jueves, 5 de junio de 2008

Mi primera historia de amor de verdad

Los primeros días estuvieron llenos de cosas nuevas: conocer a los profesores, hacerte con los horarios, conocer todas las instalaciones...No fue muy duro, la verdad. Noe y yo no nos separábamos más que para ir a clase, estábamos en aulas diferentes, el resto del día lo echábamos juntas.

Los profesores en principio eran majetes; el de ciencias era el típico guay que va de enrrollado, la de lengua, señora de más de 45 años al estilo clásico,la de inglés una chica joven un poco estirada, la de historia decían que era del Opus, pero era muy maja y muy entregada cuando daba las clases...El peor, el de mates, cómo no. El tío estaba muy bueno, tenía un cochazo chulísimo, vestía genial... pero era un borde increíble, y un chungo. Encima yo nunca entendía las mates, me quedé con lo básico y el resto lo borré de mi memoria. En fin, ahí teníamos al hueso.

Allí fue donde conocí a Fa, la que ahora es mi mejor amiga. No sé por qué, nos empezamos a sentar juntas en la clase de lengua, y nos hicimos muy amigas.Pero ella tenía otro grupete,el de las Camarillas, así que estábamos juntas durante las clases, pero poco más. Con el paso de los años fue donde lo nuestro se asentó en realidad.

Poco a poco Noe y yo fuimos ampliando el grupo de amigas; fue un sábado, en las pistas de Voley, donde conocimos a la Rubia, María, la Clemen y Diana. También arrimamos a nuestro grupito a la Guantes, una chica de Burgos que dormía debajo de Noe. Y poco más tarde llegó Cris, que vino como con 15 días de retraso al internado. Ya estábamos todas.
Entre clase y clase quedábamos fuera para fumar un piti a pachas, en cinco minutos no daba el tiempo para más, y era en esos ratillos donde veía a Ricardo, que también bajaba de su clase.Él estaba en COU, con su pandi de veteranos. Poco a poco, y gracias a Noe y a la gente que ella conocía, me fui enterando de más cosas sobre él.
El año anterior había sido elegido el rey (todos los años se elegía un rey y una reina, por votación de los alumnos), y la reina había sido su novia del año anterior, una tía flaca y muy alta. Cuando yo llegué ya no salían jntos, ella le había puesto los cuernos, creo. Yo cada día estaba más colgada de él, pero él no sabía ni que existía, así que tuve que arreglármelas como pude para que alguien nos presentara.
Fue Maribel, una chica de tercero, quien me echó una mano. Ella salía con el mejor amigo de Ricardo, así que en plan"ay mira te voy a presentar a una chica muy maja que ha llegado nueva" fue como lo conocí. Pero él no mostró mucho interés. Lo cierto es que el tema estaba complicado, ¿cómo iba a fijarse un veterano de COU en una "niña" de primero?. Pues no lo recuerdo muy bien, pero poco a poco empezamos a hablar un poco más, sobre todo entre clase y clase, hasta que un día me pidió paseo.
El paseo, esa extraña costumbre de andar calle arriba calle abajo durante media hora, era el momento perfecto para que los chicos que se gustaban pudieran pasar un rato hablando a solas sin que los educadores sospecharan. No sé de qué hablamos aquella noche, pero desde ese día volvimos a pasear muchas veces más.
Un día Maribel me dijo que yo le gustaba a Ricardo, que se había enterado por Hinchu, su novio. Yo no cabía en mí de alegría, no me lo podía creer, recuerdo que esa noche hubo un revulo enorme en la común con el tema; todas sabían que a mí me gustaba ese chico, así que cuando Maribel vino a decírmelo, se armó la de dios.
A los pocos días, Ricardo me dijo que por qué no íbamos juntos a tercera hora de estudio al cine. Me explico: después de las clases había tres horas de estudio; las dos primeras eran obligatorias, y la tercera podías quedarte estudiando, ir al chiringuito ,que era como una especie de sala de juegos con tele, o ir al cine, que era la sala de actos del interado, donde proyectaban pelis.

Así que allá me fui a tercera hora, más nerviosa que un flan entré al cine buscando a Ricardo, que ya había cogido sitio por las butacas de atrás. Recuerdo que ese día no pusieron peli, sino un documental de lobos que era muy aburrido. Y fue allí donde me dijo que quería salir conmigo. Menos mal que estaba todo oscuro, porque según me lo preguntó me debí poner más roja que la camiseta de la Selección.Desde luego yo le dije que sí, y ahí fue cuando me dio nuestro primer beso. Sabía a coco, nunca se me olvidará. Un beso lento, suave y con sabor a coco.

Y empezamos a salir; lo de estar juntos estaba complicado, ya que si algún educador o alguien del internado se enteraba, te caía una buena; si te pillaban besándote o algo parecido, te expulsaban directamente. Durante la media hora que duraba el recreo, nos dejaban bajar al pueblo. Nosotras íbamos al bar de Dioni, a tomar un café o comer un pincho de patata. El bar de Dioni tenía dos plantas, y la planta de arriba se llenaba todos los días de parejas para darse el lote. Durante los fines de semana nos apañábamos buscando alguna clase vacía, y algún amig@ cómplice que se quedara en el pasillo vigilando por si venía alguien. Los más atrevidos se metían en el baño, para meterse mano o lo que surgiera.
Yo aún era muy joven, tenía 15 años, así que no pasamos de besos y algún magreo los días de más calentón: comernos la boca y sobarnos como perros. No daba para más.
Pero el curso pasaba muy rápido, y en nada llegó mayo y los exámenes de Cou pre-Selectividad. Ricardo no superó esos exámenes, así que se marchó a finales de mayo del internado. Tendría que volver en septiembre. Yo aprobé todo en junio, ni siquiera tuve que quedarme a repesca, bueno, el de mates casi me deja a la repesca, pero estuvimos hablando y él entendió que sería una marranada tenerme allí dos semanas más por un 4,75 en mates; él sabía que yo era de letras puras, y que nunca más esudiaría mates, y me dejó ir; Ricardo y yo tampoco nos veríamo en septiembre.
Seguimos saliendo juntos, incluso en julio nos vimos porque mi amiga Noe me invitó a las fiestas de su pueblo, y allí estaba Ricardo. Recuerdo que esa semana me la pasé en una nube, buscando sitios oscuros para estar juntos, aunque la cosa no llegó más allá, yo me consideraba muy joven todavía, y él tampoco me pidió nada.
La noche antes de irme nos la pasamos llorando los dos como bobos; no sabíamos que pasaría a partir de ese momento porque yo volvía el siguiente curso, pero él,si aprobaba, se iría a Salamanca a la Universidad. Y aprobó.
A finales de verano, pocos días antes de que yo volviera al internado, hablamos por teléfono y lo dejamos. Nos teníamos un amor enorme, pero las cosas no irían bien estando cada uno en un lado. Además, él estudiaría en Salamanca, con miles de chicas alrededor, y yo no estaba dispuesta estar todo el día comiéndome la cabeza por si me habría puesto los cuernos. Así que nos dijimos adiós, nos seguimos escribiendo durante mucho tiempo, hablábamos por teléfono, pero nada más.
Pasaron 5 años hasta que volvimos a vernos: yo ya estaba en Salamanca y él también, terminando económicas. Nos encontramos un día en el campus. Yo me quedé muerta, y él flipando. No sé cómo nos salió, pero nos dimos un enorme abrazo, de esos súper largos, sin decirnos nada. Luego tomamos un café juntos, nos preguntamos qué tal todo y nos volvimos a despedir.

14 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

joooooooooo que historia más bonita... y mira que casualidad encontraros luego...

Belén dijo...

Me ha gustado sobre todo el final, el reencuentro!

Si es que en el fondo soy una románticona!

Besicos

Achiperre dijo...

Anda, anda!.. de fiestas a MOraleja! ja ja... Claro coño, que este es tu chico ( que no tu hombre) el que era de mi tierra...
Toda una conquistona!
Habrá más capitulos??

besinos!

Me quedo con la expresión " me pidió paseo" ja ja

Claudia Newman dijo...

Neni, que no me había dado tiempo a comentarte.

¡Que historia más bonita!!

La primera mía... ya podía haber sido así... en fin... que se le va a hacer...

Besos guapa!!!

NUT dijo...

Qué historia más bonita! éstas son las que nunca se olvidan...

Nais dijo...

Ainsss que pena que no cuajara pero es lo que suele pasar cuando se es tan joven.
Muy bonito Nur y lo has contando muy bien.
Feliz finde princesa.

DINA dijo...

Hay historias que se graban en el alma y no se pueden olvidar, y las puedes contar mil veces, de dos mil formas diferentes pero su encanto siempre es el mismo,su esencia y como se encoge el corazón cada vez que las cuentas. Tu historia es preciosa, y es de esas que hay que conservar en un rinconcito del corazón.

Creo que hay historias que pasan para que luego las puedas contar, porque ganan con el tiempo y con los recuerdos !!!

Besos y muy feliz finde !!!!

Ellyllon dijo...

Lo has contado tan bien que jamía, parecía que era yo la que estaba sentá en el cine de bailando con lobos y escondiéndome en clases vacías jejejejejeje

Demostraste otra vez mucha madurez dejándolo con Roberto cuando él se fue a Salamanca, eh?

En fin, precioso el reencuentro. Hay 3ª parte? Te lo volviste a encontrar?

Un besazo conquistadora!
Elly

Nais dijo...

Hola mi niña que tal estas?

Nanuck dijo...

Me encantan estas historias de reencuentros, se nota que es muy especial para ti aunque no siguierais juntos.

Un besazo!!!

Nur dijo...

Lo cierto es que sí es una bonita historia Aunque, lástima que se den tan poco. Un beso.

Ése encuentro fue muy especial, después de tanto tiempo ninguno lo esperábamos Belén; en serio eres una romanticona??Un beso.

Achi, pues tengo tres años de internado por delante, y también historias inolvidables, quizá...Un beso.

Clau, tenía que seguir escribiendo rápido ara no olvidar los detalles...Un beso.

Pues no la olvidaré jamás Nut, eso te lo aseguro. Un beso.

No sé Näis, yo creo que sí cuajo, pero las relaciones a distancia nunca han funcionado; mejor dejarlo con un buen recuerdo, no crees?Un besote.

Lo cierto Dina es que no son muchas las veces que me acuerdo de ésto, quizá porque el paso de los años lo vuelve todo orroso, pero sí pued asegurarte que siempre que me acuerdo de Ricardo y lo que nos pasó se me pone una sonrisa. Un beso.

Lo siento Elly, pero no hay tercea parte; hace poco hablé con un amigo común y me dijo que se había casado, y que estaba a punto de ser papá. La vida sigue...Un beso.

Sí Nanuck, guardo un cariño muy especial hacia ese chico, fue mi primer chico...Un beso.

Dashina dijo...

Preciosa y romántica historia. También tengo una vena romántica aunque a veces parezca que no...

Besos

Anónimo dijo...

Cómo??? Que nunca hubo sexo?? Pues habría sido un polvo explosivo, lástima!!

Pese a la ausencia de follamiento, es una historia muy bonita, me da envidia tia que yo nunca tuve ninguna parecida, y creo que todo el mundo debería experimentar un amor así a esa edad.

Besos

Nur dijo...

Yo creo Dashina que todos llevamos dentro un algo un poco romántico, aunque a menudo le encerremos y no le dejemos salir. Pero a veces se escapa. Un beso.

Lo sinto Tam, pero en esta historia el sexo fue muy light, ya sé que esparabas polvazo...pero no pudo ser,jeje.No obstante, lo prefiero. Un besote.