martes, 27 de enero de 2009

Complejo de Peter

Resulta asombroso echar la vista diez años atrás y ver cómo éramos; en esencia no hemos cambiado tanto:seguimos teniendo los mismos amigos, con diferentes novios y novias, pero ellos siguen siendo los mismos.
Nos sigue gustando salir de fiesta, sólo que ahora cambia la forma, pero no el fondo. Si bien antes quedábamos directamente a las once de la noche ( abro un inciso para preguntar ¿por qué siempre ha sido tan guay quedar cuanto más tarde mejor? Si quedabas a las nueve de la noche eras un moñas, lo que estaba de moda era quedar sobre las doce de la noche, para dejarse ver a partir de la una... Supongo que no hay respuestas para todo), ahora la cosa consiste en quedar a tomar las cañas. Es la excusa perfecta para empezar a las ocho de la tarde y dejarse llevar...
Así empezamos el viernes pasado Willy y Pilar, Iosu y Laura, y Marcos y yo. Nos llevaron a un bar en el que no había estado nunca, y allí me encontré con Alberto, un viejo amigo. Lo conocí con mi amiga San, cuando ambas teníamos unos diecisiete años, más o menos. Él era el camarero del Pata, un bar que frecuentábamos mucho; el típico chico mono, camarero de bar, bacilón con las chicas...Creo que se me entiende. Por aquellos días Alberto tendría unos veinticuatro años, más o menos. Le molaba mucho la fiesta, salir a tomar copas y meterse unos tirillos de cocaína.
Que nadie se me alarme, hace diez años la mayor parte de la gente joven esnifaba cocaína cuando salía los fines de semana. No quiero decir con esto que todo el mundo lo hiciera,pero quien diga que jamás lo ha visto y/o notado miente como un vellaco.
En aquella época era normal encontrarte con él por los bares, un poco sobrado de copas y con dos tirillos encima.
Al fin y al cabo, siendo joven, resultón y con dinerito, raro era el que no iba de ese palo.
Volviendo al hilo de lo que contaba, el pasado viernes, cuando me lo encontré en aquel bar de cañas, me gustó verle; hacía tiempo que no coincidíamos. Su chica era una de las camareras del bar, por eso paraba por allí a menudo. Lo encontré normal, tranquilo, con diez años más encima que sólo se apreciaban en que ahora está calvo. Charlamos de nimiedades, qué tal te va y cómo está la familia, poco más.
Lo justo para ver que el tiempo pasa para todos y que cada uno evoluciona en una dirección.
Mis amigos y yo salimos de aquel garito (por cierto, no pienso volver nunca; sólo tienen Cruzcampo y Heineken, ni una triste Mahou...), y nos fuimos a cenar a la mejillonera. De ahí, lo suyo era una copa, y no sé a quién se le ocurrió ir al 38. Era una hora extraña, normalmente se va a partir de las cuatro de la madrugada, pero ese viernes parece que primaba el rollo copa tranquila escuchando buena música. Entre copa y copa nos dieron las dos de la mañana; nos fuimos al Jimmy sorteando el vendaval y las tejas que se caían de los tejados. Ya se sabe que poco nos hace falta para animarnos. En el Jimmy Laura y Iosu se retiraron, y el resto fuimos a tomar la última al Uni.
Allí el ambiente ya estaba un poco más alterado, y nosotros más cargados con unas cuantas copas encima. Y allí, me volví a encontrar con este chico, pero su estado era completamente diferente al de nas horas antes.
Vale, reconozco que yo también estaba algo más contentilla, pero desde luego no me pondría nunca tan plasta como él se puso con Marcos y conmigo.
El típico borracho pesado que te pasa el brazo por el cuello y te molesta, que te habla tan cerca de la cara que te dan ganas de darle un bofetón...
¿Dónde quiero ir a parar? Pues que este chico en cuestión sigue en el mismo punto en que yo le conocí. Obvia decir el estado de sobreexcitación que tenía encima, que no estaba causado precisamente por el alcohol. Y me dio lástima porque creo que cada edad tiene sus cosas, y vivir a los 37 como a los 24 es síntoma de que no has avanzado, que te has quedado estancado en un momento de tu vida que jamás volverá, metido en un círculo que te hace ver que todo sigue igual, pero los que estamos fuera nos damos cuenta de que la vida ha seguido pasando, y tú no has sido capaz de pasar con ella.
Es una pena. No se debe vivir con un eterno complejo de Peter Pan.

Cambiando de tema, y viendo la expectación creada al respecto, os diré que el viernes en Pronovias me fue fantástico. Me probé dos vestidos que me encantaron, pero ambos de estilos muy diferentes. Mi madre está empeñada que vayamos a Rosa Clará, pero yo no tengo muchas ganas. En fin, ya se verá...

17 comentarios:

Ellyllon dijo...

Mi niña Nur.

Tú lo has dicho genial. Hay gente que no evoluciona y se queda estancado.
Es una lástima pero cada uno es como es y no creo que este chico haya madurado nada.

Me alegro que en Pronovias dieras con dos vestidicos que te gustan. Yo como soy tan indecisa, no iría a ningún lao más porque elegir entre dos ya me cuesta!! jajajaja
Pero eso soy yo. Quizás sí deberías ir a Rosa Clará, ¿por qué crees que tu madre te lo propone? ¿no le convencen los trajes de Pronovias?. A las madres hay que hacerles caso, que saben mucho jejejejeje

Un besazo mi niña Nur!.
Elly

NUT dijo...

Hola Nur!
Pues si, a veces los reencuentros sirven para darte cuenta que hay gente que no ha evolucionado como persona, que pretende seguir como cuando tenía 20 años toda la vida...cada vez hay más gente con problemas para encarrilar su vida de adulto, porque se niega a cambiar un ápice de su vida anterior...
Enfin, cada cúal que asuma su elección, pero creo que el complejo de Peter Pan se está extendiendo...
Por otro lado, me alegro que hayas encontrado algún vestido de tu gusto, ya verás como a partir de ahora será coser y cantar!
Cuando lo elijas,¿nos lo enseñarás? ;)
Un beso.

Anónimo dijo...

hay personas que siguen en ese mismo punto. Yo sali con un chico que fumaba porros a destajo, era bestial, y mas de una vez se tomo alguna pastillita y siempre iba asi asi, lo dejé por lo mismo, yo no estaba enamorada, era muy joven y si te soy sincera no me queria complicar la vida con un tio que un dia estaba con una y otro con otra y yo solo era la especie de 'madre' que le controlaba, porque el sabia que se pasaba y que yo era la unica que le paraba un poco los pies.
Pues bien, hace algunos meses que lo vi en el mismo punto, exactamente igual, sin trabajo, sin estudios, con el cigarro en la boca y perdiendo el tiempo en la calle con sus amigachos.
Me da pena por él pero él ha elegido esta vida, que cargue con ella.
besos guapi, estoy deseando saber como son esos vestidos!! que bien que te gustaran!

Claudia Newman dijo...

A mi no me gusta nada esa gente... y conozco a unos cuantos...

La vida nos va cambiando las prioridades y el seguir como hace diez años es síntoma de muchas carencias...

Respecto al vestido, yo haría caso a tu madre e iría al Rosa Clará, total no pierdes nada...

Besos guapa

Carnmars dijo...

Estoy contigo en cuanto a lo q dices del chico...Por eso no me gusta quedar con los chicos de mi cole, estan todavía en los 17, haciendo las mismas tonterias y a mi la verdad ya no me hace gracia, ni muchos menos hacer lo que haciamos antes tp me va!

Y solo tengo 24 pero jamia lo de salir todos los findes hastas las tantas como el año pasado, ya se me pasado tb, será el amor, pero prefiero un finde tranqui, eso sí de vez en cuando uno de fiesta!!!

Me alegro q hayas encontrado esos trajes, ves solo era cuestión de seguir buscando...Tal vez deberias ir a Rosa Clará, tiene unos vestidos chulísimos, mi amiga se caso con uno de ella y era espectacular pero muy sencillico, en fin ya contarás!!!

Besicos.

Cruela DeVal dijo...

siempre quedarán el típico rey de la fiesta que no sabe parar a tiempo...no es que no quiere progresar sino que no sabe... siempre parece más sencillo no crecer, no tomar responsabilidades pero al final todo es mentira y nadie sale intacto de ello....
Hay muchos así,,,
Besos

rubita dijo...

efectivamente, cada edad tiene sus cosas (buenas y malas) pero hay que saber evolucionar.

Mira, yo cambie de amigas cuando tenia unos 17 o asi porque no congeniaba con ellas, la verdad que no me sentia bien. Tuve novio y aparte de eso era tambien amigo (vamos que una cosa no tiene que ver con la otra)

Mis antiguas amigas me he dado cuenta que no han evolucionado, no han empezado a asentar la cabeza. Hace unos meses me llamo una de ellas para quedar (ahora la tengo todo el dia en el telefono) y me di cuenta que se quedo en los 12 en lo de "Ayyyyyyy mira ese chicó que guapoooooooo, vamos haber si se fija en miiiiiii" De mala hostia me pone, y la evito, de verdad.

En cuanto al vestido, a ver si has dado ya con el tuyo! Seguro que estas genial!

Muchos besicos wapa

Dashina dijo...

Quizá piense que así sigue siendo el chico molón de entonces. Lo cierto es que la gente así da más pena qe otra cosa. Está bien mantener al niño interior, pero no darle las riendas de nuestra vida.

Yo iría también a Rosa Clará, por probar...

Besos

Belén dijo...

Bueno, cada etapa tiene su cosa y hay que pasarlas, la verdad es que yo también conozco a gente que ha pasado de los 35 y siguen igual...

Besicos

Nanuck dijo...

El viernes tuve yo tambien un caso muy ilustrativo, al mio hace ya años que le cantamos "Gerardo, 40, no pierdas la cuenta" asi que yo ya no sé cuantos tendrá ahora pero sigue en su linea....

Con el chico que iba antes de salir con Miguel, tambien se le puede aplicar el complejo, por eso le dejé, actuaba como si tuviera 15 años.

Nena igualica a mi!!! si no hay Mahou no vuelvo, eah...jajaja

Vaya, asi que 2 vestidos nada menos!!! bien!! chica, no te cuesta nada ir y echar un vistazo, oye... nunca se sabe...

Un besazo bonica

Anónimo dijo...

Pues querer comportarse cual jovenzuelo estando calvo.. mal vamos!!

Ay nena, en Rosa Clará!! que envidia me da leer estas cosas jo. Ultimamente vengo poco a los blogs y el mio da un asco que pa qué pero vengo a decirte que te sigo leyendo aunque no tengo ni tiempo de comentar. Ando en un momento de mierda, super decaida y con falta de tiempo pero en fin, que un beso mi querida Nur.

Carnmars dijo...

Nur Saaaaaaaaaaan viernes!!!!...te deseo un feliz finde!!!

Besicos.

rubita dijo...

Que tengas un feliz fin de semana!! Disfrutalo al maximo

Besicos

Nanuck dijo...

Lunes!!! que tal he ido el finde??

hay alguna novedad respecto al vestido??

Besicos guapa

rubita dijo...

nur que tal ha ido el finde? seguro que ha dado para mucho.

Besicos!!

Claudia Newman dijo...

¿Qué tal la semana???

Besos guapa

Carnmars dijo...

Nur como llevamos al semana??? Yo fatal hija, no levanto la cabeza de los extractos ni queriendo!!!

Besicos.