martes, 28 de octubre de 2008

Crisis de un viernes por la noche

El viernes Marcos y yo nos fuimos de cena de compromiso; lo cierto es que esto de la boda nos está cundiendo bastante. Ese mismo día le di su regalo de compromiso, un Maurice Lacroix que le hizo mucha ilusión, y le gustó. Y para celebrarlo, y para gastar todo lo que tenía de presupuesto, también le invité a cenar a ese sitio donde hacen los boletus con foie y el helado de queso.
Después de una botella de Tarsus y un par de chupitos de café nos fuimos a tomar una copa, ya que estábamos metidos en harina...
Para no cambiar las buenas costumbres, la primera siempre es en el Universonoro, un garito al que llevamos yendo desde los 20 años, donde descubrimos a los Planetas, a la Mala Rodríguez; allí también nos volvimos fanes totales de Kiko Veneno, y compramos las entradas para el primer concierto de Ojos de Brujo. En el Uni enterramos el Four Roses después del pedo del siglo y nos dimos al Cacique, al Tanquerai y a lo que hiciera falta. Allí era donde Juan nos dejaba liarnos los canutillos para que no lo hiciéramos en la calle en pleno invierno, y en cuya puerta los fumábamos, saliendo de dos en dos para que nadie se quedara solo.

En fin, creo que me explico, uno de esos locales en los que te sientes tan a gusto, tan como en casa, escuchando tu música y punto de encuentro de todos los colegas.

Tomando una copilla estábamos cuando nos dimos cuenta de dos chicos que estaban cerca de la máquina de dardos, con una Heineken en la mano, y que no llegaban a los 16 años; vale que no era muy tarde, apenas la 1.00, pero era la primera vez que veíamos a gente tan joven en el Uni. Lo normal es que empieces a frecuentar ese bar cuando llegas a la Universidad y te vuelves un "inconformista" que está harto de escuchar a LODVG, a ELCDL y ese tipo de música que ponen en los 40. Y al hilo de esta conversación, nos íbamos dando cuenta de que apenas conocíamos a muchas de las bandas que sonaban en el bar; o quizá sí nos sabíamos algunas canciones, pero ni pija idea de quien eran los intérpretes.

Así llegábamos a la conclusión de que nos hemos quedado en nuestros 25 y 26 años; quizá yo he ido un poco más allá, pero Marcos...Sabe de la existencia de La vacazul porque una vez le medio obligué a que me llevara a uno de sus conciertos.
Y en este medio "reproche" estábamos, cuando nos asaltó una pregunta que jamás nos habíamos planteado: ¿Qué significa cuando dejas de escuchar Radio 3 para pasarte al programa de Carlos Herrera de Ondacero? ¿Qué pasa si en algún momento Radio 3 te resulta demasiado insoportable, psicodélico y te abandonas a Europa FM? Pues ocurre que, irremediablemente, te estás haciendo mayor.
Pero, ojo, no nos equivoquemos; no me estoy refieriendo a mayor de "viejo", no hombre, eso es impensable con mis 29 años, o los 31 de mi chico. Me refiero a mayor de que una resaca te tenga out casi un día entero, mayor de que prefieres salir a las cañas de la mañana, con sus tapitas, e irte a casa a comer a las 4.30, antes que las cañas de la tarde, también con sus pinchitos, y empalmar directamente con las copas, y de ahí hasta que Manolo te eche del 38 a las seis de la mañana.
En esas reflexiones andábamos, y ya por la segunda copa, cuando empezamos a ser conscientes del paso del tiempo, de como tus veintitantos están dando paso a los 30, con todo lo que ello implica. Ya no quedas con los colegas que vienen de Madrid para despendolarte, sino que las quedadas son cenas en restaurantes con unas buenas botellas de vino; los planes cada vez suponen menos bares de copas y más salidas de senderismo.
Por primera vez fui consciente que en apenas cuatro meses entro en la treintena, que en apenas un año me caso, y que cada vez tengo más ganas de tener hijos. Y, frente a todo pronóstico, me sentí feliz. Feliz por echar la vista atrás y ver como, poco a poco, se han ido cumpliendo sueños, consiguiendo objetivos, superando obstáculos...
Para celebrarlo, nos tomamos la tercera en el Uni, y luego nos fuimos a bailar al 38...Hasta que Manolo nos echó a las 6 de la mañana.

13 comentarios:

VIVI dijo...

Los años pasas si remedio.. Yo escucho muy poco Radio 3 y antes era mi favorita, estoy más en M80 y RAC105.
Besitos
Vivi

Anónimo dijo...

yo esque no tengo un bar de esos donde me sienta tan agusto, la verdad, y me encantaría tener uno. en mi ciudad al ser un sitio turistico en verano se llenan todos los garitos de todo tipo de gente y la musica cambia constantemente, hoy escuchas algo que te suena y mañana ya no sabes ni donde estas, no consigo ubicarme, antes solia ir con mis amigos de instituto a un pub que tenia un billar y ahora esta 'secuestrado' por otros adolescentes que se han adueñado del lugar.
ahora pues si te soy sincera, salgo poco de casa y si salgo es para pasear o tomar algo en ningun sitio concreto.
De todos modos, da una alegria mirar atras y ver como evoluciona tu vida, pero para bien eh? yo echo una vista atras y sonrio cuando me acuerdo de todo lo que pasé, todo lo que viví, y me alegro al ver mi presente.
un abrazo guapisima!

Carnmars dijo...

Bueno pero eso no es crisis, ni es ná mujer!!!!

Es simplemente que cambian los gustos, maduras y casi que mejor no???...No vas a estar toda la vida saliendo hasta las tantas y siempre de parranda (mira te lo digo yo que hasta hace 3 días me dedicaba a ella en cuerpo y alma) son cambios positivos e indican que vives, que evolucionas!!!!!

Yo como tú tengo un punto de encuentro y es lo único que no ha cambiado en todos estos estos años, por lo demás va y viene jajaja!!!!

Se nota que lo pasaste genial, con la "crisis" y tó, al fin y al cabo eso es lo q cuenta!!!

Besicos.

Pd: Enhorabuena por la boda, lo leí hace mil siglos pero no te comente!!!

Belén dijo...

Bueno, yo es que no suelo mirar hacia atrás, la verdad... he cambiado de sitios para tomar copas, he cambiado de planes e incluso de colegas... pero jamás de la música, eso si!

Besicos

Cruela DeVal dijo...

Mira me gusta radio pero hay uno a mediodía que es insoportable... te pone coñazos como folclor de bután o de Grecia..
cuando pongo los 40 mi C me regaña y mi E me aplaude.. pero soy de M80 y hasta me están cansando
Besos

Claudia Newman dijo...

Yo la radio, cero patatero, pero si que me doy cuenta de lo que cuentas, del hacernos mayores... jajaa

Quizás a mi el cambio ha sido el independizarme...

Besos guapa y a aprovechar los meses que quedan de la veintena!!!

DINA dijo...

"La Vaca Azul" ???????? No tengo ni idea, no lo había escuchado nunca... jajajaja, y Radio 3 todavía existe ?????? Ufffffffff, yo soy como Cruela, de M80, y cada vez más prefiero programas de noticias o debates...
Dios ! Avanzo hacia la vejez a pasos agigantados !!

De salir de noche de copas... ni hablamos !!!

Niña, que la madurez está genial y de día se vive muy bien, y se ve mejor !!!

Besos cielo.
Ps.- Por cierto yo a mi churri tb le voy a regalar un Maurice Lacroix para pedirle... Eso me asegura 7 años más de no salir de noche, ves ?? ya tengo excusa !!!

Nais dijo...

Ainsss Nur yo tambien he ido apreciando cambios de esos que me han demostrado que me estoy haciendo mayor, como que me parece una chorrada la serie de FISICA O QUIMICA, o aburrirme sobremanera el INTERNADO, que prefiera irme de cañas a medio dia a irme de copas por la noche y que cuando transnocho tardo años luz en recuperarme. jajajajajaja.
En fin nena, la vida cambia y hay un momento para todo, veras cuando te llegue el momento madre-parque jajajaja, yo estoy en ese ahora, mis salidas son por los parques para que mi niña juegue y mis amistades son ahora con otras madres que como yo corren detras de sus retoños en el parque jajajaja. Ahi si que si que te das cuenta de lo mucho que cambia todo jajajajaja.
UN besazo.

Carnmars dijo...

Miercoles!!!...como llevas la semana???...la crisis superada no??jajajaa

Besicos.

NUT dijo...

Cada año que pasa, mejor estoy conmigo misma y con los que me rodean, así que por mi, que sigan pasando, no me preocupa lo más minimo...no echo de menos el pasado!
Un beso.

Ellyllon dijo...

Qué es Radio3? jajajajajajaja

Yo voy a tos laos con el Herrera, la Julia Otero, cadena Dial y mis cd's caseros! jajajajajajajaaja

Los cuerpos no son lo que eran para recuperarse de resacas y demás...si nos ha afectao al cuerpo, ni te digo al sentido del oído jajajajajajaja

Yo prefiero sitios tranquilos donde hablar con las amigas...pero es que creo que siempre fui así...no ves que no me callo ni debajo del agua!! jajajajaa

Por cierto, yo sí conocía a la vaca azul...pero por mi hermano, claro...

Besicos niña Nur!!!!!!!!
Elly

Marisabidilla dijo...

Sí, sí, los años pasan que no veas... sólo que yo no me doy cuenta hasta el día siguiente de haber salido que me quiero morir. Si es que ya no se puede seguir el ritmo de antes. qué pena. ¡pero sigo oyendo Radio 3!

Carnmars dijo...

Feliz finde Nur!

Besicos.