martes, 17 de junio de 2008

De cómo nos reencontramos...en Gijón

Depués de pasar unas semanas siendo, más que pareja, compañeros de casa, llegó el fin de semana en el que nos teníamos que sentar a hablar de nosotros, de cómo nos van las cosas y de qué queremos hacer en el futuro. O eso es lo que yo pensaba.
Marcos me sorprendió el viernes con una reserva para pasar el fin de semana en Gijón. No lo podía haber hecho mejor, puesto que nuestra casa, nuestra urba y todo lo que conlleva el día a día nos estaba tragando poco a poco. Necesitábamos unos días sólo para nosotros, para volver a ser nosotros, y eso es lo que siempre nos ofrece Gijón. Allí dejamos de ser los que ahora somos para volver siete años atrás, cuando nos reencontramos por primera vez después de nuestro idilio juvenil. En la ciudad asturiana podemos quitarnos el traje y dejar el maletín, podemos volver a ser esa pareja festivalera que se fuma un porrillo en cualquier esquina, que se bebe las botellas de sidra por pares, que se mete en los garitos más extraños que encuentra...volvemos a ser nosotros.
El fin de semana ha sido espectacular.Llegamos el viernes sobre las diez de la noche, una ducha rápida y a echarnos a la calle como los perros, ansiosos por vivir la ciudad, la noche...todo. Visitamos los garitos donde solemos ir a tomar la sidra, y cuando llegamos a cenar a La Galana (lugar altamente recomendable) ya estábamos un poco pedo. Pero nos daba igual, porque en Gijón las cosas adquiren otra dimensión, porque pocos nos conocen, porque la ciudad está llena de gente joven que va a divertirse, sin fijarse en lo demás.
Cenamos de lujo, unas alcachofas con almejas para compartir y un pitxín al estilo de la casa para cada uno. Qué pitxín madre mía, sólo en Asturias saben cocinarlo mejor que nadie. Todo ello con un par de botellas de sidra.
Después de cenar, un porrillo en la plaza de arriba y a tomar unas copas. Nos metimos en unos garitos que ni de palo; uno de ellos parecía un puti, jamás había estado en un local así. La música de lo peor, regetón asqueroso y canciones de cuando nos moceábamos, pero fue muy divertido, porque con el pedillo que llevábamos nos reíamos de calquier cosa. De ahí a otro del estilo,otra copa y unos bailes.Y de ahí al hotel, menos mal que no encontramos más bares porque esa noche estábamos desatados.
El sábado, de paseo tranquilo por la playa de San Lorenzo al solete, sin prisas y con remordimientos de no habernos llevado el bañador. Una cervecita para el aperitivo, y a comer. Comida ligerita, con un poco de marisco y una botella de sidra y a descansar al hotel, que a las seis jugaba España y había que ver el partido.
Por la noche, lo mismo que el viernes pero multiplicado por dos.
El domingo nos levantamos tarde, los del hotel eran muy majos y no nos echaron a las doce, menos mal, y tranquilitos camino de vuelta porque Macos tenía que trabajar un rato en el estudio por la tarde.
Lo cierto es que este fin de semana nos ha venido genial para reencontrarnos; no tenemos muy claro en qué momento nos perdimos; un poco por el trabajo, un poco por el día a día, un poco por todo...Aunque al final, ha merecido la pena.


*Nota: siento que el post no esté muy bien redactado, quería explicar tantos sentimientos y sensaciones que al final me he liado mil.

22 comentarios:

Nais dijo...

Que bonito Nur. Si lo has contado muy bien. Fue una idea fantastica el iros. Lo que no se bien que es eso de un pitxi jajajajaja.
Me encanta ver que poco a poco volveis a ser vosotros.
Un abrazo amiga.

Claudia Newman dijo...

Joer, menos mal que dices que no está bien redactado, ¿tú lees lo que escribo yo?

Gijón tiene eso de especial... me encanta la zona del casco viejo, la plazilla esa con un bareto cutre de sidras, ¿las escaleras de la iglesia? Muy bonito, muy buena marcha... Elegísteis un buen sitio para reencontraros...

Besos guapa!!

Achiperre dijo...

Pues esa mezcla de sensaciones nos llega o me llega por completo... Da igual cómo lo redactes.. el caso es que vuelves cargada de lo que sea.. positiva, alegre.. y eso me gusta mucho!

Besinos

aunqueyonoescriba dijo...

a mi también me parece que está muy bien contado, y me alegro un montón de que os hayais reencontrado, que el día a día es tan complicado...

jeejejeje bueno pues ya sabes donde vivo!!

Belén dijo...

Yo también creo que esta bien escrito nena...

Y me alegro que haya ido bien, ves? yo cuando me encuentro en esas crisis es cuando el otro ya no hace na de na, y se acaba todo :)

Besos!

Anónimo dijo...

nada como un viaje solos para desconectar y recordar el por qué os enamorásteis el uno del otro, tia que envidia me das con la sidra con lo que me gusta!!!!! me alegro un monton por ti, a veces uno necesita airearse un poco y escapar de la rutina, pero si de fondo hay lo que hay y entre vosotros esta claro que hay una complicidad y un cariño enorme pues que os quiten lo bailao, nada se rompe si es fuerte.
un besazo y echo de menos foticos....:)
besos!!!!

Marisabidilla dijo...

Me alegra ver que vuelves a estar feliz. ¡Y que viva la sidra!

NUT dijo...

Me alegro por vosotros!
Besos

Nur dijo...

Nais cielo, el pitxín es el rape, pero en Aturias todo el mundo lo llama así.La verdad es que la idea fue de él, pero estuvo genial. Un besote.

Clau, la parte del Ayuntamiento y todo lo de detrás es la mejor. No sé qué será, pero para nosotros Gijón es algo muy especial. Un besote.

Achi, me alegro que hayas captado la esencia, pese a la pésima redacción,jeje, eso era lo importante. Un besino.

La verdad Aunque es que nos hemos quitado una angustia de encima tremenda. Ahora que sé dónde estás, quizá algún día nos tomemos un cafe, te hace??Un besote.

Belén, yo siempre he pensado que Marcos y yo tenemos una gran capacidad para solucionar nuestros problemas, aunque no siempre es tan fácil; pero creo que sólo hay un secreto: ambos sabemos que el otro es la persona con la que queremos estar, y procuramos simplifica las cosas al máximo, y de momento funciona. Un besito.

Pues sí Florci, estos dos días nos han servido para muuuucho, jajaja, ya nos hacían falta, y a los dos nos han venido muy bien. Un besote guapa.

Mari muchas gracias!!!Han sido malos momentos, pro no hay mal que cien años dure, no??Un besote reina.

Muchas gracias Nut, yo también me alegro mil!!!jajaja. Un beso.

Anónimo dijo...

No está nada mal nena, y esque después de la tempestad viene la calma. Nada como relajarse para que afloren los sentimientos de verdad.. me alegro de leer que todo mejora.

Ojalá repitas prontito esos momentos de relax.

besos reina

Nur dijo...

Pues sí Tam, la verdad es que nos hacía falt un poco de calma para tratarnos como siempre. Yo no sé si repetiré pronto otro fin de como el pasado, pero con repetir en el plano sexual ya me conformo, jejeje.
Un besote guapa.

Nais dijo...

Ya he cumplido a tu petición, jajajajaja.
Ainssss si esque no te puedo decir que no a na.
Un beso mi niña.

Anónimo dijo...

Está perfectamente redactado. Me alegro un montón que sepais encontraros de nuevo..no siempre es fácil conseguirlo, y en eso consiste una pareja, no crees??
No dejeis perderos y volver a Gijon siempre q haga falta. Mil besos guapa!!!

Nais dijo...

Feliz findeeeeeeeeeee. A ver si sigue ese reencuentro y nos haceis titas jajajajajaa.
Un beso.

aunqueyonoescriba dijo...

nur que pases un finde estupendo!! jajjaja en el plano que tu quieras. y lo del café está hecho!

Cruela dijo...

Y de Gijón conozco un poco por un rodaje en el cual asistí era el de Vientos de aguas una serie que hizo Campanella y que por lo buena que era no tuvo éxito... pero me gustó mucho.... el paseo marítimo, la iglesia al fondo, los restaurantes y cidrerías en el casco viejo... un viaje es el mejor reencuentro es verdad
Besos

Anónimo dijo...

He leido plano sexual? amplía hija, amplía, xd

Qué tal el finde? Espero que bien Nurguapa.

Claudia Newman dijo...

¿Que tal va todo, Nur?

Cuéntanos algo guapa!!

Besotes

Anónimo dijo...

que tal vas guapi? un besazo!

Nanuck dijo...

Un buen finde si lugar a dudas, yo necesito uno de esos... te iba a preguntar que es el pitxi, pero ya has explicado que es el rape.

Me alegro que os hayais reencontrado, a veces el ajetreo del dia a dia quema un poquito, pero se supera.

Un besazo guapa!!!

Nais dijo...

Hola mi niña ¿Como estas? Andas en silencio y yo ya quiero que actualices.
Besos muchos besos.

Anónimo dijo...

neni gracias por tu comentario, de verdad me emociono cuando veo lo que me decís todas, sois un tesoro, no tengo palabras para agradeceros que me dediquéis vuestros consejos con tanto cariño, muchas gracias, prometo intentar no comerme mas la cabeza con el tema y hacer lo que dices, animarme y ponerme guapa y pasar de la cerda esa!!
un besazo