viernes, 16 de enero de 2009

Segundo intento (editado)

Esta tarde lo intento por segunda vez; voy a probarme el vestido de Pepe Botella que os enseñé en otro post que no lo tenían en la tienda y ya me lo han traído. Lo cierto es que no estoy segura de que me quede bien porque no ando yo muy "tía buena" que se diga últimamente. El lunes empecé a "comer poco y bien" y los resultados aún son inapreciables.

Pero seguro que será divertido, porque, además, esta tarde vienen dos amigas conmigo. Están súper emocionadas las tías, me hacen mucha gracia. Tengo especial ilusión en que venga San, ya que mañana se vuelve a Madrid y con el curro no lo tiene tan fácil para venir a Palen cuando le apetece.

He pensado que, después de la prueba, voy a llevarlas a la Ciudad del Golf para que conozcan el sitio en el que me voy a casar. La pena es que no sé si podremos salir a las terrazas, ya que con este frío...Pero bueno, se intentará. Así aprovecho y les pido los menús del 2009, aunque no sé, porque Marcos, que tiene "negocios" con el dueño del complejo, estuvo el otro día con él, y le comentó que nos iba a dar los menús que tiene previstos para 2010, que son algo más especiales.

Lo cierto es que la idea que yo tengo de menú es de un menú estrecho y no muy largo. Me explico. Ya he comentado alguna vez que después de la ceremonia vamos a hacer un aperitivo en la terraza; pues bien, a mí me gustaría que ese aperitivo fuera largo, porque es el momento en que todos los invitados andan mezclados tomándose algo, y es cuando más se relaciona la gente. En el aperitivo pondremos lo típico: un señor cortando jamón, pinchitos varios que vayan sacando los camameros y vinos, cañas, refescos, etc. Los pinchos aún no los hemos elegido, pero hay algunos que tienen una pinta estupenda: saquitos de pasta brik con morcilla y cebollino, dátiles con envoltura de ibérico, tacos de bacalao con marinado de tomate fresco y pimentón de la Vera...
Claro, con un aperitivo tan largo lo que no se debe hacer es sentar a los invitados a cenar y meterles otros cinco platos. Yo había pensado algo así como una ensalada de bogavante o langosta, o quizá algo de marisco a la plancha, y luego un pescado o carne. O ambas cosas si hay alguien que así lo quiere, desde luego.
Y el postre que, al igual que Moon, será directamente servido, nada de cotar la tarta con la katana de Hattori Hanzo porque me veo como Beatrix Haddo en Killo Bill. Y no es plan.


Otra cosa que ya tengo cerrada es el tema de las alpargatas. Me hacía ilusión que mis invitadas tuvieran un regalo de la novia, a parte de lo de la madrina; pensé que sería buena idea regalar una alpargatas a las chicas para que, una vez finalizada la cena, se pudieran quitar los tacones y estar más cómodas en el baile. Lo estuve mirando en las ferias de novios a las que fui pero me daban unos precios abusivos: 6€ cada par. Así que hablé con mi amiga Ana, que vive en Palma, para que me buscara por allí algún fabricante que me las vendiera más baratas. Y ayer me llamó que había hablado con uno que me las dejaba a 2.50€ el par, más 10€ por gastos de envío. Y estoy muy contenta, porque me van a salir muy baratillas (en total no creo que me gaste más de 170,00€), y me voy a poder permitir este pequeño capricho que tenía. Además, me hace especial ilusión porque será un regalito que repartirán mis amigas con mi madre a todas las invitadas, y es una manera de hacerlas un poco más partícipes ese día.
Y poco más.
Feliz fin de semana.

EDITO para contaros que la prueba del viernes fue otro absoluto desastre. Fue en la misma tienda que estuve viendo vestidos la otra vez. El caso es que me dijeron que, como ese modelo de Pepe Botella no lo tenían, me lo pedían a fábrica para que se lo enviaran y así poder probármelo. Yo iba con mucha ganas porque el vestido me gustaba; cuando llegué a la tienda y pasé a probadores fue una desilusión detrás de otra.
En primer lugar, el vestido que me estaba probando estaba echo polvo, con la falda llena de enganchones y el drapeado del cuerpo con todos los hilos sueltos.
Lo peor vino cuando la chica me pone el vestido y veo que se queda detrás de mí, sujetándomelo.
_¿Las digo a tus amigas que pasen?_me pregunta.
_Vale, pero primero abróchame el vestido, porque así no se ve la espalda, ni como sienta..._la respondo.
_Ummm, es que no te abrocha_
_A ver, espera un momento; se supone que este vestido, que no tenías en la tienda, lo has pedido a fábrica porque yo quería probármelo, no?_la pregunto con una mezcla de incredulidad y sorpresa.
_Sí, claro.
_Entonces, si lo has pedido porque yo quería probármelo, ¿por qué no lo pides de una talla que me abroche, en vez de pedir una 34 (tonta de los cojones???_eso lo pensé, pero no lo dije)?_os juro que en ese momento estaba flipando.
_Es que es el que ha mandado la fábrica_ me responde sin saber muy bien qué decirme.
_Vale, vale_la respondí con desgana_diles a mis amigas y a mi madre que entren, por favor.
Pasaron mis amigas, y sólo con verme la cara no se atrevieron a decir nada. Mi madre, que me conoce como si me hubiera parido, le hizo a la dependienta la misma pregunta que yo, obteniendo la misma respuesta. Mi amiga San le dijo lo mismo que yo, que por qué no habían pedido una talla que pudiera abrocharme.
Total, todas ya decepcionadas, las pregunté qué las parecía el vestido, y, evidentemente, respondieron que no las gustaba. Lo mejor fue cuando la dependienta nos espeta con toda su cara que es que para verlo bien hay que verlo en un vestido de mi talla. Ahí ya nos echamos a reir las cuatro, diciéndole a la chica que no nos tomara el pelo más.
Salimos de la tienda sin llegarnos a creer del todo lo que había pasado. Fue un desastre total.
El viernes voy a Pronovias, a ver qué tal.

En realción al tema de los regalitos, aquí es costumbre que sea la madrina quien los leija, los pague y los reparta. Cuando mi madre fue madrina de mi hermano, se fue con mi cuñada a elegirlos, quería algo que las gustase a las dos.
Sin embargo, mi suegra no es así, y ya me dijo que de regalitos daría lo que ella quisiera, que yo no tenía nada que decir porque no era un tema mío(y en realidad, tiene razón). No me importa porque el detalle que va a dar me encanta; va a regalar unas acuarelas de tamaño cuartilla, con motivos castelanos, como palomares y campos, enmarcados con un paspartú, y envueltos en papel de seda con una espiga atada a un lacito. Ya los he visto porque los hace su hermana, que es pintora, y son preciosos.
Pero, independientemente de su regalo, a mi me hace ilusión dar algo de mi parte; y por eso pensé en las alpargatas.Creo que es un buen detalle para que las chicas no anden fastidiadas con los tacones. Y no hay excusas para no estrenarlas, porque no las voy a dar envueltas, sino que se darán con una goma atándolas, como cuando las compras en las zapaterías. Si las damos envuenltas en celofán y con lacito no se las van a poner. La idea es que mis amigas,mi cuñada y madre vayan pasando por las mesas con unos cestos llenos de alpargatas. Todas serán del mismo color (aún sin definir) y los números estarán comprendidos entre el 37 y el 40; bueno, habrá un par de pares de 41 por si acaso.
Yo también me pondré unas para el baile, así doy ejemplo, jeje.

26 comentarios:

Ellyllon dijo...

Mi niña Nur,

Si sigues cuidando la dieta de aquí al día de la boda, seguro que lo que hoy no te sienta redondo, en poco tiempo verás que te encaja como un guante.
Además, ese corte de traje te hace más esbelta y el talle bajo disimula barriguita así que tú no sufras, vale?
Me alegro que puedas ir hoy con tus dos amigas a probarte el vestido, porque te lo pasarás genial.

Niña, los aperitivos tienen muy buena pinta!!!. En la boda de mi cuñada pusieron unos cucuruchos pequeñitos rellenos de ahumados que quitaban el sentío. Y tienes razón, si la lista de entrantes en el jardín es extensa, el menú ha de ser comedido y la opción que apuntas de ensalada/marisco y carne/pescado la veo muy acertada.

Aquí en mi país que no existe, lo del regalo a las invitadas es que la novia elige los detalles y la madrina los reparte, pero sólo regala una! jajajajaajajajajaj
También aquí, son muy típicas las alpargatas en el traje regional pero las llamamos esparteñas y hay auténticas virguerías (mi abuela Fina trabajó haciéndolas). A parte de colores, con más o menos tacón, con lazos o sin ellos...

Pero estás segura que se las pondrán después de la cena para ir cómodas???? mira que las mujeres somos muy coquetas!!! jajajajaajaja
Yo de tí me encargaría unas blancas con pedrería por si te obligan a que tú también cambies tus zapaticos de princesa!!! jajajajajaajajajajajja

Bueno, niña, que me enrollo!. Cuéntanos pronto qué tal ha ido la prueba del vestido!!!

Un besico tesoro!
Elly

Claudia Newman dijo...

Lo que está claro es que esos vestidos sientan bien!!!

No estés preocupada, que todavía tienes mogollón de tiempo para hacer dieta y quedarte como tú quieras...

La ensalada de marisco... que envidia, está riquísima!!!

Una boda por la noche no puede ser de demasiada comida, que si no terminas echando la pota... jajaja Además, en el picoteo de pie se bebe un montón, y cuando llegas a la mesa estás ya lleno.

Me gusta por lo que te inclinas!!

Aquí tampoco hay regalo de madrina y novia... jajaja en cada sitio es de una forma... Aquí lo reparte la madrina, madre, prima... pero lo que ha encargado la novia, vamos...

Estoy de acuerdo con Elly en que igual hay gente que no las usa, porque hay mucha gente que muerta antes que sencilla!!

Besos guapa y ya nos enseñarás fotillos!!!

rubita dijo...

oleee segundo intento!!! Ya queda menos pare elegir el definitivo!! Seguro que te sientan bien (que no quiero decir que con esos te veas) porque aunque acaban de ser navidades tu estaras estupenda de la muerte! Ademas a tus amigas le van a encantar poder ir contigo, se lo pasaran bomba!

Por otra parte me parece muy bien lo del menu, odio ir a una boda y venga platoooos. Pienso que con el picoteo la gente se llena ademas de beber y cuando de verdad llega el plato plato ya vas medio pedo y no entra el resto de comida (vamos medio desaprovechado).

Y lo de las zapatillas esta muy bien pensado porque acabas con los pies molidos de los tacones, personalmente en la ultima que estuve me compre unas manoletinas negras (a juego con el vestido que llevaba) para ponermelas en el baile, pero claro como dice Elly muchas antes muertas que sencillas. Espero que les guste la idea.

Muchos besicos, disfruta de la prueba de hoy (que ya nos contaras) y sobre todo del fin de semanaaaaaaa!!! Nos leemos!

Carnmars dijo...

Ay nena mucha suerte con la prueba del vestido, la verdad es súper chulo, me encanta!!!
Seguro q te lo pasas genial con las amigas y despues de cañas, aaaaaaaaay q envida!!!

Uff creo q me deberia a ver dejao el post pá despues de comer, pq mira q horas y me ha dao un hambre!!!!...A mi tb me gusta un montón lo del aperitivo largo y mejor solo un plato!

Lo de esparteñas es una buenísima idea!!!...Pq el dolor de pies en el baile es inevitable, pero yo pensando, (a veces lo hago jajaja), como vas a saber todos lo números de pies de las invitadas???!!!...Pq menudo jaleo, cada una con un número, yo de ti las compraria tb todas del mismo color pq mira q luego se pelean por los colores y así eá todas igual!!!!

Oye no se pq no os gusta el momento katana, a mi me encanta!!!jajaja!!

Feliz finde!!

Besicos.

Pd: Mira q graciosa q es mi Elly, unas esparteñas con pedreria dice jajaja, la madre q la trajo!!!jajaja

Belén dijo...

Veo que sigues tan bien en los preparativos de tu boda, que genial!

Besicos

P.D Gracias por las felicitaciones, no me preguntes porqué pero si las vivo sinceras...

Unknown dijo...

Ya lo llevas superavanzado!!!!
Qué tal fue la prueba del vestido??Yo este sábado tengo la primera prueba, y estoy ya más nerviosa...

DINA dijo...

Nur, guapa, que idea tan genial lo de las zapatillas !!! Me encanta verte tan ilusionada y con tantos proyectos para tu boda...

Me está dando un poco de envidia. Mi última decisión para mi boda es que solo seremos 3, los dos novios y el testigo... así que ya ves, mi gran preparativo será decidirme por qué tejano me pongo, aunque leyendote me están entrando ganas de ampliar la lista !!!!

Besos mil

Dashina dijo...

Mi niña, he de decir que lo de las alpargatas te lo agradecerán eternamente, está claro. Que a muchas les da vergüenza cambiarse de zapatos pero si todas lo hacer... es genial!!!!

Ánimo que ya verás que te pones chica cañón en un plis!!

Besitos

Ellyllon dijo...

OOOOOOOOOOOOOOH

Mi niña Nur, qué tienda con más poca clase, por dios!!!!!

Y la fábrica qué menos, jopetas!
A quién se le ocurre mandar un traje talla esqueleto!!!.

En fin, no te desanimes. Si estuvieras más cerquica te mandaba a un lugar en mi país que no existe, que hay 5 tiendas de trajes de novia (y madrina) por cada medio habitante jajajajajaja

Seguro que darás con el vestido de tus sueños, princesa!. Estoy segurísima!!

En cuanto a las alpargatas, ¡¡¿ sólo dos pares del 41?!!!. A ver, yo entiendo que todas llevarán medias y quizás se les resbale la alpargata si llevan su número habitual y no es plan de llevarla en chancla! jajajaja, pero echaría algún par más, ¿No? (se nota el problema que tengo para encontrar zapatos de mi talla? jajajajaaj, y que conste que lo mío es problema de empeine jajajajajajajaajajajaja)

Por cierto, las tuyas serán blancas, no? jejejejejejeje

Un besazo mi niña Nur!
Elly

Claudia Newman dijo...

Que tal fue la prueba??

Te decidiste por el Pepe Botella???

Cuéntanos!!!

Besos guapa

Nais dijo...

Hola mi niñaaaaaaaaaaaaaaa.
Veo que estas liada con tus preparativos.
Tienes que probar en más tiendas, porque a mi me paso tambien. Cuando te pruebes tu vestido lo sabras, ya lo veras.
Lo de las alpargatas me parece original pero arriesgado, ¿como sabras el pie de todas las invitadas?
Un beso enorme Nur guapa que te echo mil de menos.

rubita dijo...

me permites una pregunta??? Y si alguien tiene el numero menor del 37? Lo digo porque hay mucha gente que tiene el 36! Quiza sea porque me afecta y por eso te lo propongo. Yo echaria al igual que del 41 algun par del 36 o 35, aunque no sea mas que uno de cada!

Siento lo del vestido chica, con lo ilusioná que se te veiaaa... ¿y probando en otra tienda de novios? Seguro que hay mas de una!

Besicos wapa, ya iras contando

Claudia Newman dijo...

Ese de Pepe Botella no era uno que estaba en una tienda de Rosa Clará??

Porque esa tienda si la hay en Santander, si quieres pregunto que si hay de tu talla, ya para que por lo menos te lo veas bien, que cambiará!!

Como dice Rubita, coge algún 36 porque seguro que hay gente con algún 35 y 36!! Al menos yo bailo entre tallas:36 y 37!!

Besos guapa

Carnmars dijo...

Joooo, vaya una panda de incompetentes entre la tienda y la fabrica, pero nena no te desanimes pq dicen q a la 3a va la vencida, además te quedan muchas tiendas y muchos vestidos, q probarte y entre esos el q te va a ir como un guante, ya verás como sí!!!

Jamia lo tienes todo pensadísimo, vamos todo controlado, eso esta muy bien, me encanta el otro regalo es súperbonico!!!

Besicos.

Nanuck dijo...

Vaya desilusión lo del vestido, pero aun queda tiempo chata y cuando te pruebes el ideal lo sabras na mas verte.

Es una idea estupenda lo de las alpargatas, mis padres fueron a una boda que lo hicieron y me gustó mucho la idea y mas a mi!! que siempre acabo descalza y queriendo amputarme los pies!!

Suerte este viernes en pronovias!!

Un besazo

Anónimo dijo...

hay algunas tiendas que son una verguenza, ayer mismo mi hermana compró unas sábanas y cuando abrió el envoltorio para verlas ¿sabes que pasó? estaban llenas de PELOS, increíble, y la dependienta le dijo que sería alguien que las habría descambiado despues de usarlas, ¿como pueden vender algo así?
pero lo del traje de fabrica es de pena por favor, todo deshilachado y encima no era de tu talla, que barbaridad, que ganas de vender tienen.
Haber si tienes mas suerte la proxima vez, seguro que encontraras tu vestido, ya veras.
Lo de las alpargatas me parece una idea genial y muy practica, nada de los tipicos abanicos o el muñequito tipico de las bodas, esta muy original, yo desde luego agradeceria horrores que me dieran unas alpargatas para quitarme los odiosos tacones y asi pegarme un buen baile.
Lo del aperitivo igual, ahí es donde mas se habla con la gente y donde te lo pasas mejor, al igual que al final en el baile, en la mesa pues hablas con los que te tocan al lado pero no es igual.
Por aqui por andalucia no me suena eso de la madrina, creo que los elige y los reparte la misma novia ayudada de alguna dama o algo.
Besazos guapetona, me gusta bastante tu idea de traje, es precioso, ojala encuentres uno asi que te quedara bien, no te deprimas por el cuerpo ni nada, mirame a mi que soy un tapon y encima he cogido unos kilitos estas navidades, eso si, mi escotazo siempre lo luzco que si que lo tengo bonito!!! jajajajaaj
besos!!!

NUT dijo...

Bueno Nur, ya verás como encuentras "tu" vestido pronto. Tomátelo con calma, sin prisa, pero sin pausa...además, lo importante es que tienes las ideas claras, y eso ya es mucho!
El detalle de las alpargatas me encanta, me parece muy práctico para el final del día, y aunque no se las pongan, seguro que las usan para el verano, así que es una idea genial!
Un beso.

Carnmars dijo...

Nur Miercoles!!!...como llevas la semana???

Lo de pronovias cuando es??

Besicos.

Carnmars dijo...

Saaaaaaaaaaaan viernes Nur!!!!

Qué pases un feliz finde!!!

Besicos.

rubita dijo...

Que tal has pasado la semana? Has mirado mas vestidos? Oye y las invitaciones como son???? las habeis elegido ya?

Disfruta del finde wapa, nos vemos el lunes

Nanuck dijo...

Suerte con el vestido y feliz finde!!

Un besico

Ellyllon dijo...

Pasé a desearte feliz finde, mi niña Nur!

Un besico.
elly

Claudia Newman dijo...

Que tal comienza la semana??

Besos

Carnmars dijo...

Nur, empezamos semana!!!

Como va todo???

Besicos.

Nanuck dijo...

Lunes!!! como fué la busca y captura de vestidos de novia???

Besos

Nais dijo...

Nurrrrrrrrrr mi niña linda, como vas con lo del vestido?
Te echo de menos mil.
Un besazo.