martes, 3 de junio de 2008

Historia de un comienzo

La primera vez que lo mencionó sonó raro; resultaba algo extraño que de su boca, y en aquel momento, saliera una proposición así. Pero lo tenía claro, las cosas estaban muy descontroladas en ese momento; había aprobado de misericordia, estaba cambiando por momentos, sitiendo cada vez más caótica la vida que la rodeaba. Además, la situación en su familia la descolocaba mucho. Tenía claro que si quería hacer algo con su vida tenía que tomar una decisión así. Sabía lo que la esperaba si se quedaba: no estudiaría, perdería el tiempo de las clases comiéndose la boca con cualquiera en el parque, tendría broncas continuas en casa y la cosa no acabaría bien.
Así que lo dijo, delante de todos para que no hubiera dudas: "Me voy a ir interna".
Lo dijo y lo hizo; uno de los curas del barrio tenía referencias de un internado que estaba dando muy buenos resultados académicos y con un precio bastante razonable. Él mismo se encargó de llamarles para que les enviaran la documentación y la inscripción.
Cuando llegó el sobre ella estaba en el bar, preparando la terraza, fue la abuela quien se lo bajó, impaciente también para que lo abriera. Se pusieron un café, se sentaron un rato a la sombra y abrieron el enorme sobre. Contenía un tríptico con fotos del sitio, un plan de estudio y actividades, los horarios y las normas de obligado cumplimiento. He de decir que cuando leyó ese listado pensó que no sería capaz, pero sólo lo pensó, no lo dijo en voz alta. No se podía beber alcohol (ja,ja), no se podía fumar dentro de los edificos (ja,ja), no se podía ser indecorosa en el vestir (ja,ja), no se podía salir del recinto del internado en horas que no estuviera permitido (ja,ja,ja) y lo más impotante: entre chicos y chicas no podrían existir relaciones sentimentales de ninguna índole (ja, ja, ja, ja). Esta norma carecía de sentido común: ¿cómo en un lugar donde hay quinientas personas entre chicos y chicas, de edades comprendidas desde los doce hasta los dieciocho años se evitarían las relaciones sentimentales?Lo comprendería meses más tarde. La lista tenía más prohibiciones, aunque me es imposible recordarlas todas.
Llamó para preguntar cuándo podría visitarlo y aprovechó para reservar plaza, ya que la secretaria que la atendió la dijo que para su curso estaban casi todas las plazas cubiertas. Cuatro días más tarde se presentó allí; el lugar tenía buena pinta, estaba lleno de adolescentes que estaban pasando allí unos días haciendo cursos piragüismo en el pantano.
Las instalaciones no eran nada del otro mundo; en realidad el sitio era un poco penoso, su madre no pensaba ni de coña dejarla allí. Pero el tema estaba muy claro: éso era lo que necesitaba.
LLegando septiembre todo eran maletas en su casa; marcar todas las ropas con su nombre, sábanas, mantas, toallas...Resultó triste ver como todo lo que era cabía en tres maletas.
Durante el camino apenas hablaron; las dos, madre e hija, estaban nerviosas sin saber qué encontrarían en esta visita, una convencida del paso que iba a dar, la otra pensando que se la traería de vuelta esa misma tarde.
Cuando llegaron el lugar no tenía nada que ver con la imagen de dos meses atrás: absolutamente todo estaba lleno de coches, padres, hijos, maletas...En secretaría la asignaron una educadora que la indicó cuál sería su aula, su lugar para vivir y cómo se establecían los turnos. Como era novata de primer año la tocó la común,que era una enorme habitación en la que dormían unas cincuenta chicas en literas de dos pisos. Todas la que estaban allí tenían la misma expresión, mezcla de nervios, un poco de miedo y, sobre todo, expectación.
Busqué mi taquilla para dejar mis maletas, mientras mi madre me ayudaba a hacer la cama, me había tocado la litera de arriba.
Enseguida se presentó la chica que dormía a mi izquierda.
-Hola, me llamo Noemí y soy de Moraleja; es mi primer año aquí, vengo a 1º_me dijo muy risueña.
-Hola, yo me llamo Nur, y soy de Palencia, también es mi primer año.
Ésa fue la primera amiga que hice; tuve suerte porque ella conocía a mucha gente allí, gente que era de su mismo pueblo y llevaba más años, así que nos enseñaron un poco cómo funcionaba todo.
Mi madre se marchó, tranquila en cierto modo porque no me había dejado sola, estaba ya con Noemí; yo miraba cómo se alejaba con su coche mientras me fumaba un piti sentada en las piedras. Me dio pena, mucha, pero era mi decisión y debía llevarla hasta el final.
A las nueve de la noche se cenaba, y después de la cena, y antes de la hora de ir a las habitaciones, había media hora de paseo. La primera vez que vi lo que era "el paseo" no supe bien si ponerme a llorar, descojonarme de la risa o qué hacer: la gente andaba calle arriba, calle abajo en una distancia de veinte metros, unos paseaban en grupos, otros de dos en dos, algunos avispaos aprovechaban para estar con la persona que les gustaba...También meses más tarde aprendería la importancia del paseo.
Y allí estábamos Noe y yo, fumando un piti, sentadas en unas piedras viendo a la gente pasar, cuando vi, en un grupo de cinco, al chico más guapo que había visto nunca. Me quedé muy pillada, sin hablar y sin poder pestañear siquiera. Sólo podía mirar aquel Adonis. Cual fue mi sorpresa cuando mi amiga Noe me dijo que era Ricardo, que era de su pueblo pero vivía en Madrid. Bueno, pensé, ya sé algo.

10 comentarios:

Claudia Newman dijo...

Me ha gustado la forma de contarlo, nena, el giro que le has dado...

Bueno, cual era la importancia del paseo??

Niña, si estamos super cerca, ¿no?

Sigue la historia, ehh

Besotes

pocorumbo dijo...

y yo quiero saber masssssss!!..que siga!quesiga!!...
Mu chula la forma decontarlo, primero no eras tu,luego ya si...enfin..(esteputoespaciador está hecho muchamierdaaaaaa))

aunqueyonoescriba dijo...

ainsss me recuerda al internado en el que estubo una antigüa compañera de piso mía... jajaja no conocerías allí a una mariola, porque es lo que me faltaba...

lo has contado estupendamente, hija que decisiba eras, no creas que a esa edad la gente sabe detectar que necesita un cambio!!

Ellyllon dijo...

Qué madurez para ser tan joven tesoro!!!.

Chapeau pour vous!!!

En fin, nos has dejado con ganas de más...pero poquico a poco, eh???? (aunque no hagas la historia interminable porque queremos ver el lío con Ricardo jejejejeejej)

Un besazo Nur!
Elly

Nanuck dijo...

Muy interesante...tu si que sabes dejarnos con la miel en los labios, guapa, jajaja

Por cierto, vaya par de ovarios para tomar esa decisión, ole por ti!!

Un besazo!!

Nais dijo...

Jo tia si es tu historia.
Que bien lo has contado.
Tia sigue, sigue que quiero mas. jajajajajajaja.
Gracias por tu coment creo que teneis razon.
Un besazo.

Belén dijo...

Que historia mas bonita! fíjate, me llamarás tonta pero me ha sonado a una peli...

Y ese chico, promete verdad?

Besicos

Nur dijo...

Claudia, estamos a tiro de piedra!Me alegro que te haya gustado, es sólo el principio...Un beso.

No te preocupes Poco que queda muucha historia por delante.Un besino.

Aunque pues no me suena ninguna Mariola, pero no te extrañes que estudiara allí, eh?Además, lo delpaseo creo que sólo lo he visto en ese lugar.Un beso.

Elly chatina, aún queda historia, y no te preocupes que el lío con Ricardo será la próxima entrega,jaja. Un besote.

Nanuck, me alegra que te haya enganchado la historia, pronto, más y mejor, lo prometo. Un besino.

Näis mi niña, yo creo que unos días para vosotros os van a sentar de maravilla. La historia continuará, seguro. Un besote.

Pues fíjate Belén que yo creo que con todas las historias que tengo de estos años sí nos daría para una peli, te apuntas de guionista?Es que tú sí que eres única contando historias.Un besote.

Anónimo dijo...

jo tia que interesante!!! me has dejao con la intriga! sigue contándonos porfa!!! me ha encantao!

siempre me han llamado la atencion este tipo de colegios,(mixtos claro, de chicos y chicas..jejeje) por la mala experiencia que tuve con el mio mejor me hubiera internao en uno....

besos!

Anónimo dijo...

Princesa Nurrrrr
Anda que no hay que tener cojones ni nada para irte a vivir a un colegio en esas épocas de dependencia total de los padres. Por lo que cuentas tuvo que ser una buena experiencia y te tuvo que pasar cada cosa... buen comienzo, pero vayamos a la parte en la que él te lo come todo o viceversa xDD que ya sabes que una siempre pensando en lo mismo, en el vicio.

Como va la semana? Asquerosamente lluviosa? la mia si, qué depresión hija de verdad te lo digo.

besos