lunes, 24 de marzo de 2008

No puedo dormir

Estoy muy cansada, de nuevo ando insomne y lo de no poder dormir me mata. Y no sé por qué, no hay nada que me preocupe y no me deje dormir.
En realidad no es insomnio, porque cuando me acuesto sí me duermo, pero apenas lo hago durante tres o cuatro horas seguidas; empiezo a soñar y me despierto muy angustiada, y ya no consigo volver a dormirme. Lo intento, pero no lo consigo.
Yo soy de las que se suelen acordar de lo que sueñan siempre; será porque me despierto a lo largo de la noche.
No sé, esta noche he soñado muchas cosas, y todas sin sentido. Primero, he soñado que me encontraba con mi jefe cerca de mi casa, y se venía conmigo; una vez en casa, se tomaba unas cervecitas con nosotros, y en esa yo me doy cuenta que tengo un librillo de OCB negro a la vista. Me levanto, y con disimulo lo cojo y lo guardo en un cajón. Y mi jefe va y me dice:
-No lo guardes Nur, hazte un canuto.
-No, yo ya no fumo_le respondo
-Bueno, no te preocupes, que yo sí.
Y va el tío y se saca un trozo de hachís que ni yo en mis buenos tiempos. Algo muy surrealista, porque, además, su comportamiento era muy raro, nada que ver como es él. Claro que hay que tener en cuenta que era un sueño, y no suele corresponderse con la realidad.

Luego he soñado que iba a una pastelería de aquí a comprarme unas torrijas (al final se me ha pasado la Semana Santa y no las he probado, jope) y me encontraba con mi abuela y mi tía, que iban al notario a recoger a no sé quién, así que las acompaño y ese quién era mi abuelo, con su traje de cuadro inglés y su corbata a juego. Me he llevado una alegría (mi abuelo murió hace cuatro años), y le he pegado un abrazo...

Y ahí me he despertado, y me he quedado muy triste.
Eran las cuatro de la madrugada cuando he mirado el reloj, y no he podido volver a dormir.
Cuando me despierto así, de madrugada, no me gusta mirar el reloj; y es una manía estúpida, porque luego me voy desesperando con el paso del tiempo, sin saber qué hora es.
Y una vez despierta, me quedo en la cama sin volver a dormirme, y empiezo a pensar en miles de cosas sin sentido. Al principio me revolvía en la cama, pero ya no lo hago por no despertar a Marcos. Ahora me quedo quieta en la misma posición, sin moverme, a ver si consigo dormir. Cuando ya me empieza a doler el cuerpo de estar en la misma postura, cambio. Y así otro rato largo.
Esta noche, he probado una cosa nueva: me pasa que cuando me despierto mi cabeza no para, no puedo dejar de pensar en cosas, aunque yo no quiera, así que he intentado pensar sólo en una canción, para centrar mi atención en algo. Y sí, lo cierto es que he estado todo el rato con la dichosa cancioncilla, pero sin poder dormir.

Y así hasta que han empezado los rituales de cada mañana de mis vecinos: a las 6, el camionero se ducha con la radio puesta (Cadena Dial, para ser exactos), y unos 35 minutos más tarde sale de casa, golpeando la valla. A las 7.10, la pareja de profesores del otro lado levanta las persianas, siempre las levantan muy fuerte y se oye mucho, y yo siempre les deseo que les rompan y se les caigan, por desconsiderados. Y a las 7.15 suena mi despertador, y agobiada y angustiada me voy a la ducha como un alma en pena, me miro en el espejo: tengo unas ojeras enormes y muy marcadas, estoy de mal humor y muy muy triste, hoy será por haber soñado con mi abuelo.

Estoy muy cansada,¿cuánto tiempo se puede aguantar sin dormir más de cuatro horas del tirón?
Encima me duele el estómago.

19 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

menuda vuelta al curro la tuya... ufff a mi es que a veces me cuesta dormir o me despierto muchas veces... pero vuelvo a dormir al momento... yo no aguantaría durmiendo tan poco...

pues no puedo hacer más que desearte dulces y profundos sueños. Siento verte así, porque debe de ser horrible.

florci dijo...

yo llevo una racha tambien que no veas, suelo desvelarme a una hora de la madrugada y luego no puedo volver a dormirme, es horroroso porque piensas en mil cosas y con los ojos abiertos como platos, no se porque me pasa pero lo cierto esque me levanto muy cansada. El otro dia soñe algo que me acojonó ya durante toda la noche, soñé que alguien me estaba arropando, y era tan real que hasta pude sentir como estiraban la manta y me tapaban, no se, cuando me desperté estaba bastante asustada, otras veces sueño que me pasan cosas absurdas, no se, no suelo recordar mis sueños pero con esto de levantarme asi en media noche me acuerdo de todo y no se que es peor.
No se cuanto tiempo se puede estar asi, pero yo ya estoy cansada.
Espero que se nos pase pronto este insomnio de las narices, igual esque necesitamos corrernos una buena juerga para dormir la mona!!! jajajajajaja
besos guapa.

Belén dijo...

Jolín... yo lo que hacía cuando tenía problemas para dormir era hacer mucho deporte, así me cansaba... pero no se, me da que tu lo que tienes es exceso de trabajo mental, porque los sueños son así...

Besos

Nais dijo...

Pufff nena yo sin dormir esque me muero, pero alguna noche la he pasado asi, sobre todo si estoy un poco preocupada por algo y me pone negra el estar despierta pensando a veces tonterias.
No estes triste por soñar con tu abuelo y menos cuando le puedes hasta abrazar, eso es precioso.
Espero que se te pase pronto y puedas descansar.
Un abrazo.

veinteañera dijo...

ufff, un post muy adecuado para el lunes. Como te entiendo, es horrible cuando llega la hora de irse a currar o a clase y te das cuenta de que no has descansado nada sino todo lo contrario estas mas cansada que ayer a las once de la noche.
A mi me pasaba, cambié un poco los hábitos y ya al menos no ocurre tan a menudo. Suele ser causa de agobio o estrés, asi que lo mejor es que te relajes y hagas un pequeño ritual cada noche, prueba con un baño o una ducha antes de ir a dormir o con leer un libro en la cama. Y sino empieza a plantearte pedirle al feje (si el de los petas^^ jajaja) unos días libres :)
Aisss espero que esta noche descanses!
Mil besos nur!^^

Viento dijo...

a mi me pasa un circulo vicioso, no me duermo y me pongo nervioso poque no me duermo, lo cual hace que me ponga nervioso...etc y es un no parar.

intenta no comer copiosamente antes de acostarte, de verdad que ayuda

un beso de tu inadaptado ;)

Nur dijo...

Ya ves Aunque, yo si me despierto ya la lié;no consigo volver a dormirme. Vamos ya por la segunda noche, a ver cuánto aguanto.Un besote amiga!!!

Pues no creas Florci, a lo mejor con una buena juerga se nos iban todos los males!!Un besín guapa.

Yo estoy llegando a la misma conclusión Belén, no es normal que la cabeza no pare de pensar...No sé.Besillos.

Nais, yo no sé cuánto aguantaré, ayer cuando llegué a casa por la noche casi me duermo cenando, y ya ves, otra vez con los ojos como platos a las cuatro. Yo creo que es mi hora fatídica. Un besote reinita.

Veinteañera, si el caso es que cuando me acuesto tardo cero coma en quedarme dormida, pero a determinada hora me despierto, y ni modo.De todas formas, no me queda ná para unas vacaciones, a ver si descargo la cabeza. Un besazo guapa.

Yo ya no me cabreo Viento porque es peor, me quedo quietita en la cama con los ojos cerrados esperando a ver si me duermo. Apenas como antes de acostarme porque me cuesta mil hacer la digestión.Ainnssss, no sé qué hacer. Besitos y abrazos.

Achiperre dijo...

Estos royos nocturnos me suenan...ya ves, yo directamente no me duermo, tengo que escribir,fumar, comer, escuchar la radio... es un ritual cada vez que quiero dormir... Por último, me pongo a contar números... prueba, a ver qué tal te va a ti... YO lo hago muy a menudo... cuando consigo diez apunto con un dedo y así hasta que cuento cien y pongo un dedo de la otra mano... y así hasta que me quedo aburría y me duermo...ah!tomo tila siempre antes de dormir... me ayuda...
Hoy por ejemplo estoy hecha mierda, no me ha dado tiempo a tomar cafe antes de clase y anoche me dormí a las cuatro!:O ... mi despertador, como el tuyo, a las 7:15 estaba con el coñazo....
A mi lo que pasa, es que una vez que me duermo, ya puedo hacerlo 14 horas seguidas! ja ja.. pero laobligación llama!!

Venga chiquilla, un besote y que duermas bieNN!

se aguanta mucho tiempo eh!... pero agota mucho muchísimooO!

Wendy dijo...

Y los sueños aveces son la peor de nuestras carceles...

Te lo dice otra insomme :)

Mua!

Tam dijo...

Niña de mis peines, yo que soy especialista en sufrir todo tipo de síntomas idiotas te diría que eso es un poco de ansiedad. Muchas veces aunque no nos demos cuenta andamos preocupadas por muchas cosas, pequeñas cosas a las que no les damos importancia pero que nunca mejor dicho nos quitan el sueño.

Sea lo que sea se te pasará, yo estoy ahora mismo en una época igualita a la tuya, me levanto, me acuesto, me levanto, y desespera parece que no se vaya a acabar nunca pero uf si se pasa, pues claro. Sólo tenemos que relajarnos un poco. Prueba a leer un poco antes de dormir, o a echar un polvo, ya verás como es solo una racha.

besos guapa

Claudia Newman dijo...

Nena, a mi ultimamente me está pasando lo mismo. Este post lo leí a las 5 30 de la mañana así que imagínate...

Besos guapa

aunqueyonoescriba dijo...

hola guapetona, espero que está noche hayas podido descansar

Cruela dijo...

La verdad que eso de no dormir es una putada, yo no suelo desvelarme pero cuando ocurre lo mismo que tu, empiezo a dormir a ratos y tengo sueños surrealistas... y sí que repercuta en tu humor....
No se intenta alguna pastilla suave a lo mejor te ayudan
Besooos

Nur dijo...

Achi, yo para quedarme dormida no tengo problemas, pero llega un momento en que me despierto de golpe, y ahí es donde la jodimos!Lo que daría yo por poder dormir 8 horas seguidas. No sé, creo que voy a volver a los canutos,jeje, cuando los fumaba no me pasaba esto!!!Un besote.

Tú lo has dicho Wendy, últimamente soñar no me gusta nada, me angustia.Un beso, y gracias por la visita.

No sé Tam, yo la ansiedad la suelo manifestar con migrañas, o con malestar de estómago...Esto no sé, ni idea de por qué será, quizá tengas razón y sea alguna pijada que me preocupa más de lo que pienso. En fin, un poco de tiempo, digo yo que no dure para siempre. Me gusta mil tu nuevo look. Un beso prince.

Oye Clau, pues a lo mejor mi abuela tiene razón y es por el cambio de estación, ayer me dijo que a ella la llegada de la Primavera siempre la ha alterado mucho.No sé,paciencia chati, ya se nos pasará.Un beso.

Aunque, sigo más menos igual, veinte minutos arriba o abajo; pero ya no me enfado, me lo tomo como algo que pasará (eso espero).Un beso guay, y gracias por preguntar.

Cru, yo creo que mejor que a las pastis me voy a dar a los cigarrillos de la risa, a ver qué tal me sientan,jejeje!!!No hombre, será que tiene que ser así. Aunque es cierto que he estado dos días que me colgaba de las telarañas, con un humor de perros,gggrrrrr!!!Un besote.

Achiperre dijo...

pues eso tia, un porrito antes de dormir y ya verás, del tirón...
y si el problema está cuando despiertas... pues te lo echas a la hora q sea......
Yo ya te digo, tilita! je je

Nais dijo...

Tiaaaaaa me has pegado el insomnio, esta noche no podía dormir y me he acordado mucho de ti, es más he despertado a las 4 y ya ha dar vueltas.
¿Cómo estas?

Miss Ketchup dijo...

Nena, lo de no dormir va a ser algo generalizado de esta mierda de tiempo que nos está haciendo.

Yo cuando sueño con mi abuela, que también murió hace poco, me despierto super contenta, porque tengo la sensación de tenerla siempre cerca y esos sueños me encantan solo por saber que está ahí.

Para dormir cuando me despierto de madrugada, suelo contar de 500 para atrás(500, 499,498...) y así es como consigo dormirme otra vez.

Ya nos contarás!

Besitos!

Claudia Newman dijo...

Nur guapa, pues yo de momento voy una si una no... por cansancio, mas que nada...

A ver si mejoramos las dos, que menuda racha!!!

Besos guapa

manuelens dijo...

tu problema es una hernia de disco, (sientes que te despierta algo de la nada al dormir solo 3 o 4 hrs y sin suenio cuando momentos antes te acostaste con mucho suenio). Mira tomate una pastilla de paracetamol con naproxeno, si consigues dormir mas , tienes una hernia, ok consulta un medico o quiropractico saludos