lugares que visitar, pues se me han quedado en la mochila muchos sitios que quería ver. Pero será para la próxima.
Al fin y al cabo, ¿para qué irse tan lejos a la playa si en Mallorca las hay estupendas y vamos a la Pensión Ana (amiga que vive allí)? De hecho, la foto de la cabecera del blog es de la cala del Moro, en Mallorca, un sitio precioso y muy pequeño en el que apenas caben 15 personas y para acceder a él, o bien te alquilas un barco o te bajas un barranco chunguillo, y vale, no tiene palmeras, pero no tiene nada que envidiar a una playa caribeña. O, ¿para qué hacer kayac en el mar del Caribe con lo que mola bajarse el Sella en piragua? Jooo, es que tengo mucho mono de Asturias; mi cari y yo ya andamos planificando la economía para escaparnos un fin de semana el próximo mes.
Con este viaje he llegado a la conclusión que cada país tiene algo que no tienen los demás, y es ese algo lo que hay que visitar.

7 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

jajjaa anda que poneros con los yankis...sinffff, bueno así y todo suena de maravilla... y vamos que ahora tengo más ganas de ver fotos, boda incluida!

Anónimo dijo...

Pues nena tienes toda la razón del mundo! Pero también habrá estado bien meterse en aquellas aguas y ver la fauna marina que has visto, aunque te doy totalmente la razón en que Mallorca y Menorca son auténticas preciosidades para ir a hacer snorkel, vamos que te hartas de ver bichos! A mi me encanta, vamos siempre que podemos pero claro este año con el bombo no creo que snorkelice mucho.

Bueno a lo que iba, que me quedo a la espera de que pongas fotos y cuentes más detalladamente eso de las pirámides que aquella cultura es como muy mágica no?? en cuanto al todo incluido de los complejos yo ya había oido que era un poco rollo pero hija yo pagaría por tener la oportunidad de disfrutarlo!

Oye y en el pelo al final qué te hiciste??

besis

Belén dijo...

No te estreses guapa... que ya nos contarás todo :)

Besicos

Nur dijo...

Lo de ponernos con los yankis fue una cagada enorme, Aunque, porque en otro lobby estaban los españoles, con los que al menos podríamos charlar. Ya pondré fotos, prometido. Un besote guay.

La verdad es que me emocioné mil cundo vi la raya,Tam, que era enorme, y la barracuda, que sólo las había visto en los acuarios de Valencia y Barcelona, pero he llegado a la conclusión que no merece la pena irse an lejos.
Por qué no vas a poder snorkelar aunque estés embarzada?No creo que haya problemas, así seguro que el bebé se relaja mil,jeje.Un besote guapa.

No estoy estresada Belén, más bien algo decepcionada, pero supongo que el tema de la boda determinaba de forma muy significativa el viaje, y no se pudi hacer de otro modo.Un besote burbujita.

UNA dijo...

Caigo en tu blog, en tus historias personales, por cuestiones de azar; así que deja que sólo me limite a saludarte y a seguir leyéndote.

Nut.

Nais dijo...

Que pena que el tiempo no os acompañara jolines.
Pero me imagino lo bien que te lo pasastes y estoy deseosa de ver las fotos.
¿Que tal te fue la pelu en Mexico? Te peinaron guapa?
Un beso mi niña y feliz puente.

Anónimo dijo...

Pues aqui te esperamos..no te me estreses!!!besos