miércoles, 20 de agosto de 2008

Vacaciones

Por fin, en un par de días, dejo el maletín en lo más hondo del armario, me bajo de los tacones y me pongo las bermudas y las camisetas "guarras" para pasar unos días de vacaciones; exactamente, dos semanitas a contar desde el próximo lunes.

Debido al viaje que hicimos a México en abril, nuestro presupuesto vacacional se ha visto seriamente mermado; menos mal que siempre hay algún amigo dispuesto a invitarte a su casita o, en su defecto, a su caravana. Y eso es lo que vamos a hacer; nuestra amiga Yolanda, más concretamente sus padres, tienen instalada en un camping una caravana todo el año, y nos la han ofrecido para pasar unos dias de relax en la costa cantábrica, en Comillas, para ser exactos. Y allá que nos vamos a ir Marcos y yo a pasar una semanita de relax. Además, Comillas no es sólo un pueblo turístco de Santander, no; Comillas tiene un montón de cosas que visitar, más si eres amante del arte. Porque además de tener una preciosa playa en la que puedes coger vígaros y coquinas, eso sí, siempre que no te pille la Guardia Civil, pues conozco a más de uno a quienes han multado por "furtivo", puedes recorrerte sus rutas.
Existen dos, la modernista y la monumental, y yo estoy seriamente interesada en la primera porque, aunque suene raro, en Comillas existen dos obras de Gaudí, una llamada "El Capricho", y otra "La puerta del moro".
El Capricho es una residencia de verano (que ya quisiera yo pa' mí)construida en 1883 por encargo de Máximo Díaz de Quijano, cuñado del Marqués de Comillas, a quien se le antojó una casita de estilo oriental. Por ello, en la fachada se alternan franjas horizontales de ladrillo visto con frisos de cerámicas con motivos vegetales, sobre todo girasoles.


Jopé con el capricho!




Otra de las obras de Gaudí que hay en Comillas es la Puerta del Moro, que es una portada que se mandó hacer en el 1900 para La Casa del Moro, evidentemente; lo más sorprendente es que los materiales en los que está construída son deshechos de piedras que se descomponen, pero que Gaudí supo trabajar con maestría para crear una portada llena de fantasía y color.La portada consta de dos puertas claramente diferenciadas: una para lo coches y otra para los peatones, y tiene un agujero en el muro que sería la puerta para los pájaros.
Se ven genial las tres puertas, verdad?




Además de todo esto, también se puede visitar la fuente de los tres caños, el Palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia...En fin, una alternativa estupenda para esos días grises de buena temperatura tan típicos del norte.
Además, también cuenta con varias rutas de senderismo para perderte, ocho rutas para darle a las piernas y hacer hambre.

Pero la finalidad fundamental de estos días será la de dormir, dormir mucho y recuperar horas de sueño. También quiero hacer deporte, bien sea senderismo, palas , andar, paddel...Me da igual, no sé que me pasa que el cuerpo, últimamente, me pide deporte, cosa que jamás en mi vida me ha pasado. Destacar que, si el tiempo lo permite, nos daremos largas sesiones de snorkel, a ver si hay suerte y pescamos un pulpo, o algo.Pero no me hago muchas ilusiones porque la costa cantábrica es lo que tiene, una inestabilidad climatológica brutal. Por eso es mejor no hacerse muchas ilusiones, y si el tiempo te regala un magnífico día de playa, pues estupendo.
Hay que ver lo que me gusta el norte; hombre, Comillas no es Gijón, pero no importa porque no tiene sidritas, pero sí cervecillas, y no tendrá pitxín, pero sí San Martín, otro pescado que me encanta; pescado de sabor similar al rodaballo, será porque también se alimenta de marisco. Además, mi madre y su fijo discontinuo han prometido subirse un día para cenarnos una mariscada, así que...¿qué más se puede pedir?

Después nos iremos un par de días con unos amigos a una casa rural en La Mata de Curueño(León), porque uno de los amigos tiene a sus padres allí, y su madre, Maruja, cría pollos de corral. Pero según cuentan no son pollos normales, no; por lo que dicen, estos pollos tienen el tamaño de avestruces!!Y yo, que no me lo creo, me he sacado de la manga el pasar un par de días allí para ver los pollos de la Maruja, que, digo yo, cuando entra al corral a matar alguno para comerlo, que entra,¿con bates de beisbol?Así que con la coña, para allá iremos. Además, en un bar de ese pueblo deben hacer un mar y montaña de pollo con bogavante que, según me han contado, te quita el sentido. A priori no suena muy apetecible que digamos, pero todos me aseguran que está espectacular.

Y ya de vuelta en la ciudad, pues aprovecharemos que son las fiestas en honor al patrón para pegarnos unas juerguillas con los colegas, que también hace falta; a cantar eso de Saaannn Annnntolíiiiinnnnnn, Saaaannn Annnntolínnnnnnnn..., tomarnos unos rones con cola, unas cañitas o lo que haga falta, que para eso estamos en ferias.

Así que estoy deseando que de una vez termine esta semana; semana, por otro lado, inactiva y aburrida como la pasada, pues aunque algunos se van incorporando al curro, esto sigue pareciendo la ciudad fantasma. Además, tenemos a la mitad de la plantilla de vacaciones, y el trabajo también brilla por su ausencia.

Nos veremos a la vuelta, allá por el 8 de septiembre. Espero que ya estemos todos.

NOTA:el bichito Moskito está mejor, ya puede comer solo y ya va intentando sostenerse sobre sus patitas; lo malo, es que tanto medicamento le han provocado unas diarreas importantes, así que andamos con jarabes y baños casi continuamente, pero bueno, él que es animal obediente, se deja hacer. Hoy tiene cita con el veterinario, yo creo que ya lo tiene superado. Como os dije, es un machote; gay, pero machote.

8 comentarios:

Ellyllon dijo...

Nenaaaaaaaaaaaaa, para haberos dejado mermados el viajecito anterior y al precio que está la gasolina, yo me apunto a unas vacaciones asíiiiiiiiiiii!!!

¿Os llevais a Mos con vosotros?
¿Cabe un hada y dos chuchos aunque sea en el maletero? jajajajajaajaja

Pos na tesoro, ya te queda menos para dooooooooormir y disfrutar!
Ahora eres tu la que me dejas solica a mí hasta septiembre...sniff...sniff..sniff... jeje

Me alegro que tu bichito esté mucho mejor ¿no les dan protector de estómago a las mascotas para tanto medicamento?.
Kiyo está ya también a tope. Cabreando al Momo y ladrando y saltando cual ovejita Norit por toda la casa! (mañana si eso cuelgo unas fotos de mis "retoños").

Por cierto!, tienes en mi casa la incógnita despejada! jejejeje

Un besico desde el país que no existe, princesa!
Elly

Iris dijo...

Joer pues pormi me podias meter en la maletica no jajajajaja.Que bien suenan esos dias de relax eh joeee, para mi los quisiera que yo no me pillo vacaciones ni voy a ir a ningún sitio jooooo.

Pasalo muy bien que eso seguro vamosy ya nos dirás como de grandes son realmente esos pollos jajajajaja.Mi tio tambien cria y son enormes jajajajaja pero tanto como un bicho tan grande pues no jajaja.Un besazoooo y saca fotosss jajaja, nada es que yo me parezco a los chinos con la camara a todos lados muuuaks

Belén dijo...

Bueno, está bien las vacas no?

Yo solo me he ido dos dias a la playa... si, me ganas por goleada :(

Besicos!

tuna dijo...

Pues no esta nada mal tus vacaciones!!! A mi comillas me encanta y los publos de alrededor como santillana y demás!!! Bueno en general el norte me encanta!!!!

Pasatelo mu bien!! y a descansar que pa eso estan las vacas no?


Besitos

Claudia Newman dijo...

¿Coquinas?? Nur, en el cantábrico no hay coquinas ¡¡¡Con lo que a mi me gustan!!!

Siempre que voy a Huelva es lo primero que hago, pero aquí no las hay, son de agua caliente y el cantábrico está más frío...

Jopé, has puesto la foto menos vistosa del Capricho, lo más bonito es la torreta!!!

Además de Comillas, están muy cerca Santillana del Mar, Suances... que son preciosos!!!

Niña, ya sabes donde estoy, a ver si podemos quedar algún día!!!

Me alegro de que Mos esté mejor!!!

Besos

aunqueyonoescriba dijo...

pues nada... a disfrutar!!!

a mi comillas me encanta!!! la playa de oyambre, y los paseos que te puedes pegar para llegar a ella son lo mejor!

Marisabidilla dijo...

Comillas es como estar en casa pero con mar...

Me alegro de que Mos esté recuperándose tan divinamente

A pasarlo bien!!

Anónimo dijo...

Conozco Comillas y es un sitio genial, a ver si el tiempo os acompaña...pasalo muy bien!!!besotes