lunes, 22 de septiembre de 2008

Algunas cosas buenas

Dejando un poco atrás todo lo malo, este fin de semana ha traído cosas buenas y bonitas.
El viernes, reencuentro con Ana,una buena amiga que se mudó a Palma de Mallorca, y a la cual vemos de Navidad en Navidad. Alguna noticia nueva, un cambio de trabajo para finales de este mes, muchas ilusiones y ganas de hacerlo bien... Cenamos y nos fuimos a tomar una copa; lo que se suponía que iba a ser una rápido terminó a las cinco de la mañana en el 38 y con Marcos como un pellejo. Pero lo pasamos bien.

El sábado mi amiga Sandra me llamó para decirme que ya se ha mudado, por fin. Sandra es Guardia Civil, y se trasladó a Madrid hace poco más de un año. Vivía de alquiler con su novio, solicitó una piso en la casa cuartel y se lo dieron en verano, pero el estado de la vivienda era deplorable, así que se metieron en obras y reformas que se alargaron en el tiempo más de lo deseado, lo cual la obligó a mudarse a casa de sus suegros por unas semanas, que se han hecho eternas y desesperantes. Pero, por fin, y a pesar de que la lavadora tenía fuga, el lavabo llegó desconchado y el sofá es demasiado grande para el salón, se ha instalado en su casa. Y está más feliz que una perdiz.

La mejor noticia de todas llegó el jueves. Mi amiga Fátima había dado a luz. Ayer domingo nos fuimos a Bilbao a conocer al pequeño Samuel; es una cosita muy pequeña, reconozco que nunca dejarán de asombrarme los bebés, tan pequeñajos...Pero, y en contra de la generalidad, no es una recién nacido feo; a pesar de sus ojitos todavía hinchados, es un bebé muy bonito, con unos pies diminutos y unas pirnecitas flaquitas que parecen muslos de codorniz, muy gracioso...La mamá está estupenda, salvo por algunas molestias en los pechos causadas porque aún no le "ha subido la leche"; pero muy feliz. El papá, un poco de mal humor porque Samuel ya demuestra su gran capacidad pulmonar, sobre todo por las noches. Pero bueno, que se fastidie, a mí no me cae bien, así que le den morcilla.

Además ya está lloviendo, por fin...Algunos pensarán que se me va la olla deseando que llueva, pero apenas quedan quince días para que vayamos a Pegue a por boletus, y si no llueve los hongos no salen. Así que estoy celebrando la lluvia como un día de fiesta. El puente del Pilar es una de las fechas que más me ilusionan del otoño, es genial subirse al pinar por la mañana y bajar a las tantas con las cestas llena de boletus en todas sus variedades. Después, unas cervecitas en el bar antes de subir a casa a cocinarlos. Y comerlos. Ummm, ya se me hace la boca agua...

En fin, que buenas noticias.
Feliz lunes.

19 comentarios:

Ellyllon dijo...

Triste y esperanzador a la vez, mi niña Nur...la vida sigue a pesar de todo.

Me alegro que tus amigas estén contentas y felicidades por el pequeño Samuel.

Ah! a mi padre también le gusta recoger boletus! Se pega unas panzás a buscar que pa qué...coge unas que parecen un paragüas de grande!! Vamos, que con una sola, haces un revuelto pa 7 personas jajajaajajajajajaa

Besicos desde el país que no existe.
Elly

Anónimo dijo...

nena me alegro de que haya algo bueno, cuando se cierra una puerta luego se abre una ventana....
Yo deseandito estoy que llueva tambien porque vaya sequia que tenemos este año., sobre todo aqui en el sur.
El boletus buenisimo, me encanta, sobre todo con pulpo, que hambre me esta entrando!!!!!
felicidades a tu compi por el pequeñin, que ilusion!!!!
besazos guapa!!!!

Cruela DeVal dijo...

una alegría ver que vuelves a disfrutar de las cosas pequeñas que hacen la vida más feliz
Bess

Belén dijo...

Hay que ir buscando lo bueno guapa, venga!!!

Besicos

Claudia Newman dijo...

Hola Nur!!

Me alegra que se vayan viendo cosas buenas!! Felicidades a tus amigas y a ese nene!!!

Yo solo he ido una vez a coger setas (digo setas porque ni idea de que clase eran...) pero no eran tan grandes como dice elly... jajajja

Donde esta Pegue? No lo he encontrado por ningún sitio!! A ver si este año me animo y subimos al pueblo de Él y vamos a buscarlas (la otra vez, como no tenemo ni idea de si son venenosas o no, terminó tirándolas porque no fue a un centro donde te dicen si las puedes comer o no..., tanta dicha para luego dejarlas estropear!!!).

Besos

NUT dijo...

Me alegro un montón! Menos mal que existen esas pequeñas cosas que nos hacen tan felices...
Besitos.

Marisabidilla dijo...

Yo soy más de comerme los boletus que de ir a buscarlos...

Qué buen finde has pasado neni, me alegro

Besos mil

Nur dijo...

Elly, pues no todo va a ser malo, no? Las cosas tendrán que tirar para el lado bueno también...Si es que lo de coger boletus está guay, y ya como pilles un ejemplar como esos que dices tú, pufff, entonces sí que triunfas. Ahora, lo ejor es comerlos, de eso no hay duda, y si puede ser con un buen foie fresco entonces...tocas el cielo con los dedos...Un besote grande hadita.

Florci, si es que por unos motivos u otros, a todos nos conviene qe llueva. or cierto, ya me darás la receta de los boletus con pulpo, que no los he comido nunca pero el plato promete...
Sí mi niña, el pequeño Samuel es una e esas cosas ue hacen que la vida merezca la pena, es un amor...Un besote fuerte.

Cruela, lo malo termina por pasar, a veces tarda más o menos, pero nunca se va del todo, y no puedes quedarte siempre en el mismo punto de amargura...Como dice Serrar "...son aquellas pequeñas cosas..." Un besote.

Ahí estamos Bel, buscando, aunque me reservo un poco las lumbares para buscar boletus, que es más agradecido ;). Un besote.

Ya ves Clau, no hay mal que cien años dure dicen...Pegue está en Ávila, en realidad se llama Peguerinos y está en la sierra de Guadarrama, entre Ávila y Madrid, muy cerquita del Escorial; hay un pinar increíble en el que encuentras boletus, níscalos y un montón de setas más. Yo no conozco todos los tipos y sólo cojo las que sé que son buenas; las que desconozco, las fotografío y luego las busco en una enciclopedia micológica que tengo. No soy una experta, pero le pongo ganas..jejeje...Un besote guapa.

Sí Nut, menos mal que existen cositas que te van alegrando la vida, no todo va a ser malo jope...Un besote.

Ya Marisabidilla, a mí tambien me gusta más comerlos, pero te recomiendo lo de iralguna vez a cogerlos, luego te los comes con más gusto...No sé, que los has cogido tú y da buen rollo. Un besote vecina.

Nais dijo...

Ainsss definitivamente tu a mi me encantas nena. Te veo con tu cestita recogiendo setitas, y luego la cervezita. Tu te lo montas muy bien, si señor.
Me alegro enormemente por tus amigas y de un finde tan de buenas noticias.
Un abrazo enorme a mi Nur guapa.

Anónimo dijo...

Hola nena
Pues yo las únicas setas que conozco son las alucinógenas dan tan mal rollo como las que se cogen por ahí, esque tia yo no me fio que a saber si son venenosas! me dan miedo los champiñones asi que imagínate, pero en fin supongo que eres una experta asi que a disfrutar de ellas.

En cuanto al post anterior (voy un poco retrasada, esque tengo un mogollóon encima que no veas y encima estoy mala) te diría que cuando a alguien le proponen para un puesto de mayor responsabilidad y más sueldo y tal no puede decir que no, al menos bajo mi punto de vista. Es normal que surjan dudas, que necesite ayuda, formación, apoyo, pero como tú bien dices si le consideran capacitado para el puesto quién es él para dudarlo. Todos los cambios dan un poco de miedo, de reparo, pero esque no se puede rechazar, no se puede decir "no, yo que me quede como estoy", menos en los tiempos de crisis que corren. Es mi opinión.

Espero que todo salga bien, y que aunque al principio suponga un poco de sacrificio para los dos al tiempo sea una recompensa y os acopléis totalmente a la nueva situación.

besis

Ellyllon dijo...

Pasaba por aquí y...

Un besazo guapa!!!!
Elly

Nanuck dijo...

Boletus?? nunca lo habia oido, por esta zona crecen los guiscanos, que están de muerte, ahora mismo tambien es temporada.

Pues nena por aqui no llueve, diluvia. El domingo por la noche estuvimos sin luz hasta el lunes al mediodia, no sabes lo que llegamos a depender de la electricidad. Ya se nota que se fué el verano snif snif que penica, yo es que soy de clima calido, no me gusta ir encogida por el frio y tanta ropa, uffff...

Un besico

Nais dijo...

Nurrrrrrrrrr feliz finde mi niña guapa.

aunqueyonoescriba dijo...

ainsss si al final va a ser que no me gusta el otoño porque nunca he ido a setas....

me alegra verte mejor, besines!!!

Claudia Newman dijo...

Nena, disfruta del finde!!!

Besos

Anónimo dijo...

Nurrrrrrrrrrrrr
guapa

Ellyllon dijo...

TOC TOC....
NUR, ESTÁS EN CASA TESORO?¿?¿??

Besicos
Elly

Claudia Newman dijo...

Que tal va todo???

Besos preciosa!!!

Nanuck dijo...

Holaaaaaaa hay alguien en casaaaaaa????

Besicos