jueves, 14 de agosto de 2008

Preocupación y enfado.

Estoy preocupada, y también muy enfadada. Os cuento por qué; ya he comentado alguna vez que tengo de mascota un conejo enano, que se llama Mos, Moskito para los amigos. En diciembre cumplirá 7 años, bastante tiempo para un animal así, aunque el veterinario donde le llevamos atiende a uno que tiene 9 años.
Mos siempre ha gozado de una salud extraordinaria, alguna vez ha tenido conjuntivitis, cosa que se ha solucionado echándole un colirio. Pero el año pasado, allá por mayo, se puso muy malito. Notamos un jueves por la noche que estaba muy apático, nada normal en él, ya que cada vez que lo sacamos de su parque se vuelve medio loco, no para de jugar, de saltar...Pero ese día estaba demasiado tranquilo; el viernes a la mañana, cuando me levanté, bajé a verlo y seguía igual, metido en su casita y sin querer salir. Me empezó a preocupar, así que ese viernes a mediodía, nada más salir de trabajar, me fui a ver cómo estaba. No se movía, estaba rígido y no podía sostenerse sobre sus patas. Me asusté muchísimo y lo llevé al veterinario. Me dijeron que tenía meningitis, que estaba muy malito y que era posible que no lo superara. Le pincharon antibiótico y Urbason, y me lo llevé a casa; lo teníamos que pinchar nosotros cada rato, darle de comer con una jeringa porque él solo no podía...Pasamos cuatro días sin separarnos de él, y como es un machote, se recuperó perfectamente. Cuando lo vio el veterinario nos dijo que no era lo habitual, que normalmente los conejos cuando pillan meningitis, mueren.
Desde entonces, ha estado fenomenal.
Pero el martes por la noche estaba raro. No podía sostener las patas de atrás, estaba muy apagado, y nos temimos lo peor. Volvimos al veterinario, y ha vuelto a coger meningitis. Así que, de nuevo, estamos de enfermeros con él, esta vez no es tan grave como la otra, porque sólo le ha afectado a las patas de atrás, lo hemos cogido más temprano, pero no nos asegura que vaya a salir de ésta porque ya es muy mayor.
Estoy preocupada, ya sé que es muy viejito y que es probable que muera pronto, pero no quiero pensar en eso.
Y esto muy enfadada por el poco respeto que muestra la gente, joder. ¿Sabéis el comentario que más he oído desde ayer?Que no preocupe, que lo eche a la cazuela con unos champiñones. A ver, puedo entender que algunos sólo consideren mascotas a los perros o gatos, y les cueste entender que nos preocupemos tanto por un conejo, pero lo que no tolero es la falta de delicadeza. Mos es mi mascota, y si fuera un perro, o una tortuga, o una cucaracha, es mi mascota, y me preocupo por ella y la llevo al veterinario, y la pongo inyecciones y lo que haga falta porque es mi mascota, y tengo la obligación de cuidarla todo lo que haga falta, porque para ello me responsabilicé de ella hace siete años.
De veras, me fastidia mucho que la gente sea tan insensible. Entiendo, y respeto, que existan personas que no entiendan el cariño que se llega a sentir por una mascota, conozco a personas que sus animales tienen una finalidad, pero no entiendo como la gente puede ser tan cabrona de hacer bromas con algo que ven que me tiene preocupada. Porque estoy preocupada, claro que lo estoy!, y asustada por si no sale de ésta. Cada persona tiene unos sentimientos, y entiende de forma distinta las cosas, pero lo que no entiendo es que, cuando ven que estás preocupada por algo, se lo tomen a coña y hagan bromas de mal gusto al respecto, joder.
Yo creo que mi bichito también va a salir de ésta, porque es un fuertote y un machote, y aunque ya sea viejito tengo que tener la esperanza de que se recuperará, porque es mi mascota, lleva conmigo casi siete años y le tengo muchísimo cariño.
Y a los que no lo entiendan, que les jodan.

EDITO: gracias por preguntar por Moskito; os cuento que ha pasado el puente ingresado en la clínica porque había que pincharle intramusculares de no sé qué corticoides y Marcos y yo no llegamos a tanto, así que el veterinario nos recomendó dejarlo con él todo el puente. El sábado estaba un poquito mejor, ya movía un poco las patitas de atrás y sostenía su cabeza, y ayer seguía igual. Hoy todavía no hemos podido hablar con el veterinario, pero suponemos que podamos llevarlo a casa esta tarde, aunque son sólo suposiciones, no sabemos aún si le tendrán que hacer alguna cosita más.Gracias por vuestro interés, de veras.

14 comentarios:

Ellyllon dijo...

Pues desde el enfado que tienes: Bien dicho! que les jodan!

Yo te entiendo perfectamente Nur.
Como sabes tengo dos pequeñines caninos en casa, Momo y Kiyo, y si algo les pasara (que les pasará más tarde o más temprano) yo me pondré muy muy muy triste.

Por ejemplo Momo cojea desde ayer y Kiyo lleva una semana depresivo. Lo de Kiyo ya le ocurrió la vez anterior. Le cortamos el pelo hace una semana porque aquí hace mucho calor y por desgracia los dos perros son muy pelones (aunque a Momo nunca le ha deprimido y sigue haciendo cabriolas como siempre). Se esconde por casa unos días y hay que llevarlo al comedero y al bebedero para que se hidrate porque sino, él no sale por sí solo.
En cuanto a la cojera de Momo, esta tarde iré al veterinario. Imagino que se ha cortado con algún cristal del parque o se le ha clavado alguna pinchita. No me deja que le mire mucho y no le encuentro nada, pero le duele justo en la almohadilla de la pata delantera izquierda, y verlo cojear mientras juega o corre (porque el tío es un bruto y no para quieto) a mi me duele.

Mos es igual de importante para tí como para mí mis pequeñines. E igual de importante que quien tenga un loro o una igüana.
Llegan a formar parte de la familia y se les quiere como a uno más, aunque haya gente que no entienda que se pueda sufrir tanto por ellos o quererles tanto (Maki, mi jefe, dice que les quiero demasiado y que se me olvidan que son perros! jejejeje).

Verás como Mos se recupera de ésta. Es un jabato y ya lo ha demostrado antes. Además, tiene en casa todo el amor del mundo y los mejores enfermeros que se puede tener.

Ánimo para Mos y para tí!
Besicos
Elly

Nur dijo...

Así es Elly, yo no me olvido que Mos es un conejo, al igual que tus perros son perros, pero eso no significa que no se les quiera; me fastidia mucho el hecho de que la gente piense que exagero con lo de Mos, porque, digo yo, si ves que alguien está preocupado por su mascota, no es más fácil una palabra de aliento, no sé, un "o te preocupes que se pondrá bien", mejor que decir "pues ala, a la cazuela"?Es como si el abuelo de alguien conocido se pone malo, y les decimos "ya le toca morirse, que es viejo".En serio, me molesta mucho.
Mis suegros tienen un perro Pancho, y, a pesar de que le han maleducado mucho y se pone muy muy muy pesado, sobre todo cuando alguien come cerca de él, yo entiendo que es su mascota y que le quieran, y se gastan una pasta en el veterinario porque también es muy viejito y le fallan las patas de atrás, como si tuviera artrosis, pero para eso lo cogieron ,para cuidarlo. También es muy peludo, y en verano lo pelan para que no se le queden las espigas en las patas clavadas, sino con el pelo no se las ven.
En fin Hadita, no todos tenemos la misma sensiblidad con los animales.
Ayyy, pobre Kiyo que no le gusta que le pelen, pobrecino. Lo de Momo será lo que tú dices, algo que se le ha clavado.
Qué haríamos sin los bichitos eh????A ver si me llama Marcos, que tenía que llevar a Mos al veterinario esta tarde. Esperemos que vaya mejorando.
Un besote Elly, tú sique me entiendes, jeje. Muchas gracias.
Nur.

Claudia Newman dijo...

Nur, guapa, mira que yo lo he dicho siempre, que los animales y sobre todo los perros, no son lo mío. Pero de ahí a decir, ala! a la cazuela! hay un trecho largo, muy largo.

Menuda falta de sensibilidad que demuestran algunas personas!!

Mima mucho a tu Mos y dale ánimos para que se recupere!!

Besos

Ellyllon dijo...

Como dice Claudia, hay gente sin sensibilidad ni tacto.

Ese es el defecto del hombre...creerse siempre por encima de todas las especies cuando a veces deberíamos de aprender algunas conductas de los animales "irracionales" (o acordarnos de ponerlas en práctica porque una vez también fuimos animales irracionales).

En fin Nur, no te olvides de mantenerme informada de cómo avanza Mos. Seguro que estará haciendo progresos y se encontrará mucho mejor!.

Besicos desde el país que no existe.
Elly

aunqueyonoescriba dijo...

ufff mira que yo no tengo sensibilidad... y mi gato el pobre sólo ha visto al veterinario una vez en su larga vida, pero vamos teniendo en cuenta que yo tampoco visito un médico ni a empujones no es tan raro... pero vamos no me parece tan dificil de entender que cuando tienes una mascota se la quiere... sea de la especie que sea!!!!

besitos cielo y pasa de los que no te entiendan!!!

Achiperre dijo...

igual esos q no entienden.. es porque nunca han tenido ninguna mascota...
Mi perrino es feo.. ja ja.. Pero yo temo el día q se muera..!
Lo apretaría tanto, tanto! je je


Un besote y que se recupere MOs!

Claudia Newman dijo...

Qué tal está tu Mos???

Besos guapa

Ellyllon dijo...

Una más que pregunta por Mos, la muá jejejeje ¿todo bien?

Un besico guapa!
Elly

Marisabidilla dijo...

Jamía, qué gente más insensible hay por el mundo, de verdad que poco tacto tienen algunos. Mala hostia me ha entrado,ea

Me alegra leer que Mos está mejor.

Besos

eso es lo que se siente dijo...

INSENSIBLES!!!!!!!!!!!!!!!!

GRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jo nena pobreciu! Pues normal que te preocupas por él, y que lo cuidas y lo mimas y peor para quien no lo entienda porque demuestra tener la sensibilidad en el culo. Yo creo que todo es cuestión de una falta de respeto bestial hacia los demás, pero desgraciadamente eso lo practica muuuucha gente.

Me alegro de que se haya recuperado, ¿Qué tal llevas tú este final de agosto? Es depresivo, toda la peña de vacaciones, todo cerrado..

besis y gracias por mimarme a mi también un poquito con tus comentarios.

Anónimo dijo...

te entiendo perfectamente, precisamente a mi perro le ha pasado algo horrible que a ver si tengo un rato y lo publico en el blog, hay personas que muestran una falta de respeto y sensibilidad enorme hacia los animales y me cabrea enormemente.
Espero que se recupere tu mos, un abrazo nena, eres una persona muy especial y sensible, cualquier mascota que tengas sera la mas afortunada del mundo!

Unknown dijo...

Yo también tengo una coneja enana de mascota, y a la gente se le hace raro, y hace las tipicas bromas, pero no puedes tomarte de esa manera una broma, vamos digo, yo...que por eso se llaman bromas...aiinnnsss

Unknown dijo...

Esta información ayudará a todos aquellos que sufren de caso agresivo de meningitis bacteriana (meningitis meningocócica). Mi hijo se enfermó con una infección meningocócica en 2011 y finalmente cayó víctima de shock séptico, y casi murió. El dolor era obviamente insoportable. Nuestro médico le prescribió varios antibióticos pero no parece ser eficaz. El transmite su preocupación y la incomodidad del absceso, pero solíamos decirle que no se preocupe, pero no una mejora hasta que llegué a ponerse en contacto con el Dr. Nelson y hacer un pedido de su medicina herbal que puso fin a su dolor. Ahora está completamente curado, puede ponerse en contacto con él para obtener consejos e información con este correo electrónico: drnelson581@gmail.com