miércoles, 15 de octubre de 2008

Nos falló el sol

El fin de semana de boletus no fue tan espectacular como pensábamos.

En primer lugar, la lluvia no nos dio tregua ni el sábado ni el domingo; a pesar de ello, nosotros nos subimos al pinar con buenas botas, chubaqueros y gorros de agua. Pero fue bastante inútil porque, si bien es cierto que los hongos necesitan de las lluvias para salir, también lo es que los rayos del sol son igual de necesarios.

Así que chasco total, sí que vimos muchas setas, pero lo único que cogimos fueron algunos níscalos, aunque sólo por quiarnos el mono, pues este tipo de seta es de los que menos nos gustan. Ahí están, en mi garaje, esperando a ver qué hacemos con ellos.
Menos mal que el lunes no trabajábamos y aprovechamos a ver si salía un poco el sol.Nos subimos muy pronto al pinar, tanto que, cuando llegamos, había muchísima niebla. Pero no se nos dio mal después de 4 horas buscando nos hicimos con cuatro kilillos de boletus; cogims de varias clases, edilus, hongo negro...Cuando nos bajábamos a tomar el aperitivo, nos encontramos con lo que mi tío dio en llamar "un premioa nuestr esfuerzo": Coprinus Comatus. Es una seta muy delicada que apenas dura unas horas desde que sale; está considerada excelente para su consumo, y era la primera vez que la cogíamos. Mi tío no cabía en sí de gozo, toda la vida hablando de este hongo...
Al final la cosa no se dio tan mal, el lunes por la noche, cuando llegamos a casa, degustación de hongos.
En otro orden de cosas, quisiera pediros ayuda en un asuntillo relacionado con la boda. Quisiera que me dijérais esas canciones que os gusta bailar, aquellas que os levantan el ánimo, las que creéis que son dignas de sonar en toda fiesta que se precie.
Os pido esto porque, en el lugar donde se celebra la boda, tiene un Buda para el posterior baile y las copas. El problema es que está como diferenciado en dos ambientes, y eso reduce considerablemente el espacio, así que no podemos meter una orquesta para amenizar el baile. La dirección del restaurante nos propone contratar un DJ al "módico" precio de 450,00 euros por tres horas. Marcos y yo hemos llegado a la conclusión de que para que sea otro el que ponga música de unos CD's y se lleve ese dinero, nos encargamos nosotros de preparar el repertorio y los CD's. Pero claro, tres horas de canciones son muchas canciones. Necesitamos temas de todas clases, desde los pasodobles, rumbitas y salsas para que la gente empiece a moverse, pasando por los éxitos de los 80 nacionales e internacionales...No sé, todas las canciones que se os ocurran para una noche de fiesta.
De momento ya tengo algunas, pero ni de palo suficientes para tres horas.
Espero vuestras opiniones, por favor.
Muchas gracias de antemano.

8 comentarios:

NUT dijo...

Pienso que el tema musical es muy personal, cada uno tiene sus gustos, y para una boda que va tanta gente con gustos tan diversos...mi opinión es que la variedad de estilos es lo que mejor se adapta, pero sobre todo, que todas las canciones os gusten a vosotros. Es vuestro día, y vosotros sois los protagonistas. No os agobieís pensando en los demás...
Por cierto, tienes un regalito para recoger en mi blog.
Animo y un beso!

Claudia Newman dijo...

Nena, al final no fue tan mal el finde de campo!!!

No sé que seta es la que mencionas (porque conozco 4... jajaja) pero ya miraré por la red!!

De música... ufff ya sabes lo que me va a mi, y desde luego no es lo más adecuado para una boda!! Creo que no te puedo ayudar demasiado...

Elena también prepara su boda y ha puesto algunas canciones, ella te podrá ayudar algo más...

De todas formas haceis bien en prepararlo vosotros, que 450 € son muchos €!!!

Besos

Anónimo dijo...

yo te aconsejaria que buscaras en internet discos recopilatorios y veas las canciones de actualidad y escojas las que mas te gusten, por ejemplo, 'todo exitos 2008' o algo así, y luego lo mismo pero con recopilatorios de los 80, o 'todo rumbas' 'salsa' vienen muchas canciones y de ellas puedes coger las mas chulas, te da una ligera idea de lo que se lleva y todas las que hay para que no se te pase ninguna.
Al final no estuvo mal la cogida de setas no? 4 kilos! que pasada.
un besazo guapi!

Belén dijo...

Ya siento que el fin de semana no saliera bien, la lluvia es mala acompañante para hacer de casi todo...

Y a mi me levanta elánimo la Raffaela Carrá, pero se que es una petardada jajajajjaajja

Besicos

aunqueyonoescriba dijo...

madre mía lo que entiendes de setas jajajjaja aunque si te lo estubiera inventando me sonaría parecido... eso si para comerlas me apunto!!

ainsss las madres, que a veces se piensan que son ellas las que se casan... menos mal que tienes caracter para ponerlas en su sitio!!

Ellyllon dijo...

Hola cosa linda!!!

Nur, mi padre y tú haríais buenas migas. Yo no conozco nada de las setas (sólo sé que me gustan mucho y me las como estén cocinadas jajajaja), pero me recuerdas a mi papá hablando de tipo de boletus jeje

Me alegro que al final, cogiérais tanta cantidad y en especial esa especie tan rara que dura horas...chicos con suerte!! jejeje

En cuanto a la música...bufff...
Yo cuando he querido algo así, me he ido al Ares (yo no descargo con el e-mule) y he buscado recopilaciones, ya sean de los 80, o rumberas o discotequeras, o de rabiosa actualidad.
Créeme si te digo que en una ocasión me descargué una recopilación de 3 CD's en un mismo archivo!!!. jajajjaajajaja
Yo es que soy muy ecléctica y me gusta de todo tipo de música....

En fin, voy a ver en qué puedo ayudarte.

Besos miles tesoro!
Elly

Anónimo dijo...

ufff..tema complicado..yo creo q en este tema, casi es mejor gastarse ese dinero, xq es una liada total...ellos controlan más el tema. Ademas, en nuestro caso, el DJ está con el ordenador y si alguien le pide una canción se la baja al momento del emule y la pone, q es algo importante.
Eso si, olvidate de chocolateros!!!!
Besotes

Unknown dijo...

En mi blog puse un post de canciones para la boda, si quieres echarle un vistacillo a ver si te sirve de ayuda