viernes, 14 de marzo de 2008

Una historia que se repite

-Hola mi niña, ¿cómo estás?¿tienes dolores?
-Hola bonita, estoy chachi, ya no me duele ná. Y tú, ¿cóm estás?¿qué tal va todo por Bilbao?
-Bien, muy bien; aún no me han dicho nada en el curro, pero si consolidan el puesto yo creo que me quedaré.
-Eso es genial, a ver si hay suerte y te quedas allí; por lo menos ya conoces la empresa.
-Sí, ojalá; oye, yo te llamaba porque tengo que contarte una cosa.
-Fa tía no me asustes, ¿ha pasado algo?
-No, es sólo que vas a ser tía...
Silencio
Silencio
Silencio
-Nur, ¿estás ahí?
-Sí, estoy aquí.
-Tía dime algo que estoy muy nerviosa, me lo acaba de confirmar el médico.
-No sé que decirte Fa, ¿has ido a por él?
-No tía
-No me lo creo
-Bueno, digamos que no iba a por él, pero tampoco le puse muchos medios.
-Ya, ¿y Carlos que dice?
-Nada, no se lo esperaba pero está contento; haciéndose a la idea.
-Estás muy loca, lo sabes, ¿no?
-Nur no me digas eso...
-¿Y qué quieres que te diga?Sabes de sobra que si lo que quieres es que te regalen el oído con este tema, mejor llama a otra persona.
-Pero tú eres mi mejor amiga.
-Precisamente Fa, porque eres mi mejor amiga te soy muy sincera y te digo lo que pienso. No creo que sea el momento, y desde luego las condiciones son de lo peor...
-Bueno, ya veremos cómo salimos de ésta.
-Pues saldréis, eso está claro,pero tirando de papá y mamá, como siempre, pero así no son la cosas Fa, y lo sabes. Te queda una puta asignatura para terminar la carrera, que después de diez años yo creo que ya toca, estás en un curro cuyo puesto ni siquiera está consolidadado y trabajando a media jornada; eso sin tener en cuenta que tú y el calavera de tu novio estáis viviendo en casa de sus padres, que hay que tener unos santos cojones...
-Tía, las cosas no siempre tienen que ser super planeadas.
-Lo sé, pero traer un hijo al mundo no es "una cosa", es algo muy serio Fa.
-Joser, sí sé que te vas a poner así no te digo nada.
-No seas llorona, sabías de sobra lo que te iba a decir; sabes que Carlos me cae como el culo,pero respeto tu decisión de irte a vivir con él a Bilbao, a pesar de vivir en casa de sus padres,q ue con la edad que tenéis ya os podíais buscar un alquiler.
-Es que aquí están muy caros, esto no es como en mi casa, y con sus padres no estamos tan mal.
-Nos ha jodido mayo, claro que no es como Zamora tía, pero las cosas se piensan antes de hacerlas. Desde luego que no estáis mal, Carlos encantado, con su madre y su novia bajo el mismo techo, se sentirá como un Adonis.
-Mira tía, si vas a seguir así te cuelgo.
-Ponte dramática si quieres, pero te jode lo que te digo porque sabes que es verdad.

Bip, bip, bip, bip, bip...

-Lo siento, me has sacado de mis casillas.
-Entonces, ¿por qué me llamas?
-Otra vez, tía porque eres mi mejor amiga y quería que lo supieras.
-Vale, lo siento, pero sabes que me jode. Me alegro porque desde que te conozco con trece años quieres ser madre, pero así no.
-Si es niña la voy a poner Nuria...
-No tía...
-También era mi amiga, y se lo voy a poner, me importa un pijo si te parece bien.
-Ya, vale, tienes razón.
-¿Cuándo nos vamos a ver?
-Y te he dicho que te pases un viernes cuando bajes a Zamora, hacéis parada aquí, que estáis de paso.
-Es que Carlos no quiere...
-No me jodas tía, que me enciendo...Y como él no quiere tú a claudicar, ¿no? No sé para qué coño quieres ese genio que tienes.
-No me lo pongas más difícil...
-Vale, vale. Si quieres te voy a ver en Semana Santa, bajarás a casa, ¿no?
-Seguro.
-Bueno pues venga, voy yo a verte; no llevaré a Marcos, así que dile a Carlos que no quiero que asome el hocico.Te lo digo en serio.
-Vale, no te preocupes, yo me encargo.
-¿Lo sabe tu madre?
-Aún no la he dicho nada, no quiero decírselo por teléfono.
-¿Cómo reaccionará?
-Como tú
-Eres un bicho, me has llamado a mi primero para hacer de sparring...
-Nooooo
-Venga nada Fa, que nos conocemos...
-Tengo que dejarte
-Ok, cuídate mucho, ¿vale? Si necesitas algo llámame, que apenas estamos a dos horas y media.
-Vale mi niña, no te preocupes, Gracias. Te quiero.
-Yo también te quiero mucho.
-Chao.
-Adiós.

17 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

hay que tener mucha confianza y un par bien puesto para ser tan clara, pero creo que no cabe esperar menos si sois amigas, amigas de verdad.

Es que con lo poco que cuentas y como que yo no entiendo ese embarazo, ni que viva con el en casa de sus padres... la verdad.

Nais dijo...

Nena pero si ser madre es lo más bonito y lo mejor que le va a pasar en la vida a tu amiga. No seas tan dura. Comprendo según lo que cuentas que la situación es dificil pero puede que ese bebe haga reaccionar a tu amiga y lo que es seguro sera muy feliz.
Por otro lado me encanta que seas tan sincera, si fuera mi amiga le haria ver las cosas que debería cambiar pero... le daria mi mas sincera enhorabuena.
No sabes lo malo que es cuando no estas segura de una cosa y encima la gente no te apoya.
Mi madre cuando yo me quede embarazada me lo hizo pasar muy mal al principio. Para mi que ella me diera su "bendición" era muy importante y al principio la costo. Ella esperaba que me casara antes de tener hijos. Luego se dio cuenta de su error y desde entonces yo ya soy feliz cuando la veo a ella feliz con mi hija. Pero al principio cuando era tan dura conmigo como tu con tu amiga me lo hizo pasar muy pero que muy mal.
jajajaja, bueno que me enrrollo.
Que pases buen finde. Ando muy liada con el trabajo por eso no actualizo y encima estoy con un curso que me quita el poquito tiempo que me queda. Ayer eran las 11 de la noche y planchando que estaba. Que royo.
Un abrazo guapa.

Claudia Newman dijo...

Nur, vaya par que tienes!!! Se nota que sois muy buenas amigas, porque si no...

Joer, vaya tela, sin terminar de estudiar, viviendo en otra ciudad en casa de los padres del novio, currando malamente... no es el mejor momento para un crio, pero bueno... cada uno vive su vida a su manera...

Besos niña.

Nur dijo...

Aunque, nos conocemos desde los 13 años, y siempre hemos tenido la suficiente confianza para ser claras. Yo tampoco lo entiendo, pero me lo esperaba. Un beso.

Nais, lo que he escrito ha sido la primera conversación, hemos hablado muchos días más, le he llamado mil veces para ver qué tal los análisis, y cada prueba que se hace. Sabe que puede contar conmigo, pero eso no quita para que esté de acuerdo con su decisión.Y claro que la he dado la enhorabuena, al fin y al cabo, me va a hacer tía. Un besote.

Pues eso es lo que yo pienso Clau, que su situación aún está muy en el aire; si ya la hubieran confirmado algo en el curro y estuvieran en su casa, aunque sea de alquiler, la cosa cambiaría. Como tú dices, cada uno vive su vida a su manera, pero si no quiere saber mi opinión, que no me pregunte. Yo no sé dorar la píldora.Un besote.

Anónimo dijo...

lo hecho hecho está, ya no hay marcha atrás, seguro que al niño no le faltará de nada pero mejor hubiera sido como lo has dicho, con casa propia, estudios acabados, un buen trabajo....pero bueno, las cosas le han venido así y bueno, ellos sabrán. De todos modos ella ahora necesita mucho apoyo, yo se que tu se lo estás dando lo cual no quita que le hayas dicho lo que piensas que está muy bien, hay que ser sincera y ahora si, ayudala todo lo que puedas.
Hay algo que pienso y creo que luego ella te dara la razon, eso de vivir en casa de los padres de el.....no me gusta nada, cada uno debe tener su casa, su intimidad, tarde o temprano se acabaran cansando de estar asi y eso le va a costar mas de una discusion.
en fin, que haya suerte, un besazo guapa!!!

Belén dijo...

Te tiene de pepito grillo, me encanta!

Siempre se necesita tener un pepito en tu visa muy bien por Fa! :)

Besos y enhorabuena ;)

Achiperre dijo...

El agua clara y el chocolate espeso...

Tranquilízate...

Un beso!

PD: No se, pero a mi también me joden las irresponsabilidades de los que me rodean... como si yo no tuviera bastante...

Veïna dijo...

Pienso que tu amiga sabía perfectamente la reacción que ibas a tener pues parece que os conoceis muy bien. Sabía que le caería un buen sermón pero a la vez que sabía que iba a recibir todo tu apoyo! Bonita y clara amistad.

Viendo la situación mi reacción hubiera sido clavadita.

Petonets

Nais dijo...

HOla guapa como estas??? Estas de vacas? Yo aqui trabajando y con mucho sueño porque este finde he estado de enfermera con mis dos amores que han estado malitos.
Pero el jueves me voy a desconectar a mi Calpe querido jajajaja, a ver si me hace bueno.
Un besazo y pasalo bien guapa.

Anónimo dijo...

No todos tenemos la misma idea de organización, Nur. Está claro que para tu amiga lo principal era ser madre, y no las condiciones que se den a su alrededor. Socialmente hay que estar casado (o no, pero bueno), como mínimo emparejado, independiente, con piso propio, buen trabajo, buen coche, buen sueldo.. pero no siempre se da la situación ideal y allá cada cual para apañárselas si desea un hijo por encima de todo..

Besos guapa

Anónimo dijo...

Ay Nur!!! superados los problemas técnicos vuelvo!!

Que conversación!
...
no se porqué pero me suena mucho. Me suena eso de ser la amiga que pone los pies en el suelo a su otra amiga, complejo de Pepito Grillo.
Es muy bonito lo que le va a pasar a tu amiga, a lo mejor no es el momento pero bueno ha sido así. Quizás con eso se de cuenta de que tiene que cambiar algo en su vida y poner un poquito de estabilidad, esa que tu intentabas transmitirla por teléfono.
Eres una buena amiga, y has hecho bien en decir lo que pensabas.

Besitos guapa espero que estes en una playita de Cancún disfrutando de la Semana Santa ^^

Nur dijo...

Florci, ella tiene todo mi apoyo y mucho más. Y lo de vivir con los padres de él...el tiempo dirá.Un beso.

Pues no te creas que es un papel que me gusta Belén, me suele traer más de una mala cara, pero qué le voy a hacer!!Un besillo.

Clara como el agua Achi, yo no le regalo el oído a nadie, ni le bailo el agua.Si me piden opinión, la doy. Un besote chula.

Claro que lo sabía Veïna, por eso me lo dijo antes a í que a su madre, para hacerse una idea jajaja!Un beso.

Nais, aquí ando currando hasta el miércoles!!Jope, yo también me quiero ir a la playa...Bueno, sólo quedan 24 días. Un besote reina.

Cada uno hace su vida como quiere Tam, pero hay decisiones que no nos afectan a nosotros solos; es muy cómodo decir "bah,quiero un hijo, pero que mis padres me lo mantengan". Eso no vale. Un besote guapa.

Menos mal que volviste Veinteañera!!Es estupendo lo que la pasa, y me va a hacer tía!!!Sé que en un primer momento puede resultar duro lo que la dije, pero sabe que es mi deber.Ojalá estuviera ya en Cancún!!!Aún me quedan 24 días, pero llegará.Un besote gordo.

Anónimo dijo...

Supongo que tienes razón pero en esta vida no siempre se es responsable.. a veces se actúa más por impulsos que por lógica. Espero que nadie se vea afectado por el hecho de que llegue un niño, se supone que da más felicidad que otra cosa no vale la pena amargarse al final se sale adelante.

Felices vacaciones nena

Wendy dijo...

.Diálogos.
Que aveces muestran más de lo que pretenden enseñar.

.Paciencia.

Mua.

Nais dijo...

Mi niña me voy ya de puente hasta el lunes no andare por estos lares.
Te deseo que lo pases bien esta Semana Santa, que descanses y asi te recuperes prontito.
Un besazoooooooooooo.

Anónimo dijo...

Nur!!!
Que tal la semanita???
...ummm yo creo que no has aguantado y te has ido en el primer vuelo directa al Caribe ^^

En Cancún en China en Cuenca o en tu casa pasatelo bien!

Besos guapa!!!

Nais dijo...

Hola guapa ¿como ha ido el puente?
El mio pichi pichi, pero vamos no me quejo. Hoy lunes a currar,jajaja.
Un abrazo reinita.