miércoles, 16 de julio de 2008

Conciertos de una noche de verano.

Ayer descargué las fotos del festival, y lamento deciros que no voy a poner ninguna porque son malas de pelotas, no hay una que me guste. Lo que sí os dire es que los conciertos, en general, estuvieron espectaculares; digo en general porque el de Pintingo me pareció una burda imitación de flamenco; creo que el tío tiene muy buena voz para el R&B, pero ni de palo para el flameno. Por mucho que uno quiera, no se puede adapatar el Killin'g my softly de Roberta Flack, ni el I will survive de Gloria Gaynor para cantar aflamencado,porque lo que sale, bajo mi opinión, es un churro frito con aires de Jonny de barrio, muy fomentado, también, por las maneras y la vestimenta del individuo en cuestión.
The Cabriolets, grupo liderado por la sobrinísima Bimba Bosé me dejó absolutamente indiferente. No hay más que contar.
El tema es que el primer concierto de Escenario Mundo fue el Flamenco All Stars, que agrupaba a una que no recuerdo su nombre, al Pintingo éste, a Antonio Carmona, que con su "Vente pa Madrid" preparó el ambiente para Rosario Flores. No es que yo sea muy aficionada a este tipo de música, pero he de reconocer que la tía es un huracán; qué marcha, qué ganas, qué alegría...Después de su "Marcha queremos marcha", todos los que estábamos allí nos sobrecogimos con ella cantando a mil voces el éxito de su hermano "No dudaría".

Con las ganas de música metidas en el cuerpo salieron al escenario los Estopa; era la tercera vez que las veía en directo, pues cuando estaba en la Universidad les vi en Salamanca y Zamora. He de decir que, a pesar de no haber comprado nunca un disco suyo, estos dos saben cómo hacer que la gente lo pase bien en un concierto. No esperaba menos de ellos.Muy divertidos.

Aprovechamos la acuación de Alejandro Sanz para hacer cola en el Burguer King; la verdad es que el tío es un artista como compositor, pero, y siempre bajo mi punto de vista, creo que como intérprete ya se le ha pasado el arroz. La voz medio rota que hace años cautivó a mucha gente se ha convertido en un "quiero y no puedo", amén del uso de repertorio de cuando Franco era corneta; vamos, que sólo le faltó cantar la de "Los dos cogidos de la mano". En defnitiva, que no me gustó en absoluto.

Ya cenados fuimos calentando motores para lo que de verdad iba a ser un concierto; bueno, mejor dicho "EL CONCIERTO". No quisimos ponernos tan cerca del escenario como en las anteriores actuaciones porque para nosotros, en ese caso, primaba el sonido, más fácil de percibir si te separas un poco de los inmensos altavoces. Nervios, el concierto debía haber empezado a las 12.15 y ya rondábamos las 12.25. Muchos nervios. Jamás en mi vida he sentido una expectación compartida tan palpable.
Se apagan las luces, se baja la música...empiezan a sonar los acordes de "Message in a botlle"...Lo reconozco, se me saltaron las lágrimas, es posible que haya quienes piensen que es una tontería, una ridiculez típica de fan quinceañera histérica, pero nada que ver. La sensación que tuve al escuchar a Police en directo sobrepasó todas mi expectativas. Me sorprendió sobremanera lo rockeros que estaban, guitarra y batería como nunca les había escuchado. Pese a haber pasado tanto tiempo, la banda estuvo súper cañera. Y qué decir de la voz de Sting...No ha perdido ni un ápice de su misticismo, de esa intimidad que hace que sientas que está cantando sólo para tí.
Eché mucho de menos a mi madre, a pesar de que la llamé en varias ocasiones. Cuando tocaron "Roxanne" la llamé de nuevo, me dijo que estaba viendo el conciero por televisión, pero quise que lo escuchara en directo, junto con las voces de las ochenta mil personas que estábamos viéndolo.
Creo que no exagero si digo que todos los que estábamos allí alcanzamos el éxtasis durante las dos horas largas que duró el recital de los ingleses.

¿Y ahora?Pues el cuerpo se me ha quedado con muchas gana de festival; barajo el Sonorama, pero coinciden con las fiestas del pueblo de Marcos y creo que no cabe la negociación.El FIB me encantó cuando estuve, pero empieza mañana y ya tenemos compromisos para este finde, así que nada. Es una pena, escuchar a Leonard Cohen en directo tiene que ser espectacular.
Así que no sé, acepto propuestas.

19 comentarios:

Claudia Newman dijo...

Hola guapa, que va, sigo aquí, un poco liadilla de curro y sin muchos ánimos para escribir...

Me alegro de que el concierto estuviese tan bien, tu madre al final se arrepentiría un montón de no ir, fijo!!

Yo ese día a Él me lo comía, encima no me dejó ni verlo en la tele... jajaja

Lo mío con los festivales parece un amor-odio porque todos los años digo que voy a ir a alguno y al final nada...

Con las vacaciones estoy teniendo problemas con el hotel de mis amores... Uno de 3* que tiene una valoración genial de la gente y que por lo visto no me dejan hacer la reserva con la visa electron!!!

Cuando llegue a casa a hablar con mi hermano, a ver si la suya es visa a secas... ¡¡Que horror!!!

Besos guapi

Nais dijo...

Nena no conozco a nadie que sepa más de musica que tu.
Por como cuentas tus conciertos se ve que te apasiona, transmites tanto con estos post que me hubiera encantado haber visto a Police a mi tambien.
Que pena lo de las fotos.
Un beso guapa.

Anónimo dijo...

Que pasada tia, si me he emocionado hasta yo cuando me has dicho que se te saltaron las lagrimas, nena no es de quinceañera, simplemente hay canciones y personas que te envuelven con su musica y te hacen entrar en un mundo aparte, no se, a mi me ha pasado con Maná, cuando lo escucho me translado a esas melodías, esos lamentos, esos acordes de guitarra de manolo santana con ellos en 'corazon espinado' no se, es algo que no se puede explicar.
A mi me gusta toda la musica en general, no se decirte algo determinado, police lo conozco por mi hermano mayor que lo escuchaba casi a diario y hay que reconocer que a pesar de los años y de sus guitarras viejas los tios suenan como nadie, Roxane es una cancion preciosa, amén de muchisimas mas.
A Estopa los vi aqui en mi ciudad hace ya varios años y estuvieron bastante bien, y de Alejandro Sanz pienso lo mismo, que ya se le ha pasao el arroz, la voz de antes ya se le fue y es mayorcito ya, no se, no suena bien que quieres que te diga, ya 'no es lo mismo' como su cancion! jajajjaa eso si, canciones preciosas son las antiguas porque muchas nuevas dejan mucho que desear, yo creo que para mi terminó con su cd 'ella' porque los demas han sido un bodrio enorme.

Me alegro de que te lo pasaras bien guapi, yo estuve en el de amaral que dieron aqui un concierto hace unas semanas y me lo pase muy bien, me encanta.

Besazos!!!

Achiperre dijo...

nur guapa, debe ser que no puedes leer por el tipo de plantilla.. a veces pasa... Haz como si lo fueses a seleccionar todo.. pero solo seleccionando el texto.. o mejor.. dale a seleccionar todo! así te saldrá el blog.. en otro color... je je

bueno.. tu no ibas a poner fotos??
luego leo qué tal los conciertos!

un besoteee

Anónimo dijo...

Tia, pero si tú tb te lo has montado de miedo!!!!!Police...q grandes..y totalmente de acuerdo con las demás críticas a excepción de Estopa que les he visto dos veces y en directo no me gustaron nada. Sobre Alejandro, mira que yo he sido fan suya, pero del primer concierto que le vi, q fue hace diez año, al último, que fue hace dos, madre mia, ademas de ponerse horrible, como ha bajado!!!!muy mal...ay..yo aun sigo con un sueño que no veas, pero como ha merecido la pena!!!!

Besotes

Marisabidilla dijo...

Moon, Springteen; tú Police; Yo NADA.

Qué envidíaaaaaaaaa. Jo, se me han puesto los pelitos de punta sólo de imaginarlo. Comprendo que lloraras de emoción, qué guay!.
Pena de fotos, con lo que me pone Sting...

Belén dijo...

Madre mia, que pena habermelo perdido pero... no se puede tener todo!

De todas formas, es como si hubiera estado ahí...

besicos

Anónimo dijo...

Jaja que bueno eso de que aprovechaste la actuación de Alejandro para hacer cola en el Burger King, xd

Buena crítica musical nena me hago una idea de lo que hubo por allí. No me parece exagerado llorar con una canción y menos en directo y de tu grupo porque la música se supone que provoca eso, sentimientos y pasiones. A quien no se le han puesto los pelos de punta alguna vez?? pues eso.

Nos quedamos sin fotos pero con buen post. Besis reina

aunqueyonoescriba dijo...

como se nota que lo disfrutaste...

yo es que de música hija no entiendo nada de nada... jejejje como consuelo ya sabes que a final de verano son las fiestas de tu ciudad!! y hoy han estado comentado el programa, pero mi memoría pez no me permite recordar quienes vienen....

DINA dijo...

Nur, guapa, que pasada como lo has descrito, me he emocionado y todo,y por un momento he escuchado los acordesde Roxanne !!!

Me hubiera encantado ir, para ver tb al Carmona y la Rosario, me encantan en directo,son una caña, y te hacen vibrar muchísimo !!!!

En fin,reina, que me alegro que te lo pasaras tan bien !!

Besos

Achiperre dijo...

qué envidia! hace más q no salgo de aquí!.. jooo

Besotes!

Nur dijo...

Pues mi madre se arrepintió un montón pero es que hay cosas en la vida que no hay que pensárselas Claudia, se hacen y ya. Te animo a que alguna vez te vayas de festival, es muy divertido.Ya nos contarás cómo terminó tu odisea con el hotel y la Visa electron.Un besote guapa.

Uyy Näis cariño, yo de música no sé tanto, pero sí es cierto que me gusta muchísimo, la vivo, la siento, quizá por eso sea que transmito...Las fotos son horribles, de veras.Un besazo mi reina guapa.

No puedo estar más de acuerdo contigo respecto a lo de Alejandro Sanz Flor, desde el disco de Ella nada volvió a ser lo mismo.A Amaral también les vi en directo en la gira de "Estrella de Mar" y me gustaron mucho, suenan bien en directo. Un besote mi niña.

Achi, ya conseguí verlo, es que tienes una plantilla muy sofisticada mujer...Cómo es eso que no sales de ahí??Pues mueve el culo y planéate una escapadita en plan mochilero chata, que hay que salir y ver cosas, que la vida son dos días. Un beso chulina.

Moon, qué envidia el Boss, si es que simpre nos pasa lo mismo, queremos ir a verle y algo nos joroba el plan...Bueno, nos queda el consuelo que es un enamorado de España y siempre nos incluye en sus giras, supongo que habrá más oportunidades. Un besazo preciosa.

Marisabidilla, pues te diré que Sting sigue increíble, al escenario salió con una especie de suéter medio transprente marcando bíceps, tríceps y de tó...Y madre mía cómo está!!!Yo quiero estar igual de estupenda que él con su edad.Un besote vecina.

Belén, he intentado traeros un poquito del concierto a la bloggosfera, pero recomiedo verlo en directo si se tiene la oportunidad, es algo mítico, en serio. Un besote.

Tam, es qe A.S. no nos gustaba a ninguno, y en el Burguer había una cola de mil, así que nos vino de perlas,jiji.Hombre, llorar lo que se dice llorar, no, pero sí que se me escaparon unas lágrimas de emoción...Ainsss, si es que fue estupendo, qué tendrá la música.Un beso Princesa.

Aunque, pues viene Pereza, M-Clan, Bustamante, La 5ª estación, Huecco,Serio Dalma, Antonio Orozco, Diana Navarro y no sé quién más. Yo no creo que está aquí, espero poder coger esa semana para marcharme a algún sitio. Un beso guay.

Dina, a mí los flamencos me sorprendieron un montón, muy marchosos, muy con la gente...Una buena manera de ir calentando motores. Un besote.

Claudia Newman dijo...

Nur, guapi, que tal el viernes?

Aquí también hay unos cuantos conciertos este verano, a ver si voy al de Manolo, que no le he visto nunca en directo!!!!

Al final ya se solucionó lo del hotel, menos mal.

Besotes guapa

Claudia Newman dijo...

Neni, si vienes por aquí no dejes de quedar conmigo, ehh

Yo, de Manolo solo me sé las canciones de Arena en los Bolsillos, que es el que más me gustó...

Besotes!!!

Achiperre dijo...

ya bueno, yo es que creo que los mochileros siempre acaban tirando de cartera! ja ja

saludoss!

Unknown dijo...

Date una vuelta por mi blog!

Soy del Montón

Un abrazo.

Leolo dijo...

nur!

sabes que mi padre es clavao a sting? de verdad eh. muchas coñas le he hecho y mas que caeran jeje...

lo malo de estos festivales es que cuestan un paston. casi 70 € por un dia no es algo que todos los universitarios se pueden permitir. siempre nos quedara youtube...

un beso

Cruela dijo...

Niña a mi el cartel del FIB me encanta pero claro no podré ir.... este finde vino Morrissey de los Smiths a Madrid y la Blondie... ha estado muy bien dicen....
Yo vi en mi barrio a los Celtas Cortos y me gustó más de lo que me gustaban entonces
Besos

Anónimo dijo...

Hello GuapaNur

Pues a mis contracciones la gine le quitó importancia, yo sigo mosqueada que quieres que te diga porque de siempre ha sido motivo de alarma que te vengan tan pronto y como mínimo reposo o algo no se, pero la tia dijo que no era nada y habrá que creerla, que para algo estudió su carrera.

Como van todo nena? Cuentame cosas anda.

besis y gracias por preocuparte