lunes, 27 de febrero de 2012

Tocada...y hundida

Hoy he celebrado mi 33 cumpleaños. Pese a caer en lunes, ha sido un cumple genial; mi chico ha pedido el día en el curro para estar conmigo, los abuelos se han llevado a Simón a dormir la siesta con ellos para que pudiéramos ir a comer. Mi madre ha sacado un hueco para tomar un café conmigo. Me ha llamdo mi hermano, mi tío, mi tía, mi abuela, mi amiga Vero, Yoli, he tenido varios sms de feliz cumpleaños, muchos Whattsup y mensaje en Facebook.
Me han regalado flores, un vestido muy corto, un bolso precioso y alguna propinilla...Ha sido un día fantástico.
Pero mis dos mejores amigas han elegido el día de hoy para reprocharme un montón de cosas. Yo soy consciente de que desde que nació Simón mi vida ha dado un giro de 180º, que ya no soy la Nuria de hace casi dos años, la amiga que siempre salía,la que estaba dispuesta a hacer de un rato juntas un ratillo de risas y cañas, con chascarrillos que recordar por los siglos de los siglos...
(Inciso: no consigo encontrar el disco adecuado que escuchar en este momento...Estoy tan flipada...)
En fin...En el grupo somos cuatro amigas:
  • Sandra (San): su padre y mi madre se hicieron muy "amigos" hace unos años, y a nosotras casi no nos quedó otro remedio que serlo también. Aún así, nos hicimos muy colegas, y así llevamos más de 10 años. Ella siempre ha sido muy independiente, a los 17 o así decidió que estaba harta de sus padres, de toda su pandilla y de todos y se largó a otra ciudad y se metió en ejército. Se ha ido buscando bien la vida, estuvo en Sarajevo en misión de paz, ha estado destinada en Burgos, Cáceres, Toledo...Y ahora es Guardia Civile en Madrid. La va bien. Es muy temperamental, y muy rabiosa, como yo...Nos conocemos muy bien, no somos de las amigas que hablamos semanalmente por teléfono, somos muy recias pero nos queremos a muerte.
  • María (Maricuela): es la hermana pequeña. Se crió de vecina con San, y llegó al grupo en cuanto tuvo edad suficiente como para que la dejaran entrar con nosotras a los bares (la sacamos unos 7 años) A los 22, y cansada de que esta ciudad se la quedara pequeña, se piró a Madrid a estudiar; y de ahí a Londres. Se enamoró de un tío allí que la dejó colgada, se hundió, volvió una semana a casa a llorar, se vino arriba, y se piró de nuevo a seguir con su vida.
  • Yolanda (Holly): era amiga de San, y de Maricuela, y llegó la Nochevieja más divertida de mi vida, para quedarse. Ha trabajado fuera muchos años, ha estado en Cantabria, Baleares...Ahora es trabaja con mi madre en su restaurante, y es su chica de confianza. Ha estado conmigo siempre a muerte, desde que nos conocemos. Hemos pasado mil horas juntas en mi otra casa, me ayudó mil y más cuando me mudé...Es mi chica.

Y esta mañana Holly me ha llamado para felictarme, y me ha dicho que si podía pasarme esta tarde por el restaurante para felicitarme. Y me pasado, con Simón y mi chico, y ha estado como siempre. Cariñosa, alegre...Como es ella.

Y después, cuando he llegado a casa he llamado a San porque sabía que estaba enfadada,o molesta, conmigo por una cagada que he hecho con un fin de semana rural que no conté con ella, no con Holly, aunque ésta no me ha dicho nada (de hecho a ella sí se lo dije y no podía porque curraba...)En fin, que sabía que San no me había llamado para felicitarme porque estaba enfadada, y se había limitado a dejarme un mensaje de "feliz cumpleaños" en Face, por eso la he llamado, para disculparme porque la había cagado, y lo sabía, no lo hice con mala intención, se me fue la olla (me pasa mucho últimamente) y no pensé en ella...

Estaba SÚPER enfadad conmigo; yo me he explicado, he pedido disculpas, he propuesto la cena de la paz...Pero no ha sido suficiente. Me ha dicho que está muy dolida, que se siente una amiga de segunda, que nunca cuento con ella, ni con Holly, que las tengo abandonadas. Yo he reconocido que no estoy viviendo mi mejor momento en cuanto a relaciones sociales, que me disperso y me cuesta mucho tener todos los frentes atendidos. Y estoy muy irritable, lo sé, me he vuelto cuadriculada, cerrada...Y aunque yo sé que es algo que pasará, como muchas cosas extrañas que he estado experimentando desde que día aluz, y por mucho que me disculpo por ello parece que no es suficiente.

Así que hoy, que estaba siendo el perfecto día de cumpleaños, se ha jodido por completo. Tengo un montón de sentimientos a la vez: por un lado, siento mucho si las he hecho daño, en ningún momento lo he pretendido. Me siento un poco estúpida, también, porque durante toda la conversación no he hecho otra cosa que disculparme, y aún así tengo el peso de que toda la culpa ha sido mía. Y creo que no es justo. Cada una ha tenido su momento de "necesito estar sola, no quiero saber nada de nadie" y lo hemos respetado.

No sé, es posible que tengan razón y yo sola haya sido la que la he cagado, pero no creo que fuera necesario ser tan dura.

Estoy muy tocada, y muy triste, y me cuesta mucho no llorar. Y me se me ha chafado el día guay de cumple.

7 comentarios:

Carnmars dijo...

Ay reina siento q tu cumple haya acabado así.

Pero sé positiva piensa que tiene arranques de caballo y se le pasará...a veces las amigas sin niños nos sentimos desplazadas y no entendemos todas las preocupaciones de las mamás...te hablo desde mi experiencia aunque tb es cierto q las mamás se olvidan de todo cuando tienen a sus nenes...pero una cosa si os quereis tanto seguro q es un mero bache, seguro q se le pasa!!!

Besicos Nur guapa

aunqueyonoescriba dijo...

una abrazo enorme cielo!!!

las cosas se asentarán de nuevo, porque menudo día para explotar!, pero dudo que sea sólo culpa tuya, en una amistad siempre hay dos partes y que ella se quedara quieta sin decir nada hasta que la llamaste... supongo que es porque está totalmente rebotada, pero os queréis, todo volverá a la normalidad...

Un besazo cielo, si te consuela mi cumpleaños terminó en desastre, fue cuando a mi chico se le fue la pinza y se pasó... menudas lindezas salieron por su boca.

Ellyllon dijo...

Perdona que te diga Nur guapa, pero San ha tenido el peor momento para echarte en cara lo que ya intuías.
Está en su derecho a molestarse, como tú en el tuyo de no llegar a todo desde que llegó Simón y de tener la cabeza en cien mil cosas.
Y por eso mismo no debiste ser la única en pedir disculpas si ella no podía esperar a otro día para echarte cosas en cara. Y si no lo entiende, por lo único que lo siento es por tí. Porque ellas te importan y por eso estás tan disgustada y hundida.
Esto pasará y se enfriará.
Y espero q lo q se enfríe sea el disgusto y no la amistad.
Y que sea la última vez que pides disculpas por ser una mamá trabajadora.
La próxima vez que hables con ella que sea porque ella te ha llamado para pedirte perdón por joderte ese día tan especial que es tu cumple.

Un besazo Nur guapa. Y otro oara mi ojazos!
Elly

Anónimo dijo...

Jolin nena, de verdad, no entiendo a la gente así, tan rencorosa hija, no creo yo que sea la cosa para tanto, para ponerse así de cabreada, encima que la llamas, te disculpas, no se.

No se puede crucificar a una persona por una equivocación, todos alguna vez hemos metido la pata, al menos has rectificado, le has pedido perdón, demasiado es ya.

Si yo te contara la de desplantes y feos que me han hecho a mi en mi vida y aquí estoy, a las que se han preocupado de decirme algo las he perdonado y a otra cosa mariposa, tampoco se puede estar una toda la vida amargada y cabreada, nadie es perfecto y no puedes exigir una amistad perfecta.

Yo esque no soy nada rencorosa, si, me pueden sentar mal determinadas cosas, pero si veo que la persona me dice algo, me pide disculpas y al menos se preocupa de hablar conmigo, pues lo olvido y ya está, ahora si pasan de mi pues que les den, pero no ha sido tu caso, has tragado saliva, la has llamado y te has llevado una decepción que nadie se merece en el dia de su cumple.

Yo sé que eres un dulce y que seguro no lo harías con mala intención y si tu amiga que te conoce de tanto tiempo no lo sabe,o no se quiere acordar, pues ella se lo pierde.
Eres una persona humilde, que ayuda, pendiente de tu gente, pero tienes un nene tia, y eso mucha gente que no tiene hijos no lo entiende, el tiempo no es el mismo ni tampoco estamos en otras cosas, tenemos que dispersarnos en 20.000 cosas y a muchas no llegamos.

besazos princesa, feliz cumple y espero que disfrutaras ese dia con tu gente, la que siempre está ahí.

un abrazo

Belén dijo...

Vaya, pues ya lo siento... pero seguro que os arregláis... eso si, con tiempo...

Besicos

Carnmars dijo...

Nur preciosa feliz finde!!!

Espero q estés mejor de ánimos!!!

Besicos.

Anónimo dijo...

Nena siento mucho leer lo que leo. Supongo que a éstas horas ya se te habrá pasado el disgusto, pero en su momento comprendo que te amargara el día. Además un dia tan importante, que por cierto, felicidades muyyy atrasadas.

Creo que la base de todo es que muchas amigas no comprenden como cambian la vida, las prioridades y las personas después de ser madres. Aunque nosotras mismas nos empeñemos en que nada cambie, es inevitable. Y creo que quizás debieron ser más comprensivas contigo, al menos como regalo de cumpleaños.

Las amistades tienen que pasar tormentas para ver si realmente resisten y si sale el sol. Espero que nos cuentes como quedó el tema. Si salió el sol, es porque merecía la pena..

Si no nena, no siempre podemos contar con las mismas personas a lo largo de nuestra vida porque a veces hacemos un camino que los demás, no siguen.

besazos