martes, 1 de julio de 2008

Yo voy!

Desde que recuerdo, una de mis grandes pasiones ha sido la música; siempre ando canturreando y me sé muchísimas canciones, algunas, incluso, ni siquiera sé por qué las conoczco. El caso es que adoro la música. Y desde hace muchos años, tengo una promesa pendiente.

No sé si debería llamarlo promesa,o deseo. Hace 17 años prometí que no moriría sin ver en directo a tres bandas: U2, Queen y Police. Y puede sonar raro que una niña con 12 años tuviera tan claros sus gustos musicales. Todo mi amor por la música se lo debo a mis padres, melómanos empedernidos; mi padre era todo un rockero, le gustaba Miguel Ríos, Queen, Rolling Stones...Mi madre era más punky, le molaba Barón Rojo, Leño, La polla records...También la música más roja, como la de Ana Belén y Víctor Manuel, Raimond, Lluis Llach y toda esa banda. Os sorprenderíais de los vinilos y los cassettes que mi hermano y yo hemos heredado de ellos. Y yo me fui empapando un poco de todo; mientras mis compañeras de clase se sabían los éxitos de Juan Pardo y Julio Iglesias, yo me sabía las de Radio Futura, y me inventaba en inglés las de Queen y Police.

A lo que iba, que me lío;mi promesa/deseo se rompió muy pronto, porque Freddie Mercury, líder de Queen, nos dejó un 24 de Noviembre de 1991, sólo algunos meses después de que yo me hiciera ese propósito. Recuerdo muy bien cómo me enteré de que había fallecido: estaba desayunando antes de ir al cole, teníamos puesta la radio en la cocina y oímos la noticia. Yo me quedé de pieda, ni siquiera sabía que Freddie Mercury estaba infectado de Sida. Así que me resigné y taché de la lista a una de las bandas. Me fastidió mucho el hecho de que Mercury dejara tanta música grabada para dspués de su muerte; respeto que no quisiera airear su enfermedad, peo no nos dejes material si jamás podremos verte en directo.



A los U2 les ví cuando estudiaba en Salamanca, me fui a Madrid a ver el concierto de la gira "All you can live behind", en el año 2000 o así, no me acuerdo muy bien, pero sí recuerdo que el concierto fue espectacular; me costó un huevo encontrar y pagarme la entrada, pues mi madre, claro está, no financiaba este tipo de cultura, pero mereció la pena mucho, mucho, mucho.Salimos de Salamancaen bus, llegamos a Madrid, vimos el concierto y estuvimos por ahí hasta las 8:00 de la mañana que cogimos el bus de regreso.





Y me quedaba Police, peo no tenía grandes esperanzas, pues la banda se disolvió antes de que yo empezara a escuchar sus discos. Pero doy gracias a esta tendecia que hay, ésa que hace que todas las grandes bandas vuelvan a unirse para tocar en directo. El año pasado vinieron a España pero me fue imposible conseguir entradas, así que cuando a principios de año me enteré que venían al Rock in Río Madrid no lo pensé dos veces. Compramos las entradas el primer día que estuvieron a la venta, y por fin, este sábado, voy a poder gritar con ellos eso "Roooooxaneee".

Así que YO VOY!
¿Nos veremos por allí?

EDITO: ME SOBRAN DOS ENTRADAS PARA LOS CONCIERTOS DE MAÑANA, QUE ERAN DE MI MADRE PERO SE HA RAJADO A ÚLTIMA HORA, SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO QUE DEJE COMENTAIO CON DIRECCIÓN DE MAIL.

24 comentarios:

Belén dijo...

Haces bien en ir, yo no llegaré a ver mis grupos favoritos, a saber, Queen, The Doors y los guns... a los Rolling si los vi y los disfruté como una niña, así que presagio que te lo vas a pasar como mínimo como con U2...

Besicos

Nais dijo...

JO nena te lo vas a pasar genial.
Estas cositas son las que nos alegran la vida.
Un beso Nur guapa.

Claudia Newman dijo...

Ayyy!!! Disfruta a tope!!!

Estos conciertos son una pasada!!!

No me cansaré de decir lo mucho que disfruté cuando vi a los Guns (solo Axl Rose) hace un par de años en el BIlbao Rock Festival.

A mi me habría encantado ir a ver a Alanis al Rock in Rio, pero con la muela...

Besos guapa

Nanuck dijo...

Yo tambien dije que no me moriria sin ir a ver a U2 y ya lo he hecho, la ultima gira, hace un par de años en Madrid. Espectacular....

The Police tambien me gusta mucho y su "send me out an SOS", asi que nena disfruta un poquito por mi en su "rooooxane...do you have to put on the red light"

Y por ultima Freddy creo que ha sido la voz mas potente y espectacular de la musica en general. Yo me enteré en el instituto por un amigo que tambien era muy fan de Queen.

Tambien me gusta mucho The Doors y su "when the day destroys the night, night divides the day, try to run, try to hide...break on through to the other side, break on through..."

Bueno y todo eso que yo tambien me pongo ha hablar de musica o libros y me enrollo como las persianas.

Lo dicho guapa, disfrutalo a tope!!

Un besazo.

Anónimo dijo...

Fijo que te lo pasaras genial, un besazo guapi!
police lo escuchaba muchísimo mi hermano y dea hí los conocí y me empezaron a gustar, recuerdo que lo canturreaba yo cuando era peque, pero mi pasión era Bon Jovi, tendré todos los discos de él.
Besazos!!!!

aunqueyonoescriba dijo...

menudos padres más modernos!! si es que los míos son del fary... jajjaja así he salido yo!

que lo disfrutes guapetona!!

aunqueyonoescriba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DINA dijo...

Hola cielín !! Hacía muchos días que no me conectaba... así que me he puesto al día de todas tus historias del tirón... como me ha gustado !!!

Conciertos... yo era una gran fan de los conciertos... he visto tantos !!! Hace pocos años ahorraba durante meses para ir a todos los conciertos del Grec en Barcelona, y he visto algunos espectaculares.
Ahora, con la edad, me cansan los sitios con mucha gente, ya no disfruto tanto... Pero a alguno para carrocillas todavía voy !! jajajaja.
Yo he visto dos veces a Police y siempre me han encantado.
Sería genial estar contigo y gritar las dos, como locas, Roxanne, you don´t have to put on the red light !!! jajajaja.

Besos cielo y disfruta mucho !!!

Nur dijo...

Yo estue a punto de ver a los Rolling en Valladolid hace dos veranos Belén, pero los tíos suspendieron el concierto a última hora, y desde entonces les he puesto una cruz, aunque me quedaré con las ganas de escuchar en directo la canción de Angie. Un besote.

Pues eso espero Näis, llevo muchísimos años esperando este concierto así que lo disfrutaré mil, no lo dudes. Un besote mi reina.

Clau, pues yo estuve viendo un rato el concierto de Alanis por la tele, y he de decirte que me defraudó bastante, muy sosa en el directo. Que sepas que me sobran dos entradas para mañana, por si te animas,eh?Un besote.

Es que los U2 en directo son espectaculares Nanuck, y ya verás Police, me da que el concierto va a ser mítico.Ay Diosss, qué ganas tengo ya...Un besote.

Muy buen gusto el de tu hermano Florci, a mi los Bon Jovi siempre me han parecido un "poco maricas" en el buen sentido, jeje, muy flojitos para mi gusto, les hs visto en directo?Un beso mi niña, me alegro muchode que haya pasado la tormenta.

Ya ves Aunque, he de reconocer que de canija en el cole a veces lo pasaba un poco mal porque nunca me sabía las canciones que cantaban las niñas, pero según fui creciendo me di cuenta que lo que mis padres me había dejado era un pequeño tesoro. Un besote.

Dos veces a Police, Dina????Tú eres mi heroína!!!!El otro día escribiendo este post hice memoria de los directos que había visto y son un montón!!Pero es que no hay nada mejor. Ya sabes, que el tiepo no te cambie!Un besote.

Claudia Newman dijo...

Nur, guapa, dejame que al mediodía lo pregunte y te digo algo!!!

Que ilusión, nena...

Yo tb vi por la tele el nuevo single de Alanis y tb me pareció sosa, lo que pasa tb es que era de día y eso influye también, eh..

Besotes guapa!!

Claudia Newman dijo...

Nur, guapa, dame tu mail y si eso te digo, que hasta las 7 no le veré y no podré intentar convencerle...

Siempre es por la casa... estoy harta!!!

Mañana termina el albañil todo y claro, como nos vamos a ir... así siempre!!

Ya te diré.

Besos guapetona.

Si no voy, disfrútalo de lo lindo!!!

Leolo dijo...

hola nur

acabo de ver tu comentario. esto...al hilo de la esgrima y tus intentos de emular a star wars me gustaria enseñarte una cosa mia. mandame un mail a mi correo del blog para que sepa cual es tu direccion y te mandare una cosa que seguro encontraras muy interesante (no pienses mal :D )

saludos de tu inadaptado

Marisabidilla dijo...

¿qué tal el conciertazo? Cuenta, cuenta

Claudia Newman dijo...

Guapi, que tal el concierto??

Pudiste vender las entradas?

Yo, al final, lo mismo de siempre, casa, casa, casa... por lo menos, eso si, ya vamos acabando...

Besote guapi, espero que lo disfrutases a tope!!

Nais dijo...

Reinaaaaaaaaaa cuentanos como te fue lo del concierto.

Dashina dijo...

Ya tardas en explicar qué tal fue!!!!!! Que bien que vayas cumpliendo con tus promesas, así me gusta!!

Besos!!

Cruela dijo...

Ayyyyy lo vi tarde que sino yo hubiese ido contigo....
la verdad que yo fui el primer viernes y porque me invitaron como iba con mi E fue más un paseo por el recinto que ver a Neil Young y Manolo García que a las niñas no las molaban nada pero fue divertido....
EN fín otra vez será pero cuando pasas por Madrid avísame
Besos

Nais dijo...

Mi niñaaaaaaaaaaaaaa actualiza y cuentanos como estuvo Police

Anónimo dijo...

Como ha estado el concierto?? Yo he visto en directo a Bob Dylan, a Deep Purple y a los mejores del mundo que son los Rolling Stones y después de eso hija me puedo morir tranquila porque era mi sueño, verlos y los vi en Barcelona hace ya la hostia de años.. Para U2 me quede sin entradas y para el rock in rio estoy gorda y preñada asi que no es plan pero me hubiera encantado ver a Neil Young y a Police.

Ya contarás qué tal fué!

besis

Marisabidilla dijo...

Veeeeenga danos envidia con lo de Police y cuéntame eso de que somos vecinas!!

Anónimo dijo...

Tia, no. Un dia no puede ser malo yendo a Blanco!!!! Me encanta esa tienda. Ahora no quepo, pero cuando cabía me compraba un montón de cosas. Vale, lo del ascensor sí ha sido una putada (Yo me muero Nur te lo juro, claustrofobia mil) pero lo de la mancha.. sale hasta en los anuncios, el típico de "su detergente no elimina las manchas???"

Aprovecha en el Blanco y comprate algo más que una camiseta, joder tia que son rebajas. Quien pudiera. Venga ánimo que estoy segura de que mejorará el dia.

Y gracias por los consejos pero Ale se hace el sordo cuando le interesa y ya le puedes preguntar de buenas o de malas maneras porqué hace cosas tan raras como irse con el móvil en el bolsillo que se rie y punto. No tiene por costumbre hablar, es un tio poco comunicativo (entre otras cosas).

besis GuapaNur

Nais dijo...

Mi reina estoy deseando que tengas un ratito y nos hagas el post del concierto.

Llevo unas noches que me despierto a media noche y me acuerdo un montón de ti porque tu sufres insomnio y me pregunto si tu tambien estaras con los ojos como una lechuza como yo jajajajaja.
Anoche incluso intentaba acordarme de tus trucos para conseguir el sueño pero no me acorde.

Un beso guapa.

Achiperre dijo...

pero cuéntanos yaaaa!

Claudia Newman dijo...

Nur, guapa, que se me ha ido el santo al cielo y no te dije nada al final!!!

Que Él es un raro, no ha ido nunca a un festival y decía que eso era una aglomeración de gente... bah, bah, bah...

No sabe lo que se pierde..

Cuéntanos guapi, que aunque lo echaban en la tele, como me puse de mala leche no me dejó ni verlo!!!