viernes, 19 de septiembre de 2008

Cambios

Novedades importantes planteándonos están.
Ya, estoy hablando como el maestro Yoda; no lo puedo evitar, son una fan fatal de Star Wars; y no quepo en mí de gozo desde que me he bajado a mi IPhone 3G la aplicación de la espada láser. Es una pasada, cada vez que muevo el teléfono, suena como la espada; y si lucho, suena como si el mismísimo Anakin Sky Walker estuviera peleando contra alguno del lado oscuro. Me siento un poco como la princesa Leia.
Ahora en serio, se nos plantea una decisión laboral súper importante, que no sabemos muy bien cómo abordarla. En realidad, la decisión ha de tomarla Marcos, pues es sobre su trabajo, pero nos afecta enormemente a los dos, a nuestra vida en común.
Me explico: Marcos trabaja para un importante grupo cervecero desarrollando la función de gestor de concesionario (función que no me voy a poner a explicar en qué consiste porque es un poco largo). El superior inmediato de Marcos es F, su Jefe de Ventas, que acaba de renunciar al puesto; no es que no le guste, no, pues ser Jefe de Ventas en esta empresa de la que os hablo es un puesto apasionante, que requiere de mucha capacidad de gestión y mucha mano izquierda. Su renuncia viene motivada, básicamente, por su superior directo, el Directo Regional. Éste último, llamémosle G. ,es el mejor en su puesto, sin duda; Marcos siempre dice que es la persona que mejor conoce el mundo de las distribuciones en toda la empresa. Es un tío que sabe mucho, y de todo; pero tiene una peculiaridad incómoda: además de ser súper exigente, es de ese tipo de jefes que te dan las directrices sobre cómo quiere que hagas tu trabajo, pero luego no te deja desarrollarlo por tí mismo, sino que está todo el día encima de tí dándote la vara y exigiendo más y más cada vez.
Después de un par de años largos teniéndole como jefe, F. ha tenido que pararse a pensar y decidir sobre cómo quería seguir llevando su vida. F, casado y con dos hijas, vive en Santander, pero es muy posible que un martes a las 10 de la noche esté saliendo de Palencia, camino de Burgos para recoger no sé qué, y de ahí a Santander. Hora de llegada a su casa: las 3 de la madrugada. Y así, día tras día. Así que ha decidido que no quiere seguir así; que no quiere seguir llevando ese ritmo de trabajo; está en la disyuntiva de que su jefe no le da lo quiere, y él no puede darle a su jefe lo que le pide.
Quedando vacante el puesto de Jefe de Ventas, la empresa ha decidido cubrirlo mediante promoción interna, lo más lógico a mi parecer. Así que G. está "invitando" a algunos a presentarse al puesto, entre ellos a Marcos, que ya se lo veía venir. Y para él es una putada, y yo lo entiendo, porque Marcos ahora estaba ya consolidado en su puesto, haciendo un trabajo envidiable, a cuyo nivel no llega ninguno de sus compañeros. Su proyección es enorme, pero aún no; aún tiene que aprender mucho de su puesto antes de optar a otro superior.
Pero claro, una negativa tajante a G. ahora supondría que no contara con él en el futuro para puestos de ese tipo, porque G. es así, si no tienes huevos ahora para hacerlo, no los tendrás nunca (G. nunca utilizaría la expresión "huevos").
Yo lo que le he aconsejado a Marcos que, antes de comunicarle su decisión, hable con G., porque si él que es el súper jefe cree que Marcos está preparado para el puesto, ¿quiénes somos nosotros para negarlo?Pero claro, Marcos tampoco puede tirarse al ruedo a puerta gayola, por eso yo creo que lo más conveniente es que le diga a G. que va a necesitar mucho de su ayuda, de sus consejos y de su experiencia; si él está dispuesto a prestársela, adelante. Es decir, si Marcos toma la decisión de aceptar el puesto, G. tendrá que implicarse mogollón con él, será un coaching continuo al menos durante un par de años. Pero yo en ese aspecto no tengo ninguna duda; es más, estoy convencida de que la relación laboral que tendrían Marcos y G. no podría comparase con la de G. y F.
Os habréis dado cuenta de que, en el caso que Marcos se presente a puesto, yo ya doy por hecho que será suyo, y es que no me cabe ninguna duda al respecto, es el mejor de su área, yo lo sé y los demás también.
Vale, y después de todo esto que os he contado, viene lo que nos afecta a nosotros directamente. Marcos anoche me preguntaba muy preocupado si estamos dispuestos a asumir algo como ésto, algo que supone que Marcos estará de mal humor y agobiado los cinco días laborales, y alguno del fin de semana; supone casi no verle, supone no poder contar con él para ningún preparativo relacionado con la boda...Por otro lado, también supone una diferencia de sueldo muy importante, pero eso para mí no es relevante porque, tal como estamos, estamos bien.
Yo, aunque sepa de antemano lo que va a pasar si acepta el puesto, no puedo decirle que no lo haga, no puedo ser tan egoísta, pero me da un poco de miedo que su nueva situación haga mella en nuestra relación. No sé, ¿alguna ayuda?

Feliz fin de semana.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

yo desde que mi chico asumió tantas responsabilidades ahora donde está apenas puedo verle y eso es bastante triste.
Estar con una persona para disfrutar de ella únicamente en fin de semana y por las noches hace que una se sienta bastante sola pero es lo que hay.
Yo no podía decirle que no se promocionara, que no aspirara a más, no podía aunque yo sabía que esto pasaria pero así es la vida y el trabajo.
Oportunidades así solo se presentan una vez en la vida y hay que cogerlas al vuelo, de todos modos si entre vosotros hay algo verdadero no hay trabajo que pueda hacer mella en lo vuestro, eso seguro.
Yo intento aprovechar cada minuto que pasamos juntos, es poco tiempo pero mientras estamos juntos somos los mas felices del mundo.
Un abrazo neni y decidáis lo que decidáis estad siempre unidos.

Claudia Newman dijo...

Yo opino igual que Florci, que más o menos es lo que tú nos cuentas. No puedes pedirle que no lo haga, porque hasta tú misma sabes que es una oportunidad irremplazable.

Será un cambio, pero como también lo es casarse y hay que saber adaptarse a ellos.

Besos y mucha felicidad

Nais dijo...

Que no te preocupe el no veros, asi como dice Florci los momentos que paseis juntos seran espectaculares, seguro os unira más y sera cuestión de tiempo, tal vez no esté asi siempre, a lo mejor pasado un año o asi se estabiliza.
Yo probaria, para volverse atras siempre hay tiempo, pero rechazar una oportunidad única luego te deja una espinita de no haberlo intentado.
De todas formas, como lo cuentas, se que lo aceptara, se que lo cojeran, y se que os ira bien.
Costara al principio acostumbrarse pero eso pasa en todas las situaciones de la vida.
Un beso enorme mi niña guapa.

Ellyllon dijo...

Bufff!!! mi niñaaaaa!!!
Vaya papelón!!!
Bueno, tu mejor que nadie sabes cómo es de fuerte tu relación con Marcos...(obviamente es férrea porque a ver si no porqué os casáis jejejejeje).
Si él quiere y está dispuesto, adelante!.
Como bien has dicho puede llegar muy lejos porque el chico lo vale, y además, estáis en el momento para hacerlo (lo digo por no tener hijos todavía).

Todo mi apoyo para los dos princesa!. Ah!! y que el HOMBRE G (jajajajajaja) deje por escrito todo el apoyo que le va a conceder a Marcos!!!

Besos enormes niña bonita!
Elly

Belén dijo...

Yo no te puedo ayudar, esas cosas son tomadas en particular o en pareja...

Creo que teneis que priorizar, si lo que quereis es tener mas proyeccion profesional o no, ya ves...

Lo siento, no soy de ayuda... yo priorizo hacia lo personal, yo no lo aceptaría:)

Besicos

aunqueyonoescriba dijo...

ufff no estoy yo para dar consejos... si un día consigo aclarlo totalmente... jejjejeje si estoy hecha un lío, lo explico, pero mi encrucijada tiene tela...

Es una decisión para meditar, y sobretodo asumir las consecuencias, besos guapísima!

Marisabidilla dijo...

Eso es una decisión que debeis tomar vosotros...
Yo acabé muuuy harta de trabajo absorvente, no me merecía la pena estar siempre amargada y lo dejé. Mi nivel económico ha caído en picado pero somos muchísimo más felices...

Besos

Nur dijo...

Bueno, pues el reto ya está aceptado.
Marcos entrará en el proceso de selección, y pronto tendrá que ir a Madrid a hacer la entrevista.
Está claro que éste es el mejor momento; mejor hacerlo con treinta y una años y estar un par de ellos jorobado, que no hacerlo a los cuarenta y terminar amargado.
Ya veremos.
Gracias por vuestras opiniones.

Nais dijo...

Como lo sabia que lo aceptaria.
Ole por los dos, como ya te dije por probar no se pierde nada, si lo veis muy mal con volveros hacia atras suficiente. Pero como se que Marcos será el mejor y lo hará muy bien, pues todo os saldrá redondo.
Ya lo veras.
Un beso mi Nur guapa.

NUT dijo...

Nur, pienso que éstas decisiones tienen que ser muy reflexivas. Cada pareja piensa, siente y vive los cambios importantes de una forma diferente, así que no te aconsejo nada, sólo deseo que la decisión que tomeís sea la más adecuada para vosotros. Suerte guapa!
Un abrazo.

Claudia Newman dijo...

Niña, mucha suerte para Marcos!!

Cuéntanos algo, que nos tienes abandonadas!!

Besos preciosa