lunes, 25 de agosto de 2008

Duelo


Estamos de luto, el blog también.

Volveremos, aunque no sé precisar cuando.

Hasta pronto.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Vacaciones

Por fin, en un par de días, dejo el maletín en lo más hondo del armario, me bajo de los tacones y me pongo las bermudas y las camisetas "guarras" para pasar unos días de vacaciones; exactamente, dos semanitas a contar desde el próximo lunes.

Debido al viaje que hicimos a México en abril, nuestro presupuesto vacacional se ha visto seriamente mermado; menos mal que siempre hay algún amigo dispuesto a invitarte a su casita o, en su defecto, a su caravana. Y eso es lo que vamos a hacer; nuestra amiga Yolanda, más concretamente sus padres, tienen instalada en un camping una caravana todo el año, y nos la han ofrecido para pasar unos dias de relax en la costa cantábrica, en Comillas, para ser exactos. Y allá que nos vamos a ir Marcos y yo a pasar una semanita de relax. Además, Comillas no es sólo un pueblo turístco de Santander, no; Comillas tiene un montón de cosas que visitar, más si eres amante del arte. Porque además de tener una preciosa playa en la que puedes coger vígaros y coquinas, eso sí, siempre que no te pille la Guardia Civil, pues conozco a más de uno a quienes han multado por "furtivo", puedes recorrerte sus rutas.
Existen dos, la modernista y la monumental, y yo estoy seriamente interesada en la primera porque, aunque suene raro, en Comillas existen dos obras de Gaudí, una llamada "El Capricho", y otra "La puerta del moro".
El Capricho es una residencia de verano (que ya quisiera yo pa' mí)construida en 1883 por encargo de Máximo Díaz de Quijano, cuñado del Marqués de Comillas, a quien se le antojó una casita de estilo oriental. Por ello, en la fachada se alternan franjas horizontales de ladrillo visto con frisos de cerámicas con motivos vegetales, sobre todo girasoles.


Jopé con el capricho!




Otra de las obras de Gaudí que hay en Comillas es la Puerta del Moro, que es una portada que se mandó hacer en el 1900 para La Casa del Moro, evidentemente; lo más sorprendente es que los materiales en los que está construída son deshechos de piedras que se descomponen, pero que Gaudí supo trabajar con maestría para crear una portada llena de fantasía y color.La portada consta de dos puertas claramente diferenciadas: una para lo coches y otra para los peatones, y tiene un agujero en el muro que sería la puerta para los pájaros.
Se ven genial las tres puertas, verdad?




Además de todo esto, también se puede visitar la fuente de los tres caños, el Palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia...En fin, una alternativa estupenda para esos días grises de buena temperatura tan típicos del norte.
Además, también cuenta con varias rutas de senderismo para perderte, ocho rutas para darle a las piernas y hacer hambre.

Pero la finalidad fundamental de estos días será la de dormir, dormir mucho y recuperar horas de sueño. También quiero hacer deporte, bien sea senderismo, palas , andar, paddel...Me da igual, no sé que me pasa que el cuerpo, últimamente, me pide deporte, cosa que jamás en mi vida me ha pasado. Destacar que, si el tiempo lo permite, nos daremos largas sesiones de snorkel, a ver si hay suerte y pescamos un pulpo, o algo.Pero no me hago muchas ilusiones porque la costa cantábrica es lo que tiene, una inestabilidad climatológica brutal. Por eso es mejor no hacerse muchas ilusiones, y si el tiempo te regala un magnífico día de playa, pues estupendo.
Hay que ver lo que me gusta el norte; hombre, Comillas no es Gijón, pero no importa porque no tiene sidritas, pero sí cervecillas, y no tendrá pitxín, pero sí San Martín, otro pescado que me encanta; pescado de sabor similar al rodaballo, será porque también se alimenta de marisco. Además, mi madre y su fijo discontinuo han prometido subirse un día para cenarnos una mariscada, así que...¿qué más se puede pedir?

Después nos iremos un par de días con unos amigos a una casa rural en La Mata de Curueño(León), porque uno de los amigos tiene a sus padres allí, y su madre, Maruja, cría pollos de corral. Pero según cuentan no son pollos normales, no; por lo que dicen, estos pollos tienen el tamaño de avestruces!!Y yo, que no me lo creo, me he sacado de la manga el pasar un par de días allí para ver los pollos de la Maruja, que, digo yo, cuando entra al corral a matar alguno para comerlo, que entra,¿con bates de beisbol?Así que con la coña, para allá iremos. Además, en un bar de ese pueblo deben hacer un mar y montaña de pollo con bogavante que, según me han contado, te quita el sentido. A priori no suena muy apetecible que digamos, pero todos me aseguran que está espectacular.

Y ya de vuelta en la ciudad, pues aprovecharemos que son las fiestas en honor al patrón para pegarnos unas juerguillas con los colegas, que también hace falta; a cantar eso de Saaannn Annnntolíiiiinnnnnn, Saaaannn Annnntolínnnnnnnn..., tomarnos unos rones con cola, unas cañitas o lo que haga falta, que para eso estamos en ferias.

Así que estoy deseando que de una vez termine esta semana; semana, por otro lado, inactiva y aburrida como la pasada, pues aunque algunos se van incorporando al curro, esto sigue pareciendo la ciudad fantasma. Además, tenemos a la mitad de la plantilla de vacaciones, y el trabajo también brilla por su ausencia.

Nos veremos a la vuelta, allá por el 8 de septiembre. Espero que ya estemos todos.

NOTA:el bichito Moskito está mejor, ya puede comer solo y ya va intentando sostenerse sobre sus patitas; lo malo, es que tanto medicamento le han provocado unas diarreas importantes, así que andamos con jarabes y baños casi continuamente, pero bueno, él que es animal obediente, se deja hacer. Hoy tiene cita con el veterinario, yo creo que ya lo tiene superado. Como os dije, es un machote; gay, pero machote.

jueves, 14 de agosto de 2008

Preocupación y enfado.

Estoy preocupada, y también muy enfadada. Os cuento por qué; ya he comentado alguna vez que tengo de mascota un conejo enano, que se llama Mos, Moskito para los amigos. En diciembre cumplirá 7 años, bastante tiempo para un animal así, aunque el veterinario donde le llevamos atiende a uno que tiene 9 años.
Mos siempre ha gozado de una salud extraordinaria, alguna vez ha tenido conjuntivitis, cosa que se ha solucionado echándole un colirio. Pero el año pasado, allá por mayo, se puso muy malito. Notamos un jueves por la noche que estaba muy apático, nada normal en él, ya que cada vez que lo sacamos de su parque se vuelve medio loco, no para de jugar, de saltar...Pero ese día estaba demasiado tranquilo; el viernes a la mañana, cuando me levanté, bajé a verlo y seguía igual, metido en su casita y sin querer salir. Me empezó a preocupar, así que ese viernes a mediodía, nada más salir de trabajar, me fui a ver cómo estaba. No se movía, estaba rígido y no podía sostenerse sobre sus patas. Me asusté muchísimo y lo llevé al veterinario. Me dijeron que tenía meningitis, que estaba muy malito y que era posible que no lo superara. Le pincharon antibiótico y Urbason, y me lo llevé a casa; lo teníamos que pinchar nosotros cada rato, darle de comer con una jeringa porque él solo no podía...Pasamos cuatro días sin separarnos de él, y como es un machote, se recuperó perfectamente. Cuando lo vio el veterinario nos dijo que no era lo habitual, que normalmente los conejos cuando pillan meningitis, mueren.
Desde entonces, ha estado fenomenal.
Pero el martes por la noche estaba raro. No podía sostener las patas de atrás, estaba muy apagado, y nos temimos lo peor. Volvimos al veterinario, y ha vuelto a coger meningitis. Así que, de nuevo, estamos de enfermeros con él, esta vez no es tan grave como la otra, porque sólo le ha afectado a las patas de atrás, lo hemos cogido más temprano, pero no nos asegura que vaya a salir de ésta porque ya es muy mayor.
Estoy preocupada, ya sé que es muy viejito y que es probable que muera pronto, pero no quiero pensar en eso.
Y esto muy enfadada por el poco respeto que muestra la gente, joder. ¿Sabéis el comentario que más he oído desde ayer?Que no preocupe, que lo eche a la cazuela con unos champiñones. A ver, puedo entender que algunos sólo consideren mascotas a los perros o gatos, y les cueste entender que nos preocupemos tanto por un conejo, pero lo que no tolero es la falta de delicadeza. Mos es mi mascota, y si fuera un perro, o una tortuga, o una cucaracha, es mi mascota, y me preocupo por ella y la llevo al veterinario, y la pongo inyecciones y lo que haga falta porque es mi mascota, y tengo la obligación de cuidarla todo lo que haga falta, porque para ello me responsabilicé de ella hace siete años.
De veras, me fastidia mucho que la gente sea tan insensible. Entiendo, y respeto, que existan personas que no entiendan el cariño que se llega a sentir por una mascota, conozco a personas que sus animales tienen una finalidad, pero no entiendo como la gente puede ser tan cabrona de hacer bromas con algo que ven que me tiene preocupada. Porque estoy preocupada, claro que lo estoy!, y asustada por si no sale de ésta. Cada persona tiene unos sentimientos, y entiende de forma distinta las cosas, pero lo que no entiendo es que, cuando ven que estás preocupada por algo, se lo tomen a coña y hagan bromas de mal gusto al respecto, joder.
Yo creo que mi bichito también va a salir de ésta, porque es un fuertote y un machote, y aunque ya sea viejito tengo que tener la esperanza de que se recuperará, porque es mi mascota, lleva conmigo casi siete años y le tengo muchísimo cariño.
Y a los que no lo entiendan, que les jodan.

EDITO: gracias por preguntar por Moskito; os cuento que ha pasado el puente ingresado en la clínica porque había que pincharle intramusculares de no sé qué corticoides y Marcos y yo no llegamos a tanto, así que el veterinario nos recomendó dejarlo con él todo el puente. El sábado estaba un poquito mejor, ya movía un poco las patitas de atrás y sostenía su cabeza, y ayer seguía igual. Hoy todavía no hemos podido hablar con el veterinario, pero suponemos que podamos llevarlo a casa esta tarde, aunque son sólo suposiciones, no sabemos aún si le tendrán que hacer alguna cosita más.Gracias por vuestro interés, de veras.

viernes, 8 de agosto de 2008

Soñar es gratis, ¿no?

A las puertas del fin de semana y con pocos planes por delante puedo asegurar que ésta ha sido la semana menos productiva de mi vida. Así,como os lo cuento. Mi jefe se marchó a Huelva el lunes, y me dejó sola en la ofi, y en el edificio, puesto que, salvo la peluquera del primero y la gente que vive aquí, toda la gente de oficinas está de vacaciones. Vamos, que hasta las chicas del bar donde bajo a tomar café han echado el cierre hasta finales de mes; que no digo yo que se queden sin vacaciones, Dios me libre, pero podrían escalonar más la ausencias, dado que con tanto vacacional fuera de la ciudad da hasta miedito meterse en el edifico; ni una triste alma a quien dar los buenos días, jolín.

Con tanto tiempo para pensar, más de nueve horas al día, concretamente, pues a una le da por pensar en muchas cosas, unas más útiles que otras, aunque casi la mayoría estúpidas e ilógicas; oye, es lo que tiene el estar aburrido y sin nada que hacer. Y así, divagando, hice una lista de las personas a quien les daría un buen bofetón; pero luego lo volví a pensar ("jopé Nur, cómo vas a publicar eso en el blog, no seas violenta coño, que no es tu estilo") ,no me pareció adecuado; y en estas estaba yo, imaginando mi mano cruzándole la cara a la cerda de protocolo del Ayuntamiento de esta miera de ciudad, cuando escuché en la radio el anuncio del super-mega-extraordinario premio del sorteo de la ONCE de este mes, y recordé que atesoraba un boleto en mi cartera, cortesía de mi señora madre. Y ahí mi imaginación empezó a volar cual liviano colibrí...Qué haría yo si me tocasen veinte millones de eurazos????Ahí va:

Lo primero que haría, sería repartir: cinco millones de euros para mi familia, y cinco para la familia de Mi Cari, y que ellos se lo repartan como crean oportuno.

Lo segundo, me iría al concesionario Mini mas cercano y me compraría un Clubman para mí solita, un Mini Cooper S Clubman de 175 cv gasolina...Ayyy, cómo iba a flipar...Ya me imagino, derritiendo el asfalto con mi bólido. Y no es que mi Clio esté mal, que para nada, pero siempre quise tener un Mini, desde que se le ví al tio de mi amiga Zaida, tenía uno de los antiguos en color verde oscuro. Oye, qué le voy a hacer, siempre me han gustado los coches pequeños. Además, lo bueno de todo es que en mi ciudad no se ven muchos Minis, no es como si vas a Palma de Mallorca, que parece que los regalen, todas las niñas pijas tienen uno. Aquí en Palencia no, de hecho, sólo he visto un Mini Clubman desde que salió al mercado.

Lo siguiente que haría con mis miles de millones, sería cumplir el sueño de mi hermano. Mi único hermano, Iván, siempre ha sido muy aficionado a las motos, lo mismo le da motos de cross, que de trial que de carretera; en sus treinta años ha tenido, por lo menos, 6 motos diferentes entre unas y otras.



De hecho tanto le gustan las motos que es el presidente del Motoclub palentino, y esta todo el día organizando competiciones y movidas. A lo que voy; hace varios años, me dijo que su sueño sería tener una casita en el campo, cerca de un río, y con un circuito de motocross para el solo rodeando la casita. Pues buscaría el río, la casita, construiría un circuito, le metería tres KTM en el garaje y se la regalaría.
El de la camiseta naranja es mi hermano, charlando con el líder de Q1, Ricardo Escudero.


La cuarta cosa sería llevar a mi madre a un viaje por Edimburgo. No sé por qué, pero siempre ha querido viajar a este lugar. Dice que es porque allí siempre hace fresquito, no como aquí, que en verano las pasa canutas. No le compraría una casa porque eso lo podría hacer ella con su parte de los cinco millones de euros, ya que para el tema de las viviendas mi madre es muy rarita, así que cualquiera se arriesga.


Lo quinto sería para mi abuela Eulalia; ella siempre ha tenido la ilusión de pasar una Nochevieja en Tenerife, en un hotelazo con cena y baile. Nunca lo ha hecho porque lo que ella quiere es que vayamos todos, y en los últimos años no se han dado las condiciones económicas más favorables. Así que todos a Tenerife, las chicas con trajes largos y bonitos y los chicos con traje.


Lo sexto y más importante, para mi chico. Marcos siempre ha sido amante de los relojes, de los buenos relojes,pero se ha tenido que conformar con comprarse revistas especializadas y verlos en los escaparates de las grandes relojerías de ciudades importantes. Como aún no me ha tocado el mega-super-acojonante premio del cupón, pues de regalo de compromiso le voy a comprar un Maurice Lacroix, que es todo lo que me puedo permitir, y aún así, no sé cómo voy a pagarlo. Pero como de lo que se trata es de soñar un poco, con todos esos eurazos le compraría ésto:






Es un Lange&Sohne mod. 410.025, y mi chico lleva soñando con él toda su vida. La tontería vale unos 120.000,00 euros, de ahí que sólo sea pensable con un golpe de suerte como éste que sueño. Es de platino con pulsera de piel de cocodrilo. Es una preciosidad, le vimos en una tienda en Mexico D.F. y tuvimos que entrar para poder admirarlo de cerca. Algunos pensarán que es una pijada gastarse tantos euros en un reloj, pero este tipo de relojes es como si te compraras una obra de Munch, o de Picasso...Siempre mantienen su valor. Pero no sólo le compraría la pieza, sino que le llevaría a Suiza para que pudiera ver cómo los maestros relojeros elaboran estas joyas únicas. Sabíais que un relojero de este calibre se puede pasar un año entero de su vida montando una pieza como ésta?Pues sí, así es el maravilloso mundo de la alta relojería.


También habría cosas para otras personas. A mi tío Joselete, por ejemplo, le llevaría a ver el tour de Francia entero, subido al coche de algún equipo o patrocinador; a mis amigas les regalaría una joya para que siempre se acordasen de mí; montaría la sidrería, el negocio tras el cual llevamos soñando mi hermano y yo mucho tiempo, pero nunca hemos tenido el dinero suficiente como para embarcarnos en una aventura así. Yo me iría a estudiar a la escuela de cocina de Karlos...No sé, tantos sueños...
Y, por supuesto, quedada de bloguers colegas con Möet Chandon y lo que haga falta, así tendríamos la excusa perfecta para conocernos.