miércoles, 25 de junio de 2008

De sueños





La semana pasada Dina escribió un post sobre lo sueños, si significan algo, si son o no reveladores, si presagian acontecimientos...Yo soy de las que piensan, como bien dijo ella, que los sueños sueños son, sin más, pero eso no significa que a veces, resulten inquietantes. Tengo la suerte, o la desgracia, según se mire, de acordarme siempre de lo que he soñado. Dicen los que saben que te acuerdas de lo que sueñas cuando te despiertas en mitad del sueño, y debe ser cierto, pues no recuerdo la última noche que dormí del tirón.
Llevo una temporada soñando con mi jefe, casi todos los días sueño algo con él, relacionado con el plano sentimental, que no sexual, pero nunca pasa nada, siempre se queda ahí. Lo más gracioso es que mi jefe no me gusta en absoluto, ni me atrae lo más mínimo, pero no dejo de soñar con él. No le doy más vueltas, como ya he dicho no creo en lo premonitorio de los sueños.
Pero, contradiciéndome a mí misma, os contaré algo que me pasó cuando estuve interna. Estábamos en 3º de B.U.P, y yo soñé que echaban a mi amigo Pablo del internado por algo que había liado. Me levanté y se lo conté a mis compis de habitación; después de desayunar, cuando íbamos a clase, me encontré con Pablo y se lo conté. Su cara se quedó como un cuadro, y flipando me dijo que le habían echado, que la noche anterior la había liado en la residencia de los chicos, le habían pillado y le habian echado. No me lo podía creer, ni yo ni él claro; después la cosa no llegó a tanto, sólo le expulsaron una semana. Pero ya veis, ironías de la vida, no?
Luego hay sueños recurrentes, que vuelven una y otra vez. En el pasado tuve uno muy angustioso que se repitía con mucha frecuencia; mi madre se iba a casar, y estábamos todos en casa a punto de salir para la Iglesia, salían todos y yo volvía un momento a recoger algo de última hora. En ese momento, la casa explotaba y yo estaba dentro. Sí, lo sé, suena macabro que te cagas, pero durante una temporada estuvo atormentándome la idea de que mi madre conociera a alguien y la diera por casarse.


En la actualidad, tengo dos sueños recurrentes. Uno, súper angustioso para mí, me sitúa de nuevo en el internado, pero no estudiando el bachillerato, sino la carrera. El sueño consiste en que estamos de exámenes, y yo voy muy agobiada porque no he dado ni palo y no me sé nada de la materia. Entonces, en el propio sueño, me doy cuenta de que yo ya he terminado de esudiar, y empiezo a gritar que ya no estudio más, que todo lo que tenía que sacar ya lo saqué. Odio soñar eso, me levanto con una angustia enorme, como con cargo de conciencia, no sé. A veces, muy sugestionada por el propio sueño, pienso que es porque no me he colegiado y no ejerzo, porque después de la carrera jamás me he planteado la abogacía como modo de vida. No sé, una rallada como tra cualquiera, supongo, pero en serio que me levanto fatal.
El otro no lo llamaría sueño recurrente, porque tampoco es que sea siempre lo mismo, pero siempre es con la misma persona, con mi abuelo Samuel, que falleció hace cinco años. Unas veces sueño que le veo por la calle, o conduciendo su Mercedes, el orgullo de su día a día decía él; otras veces sueño con situaciones que se dieron en el pasado entre los dos. Esta noche,por ejemplo, yo volvía a ser una niña pequeña de la mano de su abuelo que salían a tomar el aperitivo. Mi abuelo siempre me llevaba, él se pedía un vino blanco y a mí me pedía un mosto con aceintuna y guinda. Después, antes de subir a comer, me llevaba a la tienda de golosinas y me compraba un Huesito.
Sueño con él muy a menudo, será porque le echo de menos, supongo.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Primer!!

Yo, siguiendo en mi linea general, solo sueño gilipolleces. Nunca nada relevante ni recurrente, ni mucho menos premonitorio.. además no suelo acordarme. No se, nunca he creído realmente en el significado, será porque no me ha interesado claro, xd

besos pequeña Nuri

Belén dijo...

Bueno, algunos psicoterapeutas analizan al sujeto por los sueños, por algo será, la verdad es que no me parece una ciencia muy exacta pero a veces si nos puede ayudar a sentir y ver las emociones de otra forma, porque sin duda cuando dormimos el inconsciente es el que sale disparado, y créeme si te digo que a veces es el gran enemigo...

Besicos

Anónimo dijo...

Claro que si nena, es tammmara86@hotmail.com, aunque no me conecto casi nunca, hija. A ver si algún dia entro y te veo por allí.

Achiperre dijo...

buá.. yo he estao como tres años soñando muchas veces que unas ratas me comían las piernas.. y luego.. tenía por huesos pajitas de colores... fucsias, amarillas...


q mallll!!

Lo tuyo tmb es curioso

un beso

Dashina dijo...

Mmmm los sueños. La maravilla de todo psicoanalista que se precie. Aunque yo pienso que si que tiene algo que ver con nuestro inconsciente, con recuerdos o traumas, o con deseos. Chi lo sa!

Besos

Claudia Newman dijo...

Joer nena, menudos sueños!!!

Yo de pequeña si tenía las pesadillas recurrentes de que me querían coger y tal, pero después... Recurrentes no, pero no por ello divertidos... en una ocasión soñé que se moría mi hermano y en otra mi madre... imagina...

Besos guapa y a ver si llega la etapa de dormir mejor, yo últimamente caigo redonda hasta las 7 30 que suena el despertador... ya era hora!!

Marisabidilla dijo...

Joer nena ese momento vidente es muy fuerte vaya careto se te debió quedar cuando tu compi te dijo que SÍ le habían echado no?

Y lo de los sueños angustiososo es horribleeeee. Yo tengo uno recurrente en el que estoy rodeado de serpientes y no puedo moverme porque entonces todas me atacan. Aunque la verdad hace bastante que no tengo esa pesadilla, crucemos los dedos

Nur dijo...

Jo Tam, pues casi mejor tonterías que no cosas malas, no crees?Yo no creo en absoluto en los significados de los sueños, esos que dicen que si sueñas que alguien muere le das más vida, y pijadas de esas. Un besote guapa.

Pues si a mí me analizaran por mis seños Belén, creo que el diagnóstico sería "loca de atar", jeje. En teoría, cuando duermes el subconsciente deja escapar todas esas cosas que el consciente bloquea cuando estás despierto. Uyyy, que mal pinta eso...Un besote chata.

Tus huesos eran pajitas de colores???Veo que tú tampoco andas mal Achi, pero eso de soñar con ratas, qué asco!!!Un beso chulina.

Ay no sé Dashi, en teroría algo tiene que ver con el subconsciente...Prefiero nopensarlo mucho, no siendo que esta noche me sueñe,jejej!Un beso.

Ay Clau, es que eso de soñar que se te muera gente querida es una agonía...Qué guay que ya duermas del tirón a ver si te dura mucho. Yo ya me he resignado a no hacerlo, snif snif.Un besote guapa.

No te haces una idea de la cara que se nos quedó a los dos Mari, para flipar y no parar.Sueñas con serpientes??Qué mal rollo, no suelo soñar con bichos asquerosos, menos mal!!!Un besote vecina.

Anónimo dijo...

Ya tia pero soñar siempre gilipolleces no mola, algun dia podría tener un sueño revelador o darle vida a alguien, xd yo que se. De todas formas esque yo duermo fatal eso también te lo digo, siempre he tenido muchos problemas para poder conciliar el sueño.

Como va todo? Estás muy callada.
Besos NurGuapa

Cruela DeVal dijo...

Los sueños creo que algunos sí que reflejan un estado de humor, unos mensajes que nos manda nuestro inconsciente, yo no suelo recordar más que los absurdos del todo, hace poco soñé que mataba a una amiga mía por qué, cuando se lo conté me dijo gracias hija me acabas de alargar la vida... así que chulo
Besos

Cruela DeVal dijo...

Los sueños creo que algunos sí que reflejan un estado de humor, unos mensajes que nos manda nuestro inconsciente, yo no suelo recordar más que los absurdos del todo, hace poco soñé que mataba a una amiga mía por qué, cuando se lo conté me dijo gracias hija me acabas de alargar la vida... así que chulo
Besos

Claudia Newman dijo...

¿Qué tal guapa?

Qué tal vamos?

Besos guapa